Uso del botijo español

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.412
Reputación
1.653
Lugar
Centrándome
Quería saber si alguno de vosotros estáis usando botijos para el consumo habitual de agua en casa y vuestra experiencia ....

Durante mi infancia era algo habitual verlos colgados en muchos sitios, disponibles para todo aquel que tuviera sed; pero parece que este tipo de cosas se ha ido perdiendo y la verdad que los tragos que me pegaba los recuerdo agradables en cuanto a temperatura y sabor ....

El caso es que estoy pensando en incorporarlo como recipiente de agua de consumo en casa que además de conservarla fresca puede aportarme otras ventajas de cara al verano, como ganar espacio en la nevera para meter más cervezas pensando: ....

De la oferta que he visto, creo que al haberse convertido en algo 'exclusivo y artesanal', los precios me han parecido elevados aunque no inalcanzables o desporporcionados, pero la duda la tengo en el tamaño a elegir.
Uno con poca capacidad no creo que sea muy rentable porque tendría que estar llenándolo bastante amenudo y uno demasiado grande, sería demasiado pesado para manejarlo, así que creo que con uno de unos 3 litros debería cumplir mis expectativas ....
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.600
Reputación
48.094
El problema del botijo es que si no le da el aire no funciona bien.
En el pueblo de mi mujer ocaña se siguen haciendo de forma artesanal, tienen toda la producción vendida.
Mirad que rotonda más paco tienen enfrente del penal.


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.613
Reputación
59.328
Beber en botijo es una cosa que todo hombre debiera aprender.
Con dejarlo a lo sombrita, tienes agua fresca de por vida.

Además el hombre que no sabe beber en botijo, nunca nunca nunca podrá disfrutar de un squirting en pleno 69. (Ojo hace falta algo mas que la lengua).
 

Qui

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
1.093
Reputación
1.817
El tema del botijo es una tema que se ha puesto de moda otra vez en algunas casas por que se intenta recuperar lo antiguo, los precios han subido pero sinceramente no los veo caros es lo que tu dices tenemos que tener en cuenta que no hay fabricas que produzcan botijos a gran escala por lo que tenemos que comprar productos hechos a mano que son mas caros por que el trabajo artesanal se paga. Es cierto que hoy la mayoria de botijos no es lo que era antes, antes eran de barro y yasta y ahora son pintados muy decorados por que la mayoria de la gente que los compra no los compra por la propiedad de mantener fresca el agua, sino que los compra como elemento decorativo.
Yo para el verano lo llevo usando mucho tiempo ya que es lo que tu dices normalmente en la nevera guardamos todo tipo de alimentos y si tienes el agua para beberla fresca pues la verdad no te cabe todo y tienes que estar metiendo latas de cerveza a cada instante por que en mi caso no me cabian muchas con los alimentos.
No se la oferta que habras visto probablemente sera mejor que la mia pero te dejo el enlace por si acaso ya que a mi me ha parecido bueno por que es de barro y yasta estilo el de siempre nada de pintarlos y eso es un utensilio o al menos asi lo utilizo yo no como elemento decorativo.
Botijo de barro
No haces nada más que SPAM. Te iba a ignorar pero prefiero reportarte en cada post que vea que spameas. A ver si Calópez se pone las pilas.
 

pasabaporaqui

Madmaxista
Desde
2 Dic 2009
Mensajes
17.600
Reputación
48.094
No haces nada más que SPAM. Te iba a ignorar pero prefiero reportarte en cada post que vea que spameas. A ver si Calópez se pone las pilas.
Pero si pinchas en el enlace y te lleva a una botella de anís el mono en Amazon

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.746
Reputación
29.210
Beber en botijo es una cosa que todo hombre debiera aprender.
Con dejarlo a lo sombrita, tienes agua fresca de por vida.

Además el hombre que no sabe beber en botijo, nunca nunca nunca podrá disfrutar de un squirting en pleno 69. (Ojo hace falta algo mas que la lengua).

Botijo, porron y bota.
Cada uno tiene su mecanismo de funcionamiento optimo. Dominando esas tres tecnicas, eres el fukin' master del squirting.
 
  • Zanx
Reacciones: JvB