Uso de drojas en el trabajo. Experiencia personal

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.886
Reputación
108.307
En España no se realizan esos estudios, como tampoco sobre la cifra real de suicidios.

La epidemia del suicidio y la sutil ocultación de los datos reales

Jamás se abordó la cantidad de muertos por uso de drojas en los setenta, ochenta y noventa. En las estadísticas figuran los muertos por sobredosis. En mi pueblo, muy pequeño, murieron dieciséis, y ninguno de sobredosis, por tanto no figuran en esa estadística.

En los diferentes trabajos que tuve conocí muchos casos de uso habitual de drojas; en hostelería, sobre todo en cocina, corría la cocaína como el agua. En el transporte es frecuente. En la construcción también.

Hablamos mucho de EE.UU., pero no de España. El día que aquí realicen estas pruebas saldrá el problema a la luz:

No es que los trabajadores locales carezcan de las habilidades necesarias para estos puestos, muchos de los cuales ni siquiera requieren un diploma de escuela secundaria, sino que pagan entre 15 y 25 dólares la hora y ofrecen todos los beneficios. Más bien, el problema es que muchos solicitantes - casi la mitad, en algunos casos - fallan una prueba de drojas.
Las consecuencias no se limitan a los trabajadores o sus familias inmediatas. Cada trimestre, Columbiana Boiler, una empresa local, renuncia a órdenes de unos 200.000 dólares por sus envases y teteras galvanizados debido a la escasez de mano de obra, dice, con los rivales extranjeros recobrando la holgura.​
"Nuestro principal competidor en Alemania puede hacer las cosas más rápido porque tienen una mejor mano de obra", dijo Michael J. Sherwin, director ejecutivo del fabricante de 123 años de edad. "Siempre estamos buscando personas y tenemos anuncios estándar en todo momento, pero al menos el 25 por ciento falla en las pruebas de drojas".​

El impacto económico del uso de drojas en la fuerza de trabajo se está sintiendo en todo el país, y quizás en ninguna parte más que en esta región, que está luchando por superar décadas de desindustrialización.​

EE.UU: La sobredosis de opiáceos ya es la principal causa de muerte en menores de 50 años

¿QUÉ PENSÁIS DE ESTE ASUNTO?
 
Última edición:

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.959
Reputación
75.813
Conozco cocainómanos que conducen camiones. No digo que se enchufe cuando salen a conducir pero sí al terminar, esto lo he visto con mis propios ojos. Y al día siguiente coger otra vez el camión y tal. Una vez se lo pregunté, lo de controles de drojas y tal, y sólo me dijo que "eso no pasa"

Y lleva casi veinte años manejando camiones.
 

CarneconOjos

Madmaxista
Desde
21 May 2012
Mensajes
7.304
Reputación
18.372
Lugar
Madrid
Normal con las jornadas laborales de 12-14 horas diarias entre desplazamientos más el trabajo, o te enchufas por la mañana o no sales de casa sabiendo el dia que te espera. Las criaturas no lo hacen por vicio si no para evadirse de la realidad de hez que tienen encima.
 
Última edición:

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.740
Reputación
42.670
Conozco cocainómanos que conducen camiones. No digo que se enchufe cuando salen a conducir pero sí al terminar, esto lo he visto con mis propios ojos. Y al día siguiente coger otra vez el camión y tal. Una vez se lo pregunté, lo de controles de drojas y tal, y sólo me dijo que "eso no pasa"

Y lleva casi veinte años manejando camiones.
Deja de decir tonterias anda, cuando conduces un camion durante 8 horas lo unico que tienes ganas es de acostarte, no de meterte unas rayas para no dormir y tener que ponerte a conducir despues reventado, ve y cuentale a otro la historia esta que te acabas de inventar pero añadiendole un par de aliens o de ummitas
 

Clavisto

Será en Octubre
Desde
10 Sep 2013
Mensajes
32.959
Reputación
75.813
Deja de decir tonterias anda, cuando conduces un camion durante 8 horas lo unico que tienes ganas es de acostarte, no de meterte unas rayas para no dormir y tener que ponerte a conducir despues reventado, ve y cuentale a otro la historia esta que te acabas de inventar pero añadiendole un par de aliens o de ummitas
Pues es verdad. Tal cual. Acabar el turno y pillar medio pollo. Dos o tres horitas de guay y luego a acostar. Lo creas o no así funcionan algunos.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.740
Reputación
42.670
Pues es verdad. Tal cual. Acabar el turno y pillar medio pollo. Dos o tres horitas de guay y luego a acostar. Lo creas o no así funcionan algunos.
Estam poniendo excepciones como si fueran la regla cuando en este sector, al minimo fallo te matas, llevo mas de media vida con los camiones que me viene de familia y lo que cuentas no lo he visto, me dices que alguno se fume un porro para dormir del tirón y te lo compro pero meterse una raya cuando paras ? Eso si que es un caso aislado
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.886
Reputación
108.307
Estam poniendo excepciones como si fueran la regla cuando en este sector, al minimo fallo te matas, llevo mas de media vida con los camiones que me viene de familia y lo que cuentas no lo he visto, me dices que alguno se fume un porro para dormir del tirón y te lo compro pero meterse una raya cuando paras ? Eso si que es un caso aislado
Qué quisquillosos; pues entonces al principio. En transportes urbanos y sobre todo de recogida de residuos, donde no hay tacógrafos, te puedes meter jornadas de quince horas. A ver quien aguanta día tras día. Y en largo recorrido igual, muchas veces no hay más remedio que saltarse la ley si te obligan a hacer la entrega antes de una hora determinada.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.886
Reputación
108.307
Otro que tal. Tal parece que yo hubiera dicho que no las hay.

Está bien; hay mucha más de la que yo digo. ¿Cambia eso lo que estoy diciendo acerca del uso de drojas en los trabajos?

jorobar, qué gente. Pasa en todos sitios igual, para una cosa que saben se dan más importancia que si hubieran descubierto la penicilina.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Las drojas deberían ser más fuertes, la gente que las toma por lo general no valen un duro y les ayudaría en quitarse de en medio más rápido.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.886
Reputación
108.307
Y la cocina ya ni te cuento.
Las cocinas es brutal. Es un trabajo duro, insano y estresante a más no poder, especialmente en restaurantes. Otra cosa son las cocinas de hoteles donde no se sirve a la carta, que también.

Siempre fue un mundo muy duro, en realidad la cocaína vino a sustituir al alcohol, que ahora circula menos, pero en su día el alcoholismo y los cocineros iban de la mano