Uso de ambientadores naturales

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Ante un reciente traslado a unas dependencias de trabajo más cerradas sin ventilación natural, los trabajadores estamos evaluando la posibilidad de utilizar ambientadores para evitar el olor a humanidad.
El caso es que los ambientadores tradicionales químicos son veneno puro y tengo claro que no los voy a admitir puesto que a mi me afectan mucho.
Como alternativa natural he leido que es efectivo el carbón vegetal japonés pero no se donde adquirirlo, ni como se usa, ni cantidades.
Si alguiente tuviera experiencia al respecto o sobre otras alternativas naturales le agradecería que lo compartiera en este hilo.
 

Geriatric

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
3.614
Reputación
7.472
Yo utilizo a veces una madera conocida como "palo santo" (Bulnesia sarmientoi)

con poco que la prendas tienes bastante aroma. La venden en pequeños trozos



Yo la compro en una tienda de pakistaníes donde tienen otras cosas tipo incienso o telas.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Yo utilizo a veces una madera conocida como "palo santo" (Bulnesia sarmientoi)

con poco que la prendas tienes bastante aroma. La venden en pequeños trozos



Yo la compro en una tienda de pakistaníes donde tienen otras cosas tipo incienso o telas.
Gracias por la propuesta, es un ambiente de oficina, no creo que podamos prender nada. He leido sobre algunas opciones de bolsas de tela con pieles secas de naranja, flores secas de jazmín, etc.
 

fuckencia

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
12.415
Reputación
32.189
¿No crees que si ya huele a humanidad y no hay ventilación cualquier ambientador sea cual sea sólo empeorará el problema? A lo mejor es más conveniente estudiar alguna solución de desodorización o ventilación industriales.
opino como tú .

si la peste es olor a humedad o a cerrado , lo mejor es tratar esto , no enmascarar .

En mi casa hay mucha humedad , y a pesar de la ventilación hay una habitación que enseguida huele .
He puesto recipientes antihumedad , de esos de sales .
Hay sales con aroma incluído , que de la que absorben dan un poco de aroma, muy suave.

No son la panacea , pero al menos no huele a rancio
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
es un ambiente de oficina
jorobar... Había pensado que sería algo de mucho trabajo físico (quizás un almacén con mucho movimiento). Pero si estáis sentados frente a una mesa... ¿no os valdría con ducha y desodorante diario? Hay desodorantes naturales sin químicas raras, como la piedra de alumbre, que además es bastante barata y efectiva.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Yo utilizo a veces una madera conocida como "palo santo" (Bulnesia sarmientoi)

con poco que la prendas tienes bastante aroma. La venden en pequeños trozos



Yo la compro en una tienda de pakistaníes donde tienen otras cosas tipo incienso o telas.
El forero no quiere ambientadores "modernos" porque sueltan "quimicos" y le propones quemar madera.... vamos, lo ideal en un ambiente cerrado con muchas personas, soltar dioxinas (si, las plantas y los arboles tambien acumulan cloro de forma natural) y otras toxinas, hidrocarbonos policiclicos aromaticos , monoxido de carbono... ademas de llenar el ambiente con solidos en suspension... y eso siendo "generoso" y no dudando acerca de la ausencia de tratamiento de esa madera comprada en los "pakistanies", lo que meteria muchos mas toxicos al ambiente durante la combustion.

Si es curro de oficina, con que la gente sea aseada e, importante, use ropa limpia a menudo (de nada sirve ducharte si luego te pones la misma camisa y traje toda la semana....) la cosa no deberia de ser muy grave.

De todas, menuda mudanza... os han castigado?
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
¿No crees que si ya huele a humanidad y no hay ventilación cualquier ambientador sea cual sea sólo empeorará el problema? A lo mejor es más conveniente estudiar alguna solución de desodorización o ventilación industriales.
Es justo por lo que propongo en el post inicial un metodo casero usando carbón vegetal japonés, pues no tengo control alguno sobre el acondicionamiento que hará la empresa en la sala salvo cumplir los mínimos marcados por la normativa de seguridad e higiene en el trabajo.

---------- Post added 20-ene-2016 at 14:47 ----------

opino como tú .

si la peste es olor a humedad o a cerrado , lo mejor es tratar esto , no enmascarar .

En mi casa hay mucha humedad , y a pesar de la ventilación hay una habitación que enseguida huele .
He puesto recipientes antihumedad , de esos de sales .
Hay sales con aroma incluído , que de la que absorben dan un poco de aroma, muy suave.

No son la panacea , pero al menos no huele a rancio
En el post inicial dejo claro que el problema va a ser el olor a 'humanidad', pues aunque en verano puede ventilarse una sala, en este caso ni siquiera tendremos esa posibilidad y me niego a perfumar con ambientadores industriales químicos, son veneno puro asociados a todo tipo de dolencias y problemas serios.

---------- Post added 20-ene-2016 at 14:49 ----------

jorobar... Había pensado que sería algo de mucho trabajo físico (quizás un almacén con mucho movimiento). Pero si estáis sentados frente a una mesa... ¿no os valdría con ducha y desodorante diario? Hay desodorantes naturales sin químicas raras, como la piedra de alumbre, que además es bastante barata y efectiva.
Te lo diré claro: somos 10 tíos y una tía, adivina para quien es un problema. Sé que si no doy una alternativa esa persona acabará saliéndose con la suya y poniendo un puñetero ambientador.

---------- Post added 20-ene-2016 at 14:51 ----------

El forero no quiere ambientadores "modernos" porque sueltan "quimicos" y le propones quemar madera.... vamos, lo ideal en un ambiente cerrado con muchas personas, soltar dioxinas (si, las plantas y los arboles tambien acumulan cloro de forma natural) y otras toxinas, hidrocarbonos policiclicos aromaticos , monoxido de carbono... ademas de llenar el ambiente con solidos en suspension... y eso siendo "generoso" y no dudando acerca de la ausencia de tratamiento de esa madera comprada en los "pakistanies", lo que meteria muchos mas toxicos al ambiente durante la combustion.

Si es curro de oficina, con que la gente sea aseada e, importante, use ropa limpia a menudo (de nada sirve ducharte si luego te pones la misma camisa y traje toda la semana....) la cosa no deberia de ser muy grave.

De todas, menuda mudanza... os han castigado?
No entiendo tu pregunta final :rolleye:
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.255
Lugar
Euskadistán Occidental
Si tenéis en esas dependencias SIN ventilación aparatos como impresoras o fotocopiadoras, con toner, yo me preocuparía por algo más que el olor.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.147
Reputación
10.127
Si tenéis en esas dependencias SIN ventilación aparatos como impresoras o fotocopiadoras, con toner, yo me preocuparía por algo más que el olor.
Supongo que habrá una impresora pero su uso es residual. De todos modos las impresoras de un par de años acá tienen sistemas para evitar la fuga de polvo de toner bastante efectivos. Leí hace unos meses sobre el tema antes de comprarme una laser color y los niveles de una sola impresora incluso departamental no son para nada preocupantes.
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
No entiendo tu pregunta final :rolleye:
Lo decia por esto que comentas en tu primer mensaje:

Ante un reciente traslado a unas dependencias de trabajo más cerradas sin ventilación natural
normalmente las "mudanzas" en entornos laborales suelen ser "para mejorar".... y a vosotros parece que os han enviado castigados al sotano... :D
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Te lo diré claro: somos 10 tíos y una tía, adivina para quien es un problema. Sé que si no doy una alternativa esa persona acabará saliéndose con la suya y poniendo un puñetero ambientador.
¿Pero huele a sobaco? Si es así, 10 duchas deberían solucionarlo.

Si el problema es que alguno no se ducha lo que debiera o que es muy nervioso o que come mucho ajo y su transpiración normal ya huele fuerte, no se va a resolver (ni se van a duchar más ni ser menos nerviosos ni comer menor ajo).

Si el olor viene de que el aire se enrarece por tanta gente respirándolo, no hay ningún ambientador (ni químico ni natural) que solucione eso.

De una forma o de otro te la van a dar.

PS: si el único problema lo tiene la chica que use mascaras perfumadas y deje a los demás en paz.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.208
Reputación
135.151
Compra un purificador de aire con ionizador. El ambientador sólo enmascara, no mata las bactérias, hongos y bichito que pululan por los ambientes viciados.

Créeme que lo agradecerás.
:pienso:


¿Seguro que conviene dar de baja de la suscripción de la vida todo eso, tener un ambiente estéril?

¿Hasta qué punto es sano respirar lo que desprende un ionizador? (yo tengo uno pequeño para la habitación del gato y lo uso poco porque el aire sí que queda con un olor a algo y dudo de su inocuidad)

Peligros de los ionizadores de aire | eHow en Español