URGENTE Ultima hora: Explosión en el centro de Madrid

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.584
Reputación
56.324
Lugar
En la frontera
no, yo no te voy a romper la cara para que me saques la pasta para sufragarte los porros y la coca que es lo que buscas , es una pena que si tienes una mente tan superior te hayas quedado en un vulgar analfabeto
Sigues con la esquizofrenia paranoide en la gramática, Sandanchú. A ver si te aclaras, que hay que poner el espacio DESPUES de la coma. Parece que lo tienes claro al principio pero luego tu neurona patina y ya empiezas a desbarrar. Luego soy yo el analfabeto. Aprende a escribir y déjate de tanta capoeira, que te tiene el cerebro FRITO. Más vale que me ignores porque te seguiré atizando y ridiculizando delante de todo el foro. Ya tengo hasta algún thankito en el post donde te defino como un ser patético, cuñado y amamascarillas. Te comes un tiro con un 30.06 y todo tu judo y tus nunchakos se desagüan por la alcantarilla. A pastar, espantapájaros! Analfabeto, dice el diyei roto2 Si es que me rilo.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.590
Reputación
17.880
El peligro de las calderas de gas: "Las revisiones se hacen de aquella manera"

Aquí explica algo averia en la caldera no sino el alguna canalización y sobretodo en las antiguas
una cosa es la revisión de la caldera, y otra la de las conducciones, cada 5 años.

En mi casa viene el tecnico del SAT anualmente y todo OK, pues bueno, en la canalización desde el contador a la vivienda había una fuga y hasta que no vino la empresa a revisar la misma, nadie se percató de la misma
 

L.RAMOS

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
773
Reputación
2.148
Pienso lo mismo , además soy del gremio de la calefacción .
Es importante saber si era una caldera centralizada o si eran individuales .
Si es caldera central debe estar o en el sótano o en la azotea en ningún caso en medio el edificio . Por eso no me explico lo que veo . Y si pienso en caldera individual , sería de pocos kW y dudo que pueda explotar medio edificio
De "El País"

Fuentes policiales han indicado que el incidente se produjo cuando se revisaba la instalación de gas en la parte posterior del edificio, un centro parroquial de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, lo que sustenta la hipótesis de que la explosión fue causada por un escape de gas. La Archidiócesis de Madrid ha informado de que la caldera llevaba días funcionando mal, pero la borrasca Filomena habían obligado a retrasar su reparación.


Pensaba que podía cuadrar que la caldera estuviera en la azotea. Pero entonces ¿De qué más de medio edificio reventado? La explosión iría hacia arriba, no hacia abajo.

Pero del texto se deduce que era una caldera centralizada y que estaba en la parte posterior del edificio.
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.944
Reputación
25.820
Sigues con la esquizofrenia paranoide en la gramática, Sandanchú. A ver si te aclaras, que hay que poner el espacio DESPUES de la coma. Parece que lo tienes claro al principio pero luego tu neurona patina y ya empiezas a desbarrar. Luego soy yo el analfabeto. Aprende a escribir y déjate de tanta capoeira, que te tiene el cerebro FRITO. Más vale que me ignores porque te seguiré atizando y ridiculizando delante de todo el foro. Ya tengo hasta algún thankito en el post donde te defino como un ser patético, cuñado y amamascarillas. Te comes un tiro con un 30.06 y todo tu judo y tus nunchakos se desagüan por la alcantarilla. A pastar, espantapájaros! Analfabeto, dice el diyei roto2 Si es que me rilo.
Estas tan drojado que te inventas la historia. Atribuyes y supones cosas que jamas he afirmado.

Y cuidado con lo que dices de ir pegando tiros a ver si acabas en un calabozo augusto.

y si, tengo más estudios que tú sin conocerte, a ti no te queda vida para tener los estudios que yo tengo iluso.

los que te hayan thankeado ya se han auto definido. Vas al ignore, paso de discutir con drojadictos.
 

L.RAMOS

Himbersor
Desde
4 Feb 2020
Mensajes
773
Reputación
2.148
Con el temporal ha habido averías en agua y calefacciones. Sin ir más lejos donde vivo hubo una avería subida de peso de fuga de gas que repararon en seguida.

Pero en el enlace que he puesto más arriba señalan que la caldera estaba averiada y que llevaban días esperando a la reparación por el temporal. Si hace días que había una fuga no es descartable un accidente entonces. Aún así........en cuarentena.
 

Euron G.

Ojo de cuervo
Desde
28 Jun 2018
Mensajes
18.584
Reputación
56.324
Lugar
En la frontera
Te comes un tiro con un 30.06 y todo tu judo y tus nunchakos se desagüan por la alcantarilla.
¿Me puedes decir, especie de australopiteco, en qué momento se infiere en esa frase que yo tengo un arma, o que voy a hacer uso de ella?
¿Pero como eres tan rematadamente estulto? El ridículo que estás haciendo es antológico, Sandanchú. El tío de los estudios. ¿Qué estudiaste, el comportamiento del hominido de las Indias Orientales? Me parto de risa en tu fruta cara y te esputo para que te contagies de tu tan temido cobi. ¿Quieres más cera? Venga campeón, sigue demostrando tu estulticia. JAJAJAJAJA DIYEI VAN
 

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.474
Parece como si la escalera haya hecho de cañón, suponiendo que la caldera esté abajo del todo.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
jorobar que raro que raro y sitio religioso, pero bueno a ver que va saliendo.

Demasiado pepinazo en mi opinión.

Ver archivo adjunto 549314 En el cartel que hay sobre la puerta del edificio creo leer "venid a mi" Y una imagen religiosa.
Puede ser edificio religioso
Si ahí surgen mis dudas...
Sus costumbres del 36 por eso no se descarta cualquier opcion.

De momento a esperar mas resultados, pueden ser ambas opciones.

Les ha pillado de sorpresa y están "preparando el relato", véase, cómo tratar la noticia para que favorezca a sus patrocinadores.

De este modo, no sería lo mismo si se tratara de una mezquita lo que revienta que una Iglesia o un centro religioso católico.

Si es una mezquita comenzarán a especular con ultraderechas variadas aunque no tengan prueba alguna.

Si es un centro católico especularán con una explosión de butano, aunque haya un vídeo de varios jovenlandeses corriendo armados saliendo pitando de la humareda.
Es acojonante como le comen la berenjena al islamismo en este pais, hasta en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo les dejaban celebrar, mientras multaban a los que celebraban misas catolicas.

Si despertaran de la tumba los antepasados de este pais, irian con espada en mano a rebanar cabezas.

Es demasiado bestia, pero a saber, no descarto ambas opciones.

Telemadrid por medio de su reportero dice que unpoli ha hablado de dos explosiones
Esto es lo que me mosquea, 2 explosiones y no 1.
Vaya vaya...

He trabajado con gas natural 10 años, y no he visto algo así nunca.

En mi opinión los del gas, no sé.

Normalmente las acometidas y los montantes van por normativa por el exterior, así que es imposible una acumulación de gas. Luego en el interior a partir del contador, y eso si es que el contador está en planta y no centralizado abajo, lo que hay dentro del edificio es baja presión.

Acumular tal cantidad de gas, teniendo las ventilaciones a normativa, es dificilísimo sin que nadie se hubiera dado cuenta.

A parte si es gas natural, su capacidad de explosión es mucho menor al butano por ejemplo.

Cabe la posibilidad de que ese edificio todavía tuviera el antiguo gas ciudad, que si que es más parecido al butano.

Pero es que han sido, tres plantas. Si al final de verdad resulta que era gas, alucino con la acumulación y lo hermético del edificio.

P. D. : En las noticias han dicho que la gente notaba olor a gasolina, y hombre igual igual no huele.
Gracias por el aporte.

2 vecinas super asustadas han dicho que la explosion ha sido como un gran bombazo

Y los bomberos han confirmado 2 explosiones
huele raro eso.

El deep state globalista+islamistas, who knows.

hablan testigos:

sobre las 3 de la tarde, en la calle Bailen, ha pasado un 4x4 corriendo y despues la explosión, pensaban que habia sido el coche

La sensación es que ese 4x4 habia reventado...
Esto huele tambien mal.


Los dias de nieve ok, pero ya esta despejada de nieve la ciudad y en todo caso no se va corriendo con un todoterreno por medio de la ciudad y mas que tienen mas restricciones a nada que sean viejos.

A ver si salen datos de matricula, modelo, año , etc

yo opero 3 estaciones de regulación y medida de GN, una pequeña red de distribución y varias turbinas de gas GE y eso perfectamente puede haberlo producido una acumulación de gas que haya deflagrado al encontrar una fuente de calor o una chispa, como por ejemplo una bombilla o un interruptor eléctrico al accionarse y generar una pequeña chispa...
Se agradece compañero, y algo he leido de bombazo de la caldera posible y luego la propia acumulacion de gas.

No obstante otro compañero tuyo discrepaba xD

Eso es propio del ISIS para que nos hagamos una idea, que no quieres religion católica? pues pasa de ella y punto que te dejan la opcion sin rebanarte la cabeza y encima te dejan hacer chistes, cosa que los islamistas no.

Pero jorobar arrancar un elemento historico del patrimonio incluso de la HUMANIDAD por politica y acabar asi, jorobar ojala el Karma les mande un futuro de hez de los buenos , malas viboras.

A ver si en ese pueblo espabilan y hacen lo que se solia hacer en pueblos contra la guano, ademas de expulsarles para siempre.

Me llega esta información sobre el edificio de la explosión.

La parte de abajo son salas parroquiales para catequesis y las tres plantas de arriba viviendas. Viven siete sacerdotes. tres estaban fuera, uno ha sido atendido por el Samur, con otro han podido contactar y está en la última planta esperando a ser rescatado y de los otros dos no se sabe nada. Estaban arreglando la caldera y ha explotado.
Esperemos que pueda contar la realidad de lo que haya olido o sentido este hombre, puede ser muy valiosa su informacion.
 
Última edición: