URGENTE: Se filtra lo ocurrido en las maniobras que han acabado con soldados fallecidos

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.305
Reputación
19.733
En las guardias en mi cuartel, la primera bala era de fogueo, según los mandos, para que sí el tío se pegaba un tiro no fuese un accidente, y así los familiares no poder reclamar.
en mi epoca llevabamos dos, parece ser que alguno se disparaba mas de una vez.
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.873
Reputación
27.062
...Es más, muchas cosas que se enseñaban antes como riesgos cotidianos se han perdido. Cosas como... No se anda con los cuchillos hacia adelante cuando se sirve una mesa, o no se bebe mientras se anda que te partes los dientes... Y mil tips de las abuelas de antes.

Mi hija está en el instituto y siempre reclama una asignatura que le enseñe a hscer la renta o a pagar un recibo, lo que nos ve a nosotros hacer.
El colegio es delirante... en química a un chaval le enseñan cómo usar los productos, PERO ESO SI, no le enseñan cómo usar por poner un caso la LEJIA o el DETERGENTE, eso por supuesto es hacer de menos a la asignatura, no sea y luego ves chavales que no saben pasar una fregona, alucinante, pero son capaces de fabricar una bomba...
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.875
Reputación
36.074
Este libro describe muy bien AQUELLA mili (el autor es el que está de pie a la izquierda). Sólo es un fragmento de múltiples realidades y habrán millones de testimonios distintos...pero seguro que TODOS coinciden en una cosa: LA CUTREZ, EL ABSURDO Y LA HIJA PUTEZ:


Ver archivo adjunto 1707910


PD. Y que no se olvide un detalle de todos esos que recuerdan con NOSTALGIA aquel episodio...LO AÑORAN PORQUE ERAN JÓVENES.

Yo también volvería varias veces con tal de tener 18 o 19 años...NO TE joroba. Como si me encula el turco como a Vlad El Empalador o Lawrence de Arabia...ya lo superaré. Pero una cosa no quita la otra.
Toda la razón, los que hemos hecho la fruta mili sabemos que aquello tenía poco que ver con la patria y el ejército y era básicamente lo que tú has dicho: cutrez, absurdo e hijoputez.

Mundo sórdido y ridículo donde los haya el del ejército español, yo cuando oigo a algún "iluminao" decir que habría que poner otra vez el servicio militar siempre digo ¿tú no has hecho la mili, verdad?
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.305
Reputación
19.733
Hombre, ya.

Que te lo tomas todo al pie de la letra :)

Yo nunca recuerdo hacer guardias con el arma (en mi caso, Zeta). Esta se quedaba siempre en el armero del cuerpo de guardia y lo unico que llevaba encima eran los cargadores y la porra.
 

El Roto

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
365
Reputación
887
En mi epoca de mili (ya de las ultimas) al que le tocaba Sabiñanigo se cagaba en la ostra, por lo que se podia encontrar alli "al mando"

Para los que se acuerden,


sorry, de pago
Así era. Yo soy de Sabiñánigo y me hice objetor de conciencia porque era conocedor de la panda de inútiles que estaban al mando. Trataban muy mal a la gente.
Cuando el HDP del sargento Miravete mató estando borracho a un recluta con la pistola, estaba yo haciendo la PSS en la Cruz Roja y lo intentaron ocultar todo lo que pudieron.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.648
Reputación
68.527
Mienten más que parpadean. Que alguien traslade una captura del maps a unos 4 kms noreste de la población de cerro muriano justo al sur de unas naves grandes de reciente construccion y debatimos amigable ente las dimensiones de un pantano artificial, el cual bajo una buena capa de lodo y algas, tiene una tela impermeable que se haría trizas si metieran los carros como dice el periolisto de hez ese.
El problema es que el capitán no había visto titanic el muy pimpollo.
¿Hablamos de esto?

Screenshot_20231222_130104_Google Earth.jpg
 

adelalamo22

Tamparantanista convencido
Desde
13 Ago 2012
Mensajes
621
Reputación
1.121
En la batalla de Empel el 7 y 8 de Diciembre de 1585 los tercios españoles, inspirados por la gracia de nuestra señora la virgen Maria, vadearon las heladas aguas del rio Mosa marchando sobre el agua helada y el frio hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria completa. ¿En manos de quien estamos?. Hace 500 años nuestros soldados hacían estas cosas sin neoprenos , ni hezs y ahora no son capaces. Espero que no tengamos ninguna guerra xq con esta soldadesca, estamos dolidos.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.305
Reputación
19.733
En la batalla de Empel el 7 y 8 de Diciembre de 1585 los tercios españoles, inspirados por la gracia de nuestra señora la virgen Maria, vadearon las heladas aguas del rio Mosa marchando sobre el agua helada y el frio hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del día 8 de diciembre y obtuvieron una victoria completa. ¿En manos de quien estamos?. Hace 500 años nuestros soldados hacían estas cosas sin neoprenos , ni hezs y ahora no son capaces. Espero que no tengamos ninguna guerra xq con esta soldadesca, estamos dolidos.

estooo, el agua apenas les llegaba al pecho

se ha miificado mucho eso de Empel:

 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.939
Reputación
23.623
Lugar
Torrejon
Pues... depende. No lo se, no estaba alli.
Yo en maniobras me jarte de agua en un pequeño rio en la sierra abulense... no eran vadeos, era casi peor, era recorrer cientos de metros por mitad del rio con el agua a mitad de pecho y el fusil en las manos, en alto para que se mojase lo menos posible, aunque se acababa mojando porque las piedras del fondo resbalan y alguna que otra "ahogadilla" te zampabas.

Ambas opciones son posibles:

A la Usana...

Ver archivo adjunto 1708002

O a la vietnamita...

Ver archivo adjunto 1708003
Ya pero aquí se da a entender que salvo que seas un pívot como pau Gasol de 2,13 no da pie
 

maxkuiper

Madmaxista
Desde
25 Ene 2014
Mensajes
8.232
Reputación
24.632
El ejercicio del lago


Me lo apunto para proxima peli/libro de terror
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.400
Reputación
15.245
En mi epoca de mili (ya de las ultimas) al que le tocaba Sabiñanigo se cagaba en la ostra, por lo que se podia encontrar alli "al mando"

Para los que se acuerden,


sorry, de pago
Este guanche capitan que te digo fue rebajado y trasladado ya te digo me contaban que castigaba a la formacion por la noche cuando algo no le gustaba los dejaba una hora fuera con un frio de la ostra. Eso lo hacia con los novatos de su compañia porque le destinaron al campamento este antes de la jura de bandera.