URGENTE: Se filtra lo ocurrido en las maniobras que han acabado con soldados fallecidos

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.983
Reputación
9.347
200 metros cuadrados tiene "El Lago" donde han muerto los soldados "profesionales" no de reemplazo, no, "profesionales" comandados por oficiales también "profesionales" con toda la experiencia a cuestas de ser uno de los ejércitos con más bagaje histórico del mundo

Una piscina olímpica mide 1.250 metros cuadrados, para hacerse una idea. Así están las cosas en Expañita
posiblemente el comentario mas Estupido del año , hay que dejar de ver películas hombre.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.544
Reputación
143.707
Parece que murio en el hospital, despues de hipotermia y parada cardiorrespiratoria.
Pero son 3 ó 2? poque en todos lados sale que son 2 muertos, incluso en las ctas de twitter de militares no sólo los mass cosa,


 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
buceo desde los 7 años, apnea, luego padi, pescasub
lo mas peligroso que hay son los pantanos y el limo o fango de los laterales y mas cuando el pantano ha bajado de nivel porque ese limo es mas fino, ahi literalmente te hundes sin nada de peso, ese limo es cuasi fluido, no es solido ese fondo como lo serian rocas, pero te absorbe, es decir, que no puedes hacer fuerza en el para salir porque se comporta como un fluido viscoso y te vas hundiendo cada vez mas, si encima vas con ropa, mas mochila y es de noche y te desorientas, es una temeridad

me pasó una vez en la pantano San Juan con 20 años y en verano, de dia, bañador solo y salí a gatas para distribuir el peso, exhausto ya y no he vuelto a un pantano, pero sigo pescando, cuevas, etc etc

DEP y al banquillo el Capitan
Como es posible que entre todas las asignaturas que se dan en el colegio a los niños no exista una que tenga que ver con los diferentes riesgos que se asumen en según qué circunstancias. Esto que cuentas es algo que debería saber todo el mundo, así como otras no menos importantes y que ESTUPIDAMENTE no conocen más que algunas personas por motivos diversos.

Recuerdo aquella asignatura de EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA, que no sé si es el nombre adecuado, pero debiese haberse convertido en VITAL y TRANSCENDENTAL, desde leyes a riesgos a cómo actuar frente a situaciones muy diversas como un simple atragantamiento...

Es inaudito que esos soldados PROBABLEMENTE hayan muerto porque nadie supiese eso y EL QUE SE PRESUPONIA que lo sabía o no se percató o simplemente no lo tuvo en consideración y el RESTO PUES...
 

Matahari

Himbersor
Desde
3 May 2023
Mensajes
2.339
Reputación
3.694
Un lago de varios metros de profundidad con lodo en el fondo, equipados con botas, uniforme y seguramente mochila, casco y quien sabe si el arma también...
20-30 kgs en seco, bastantes más en mojado.
Con agua fría y casi de noche

Hasta Michael Phelps se hundiría a plomo así

Así que si no tienes ni PI cállate, pedazo de iluso!!
Un niño rata dando lecciones

DEP los fallecidos
Yo creo que por aquí van los tiros. Hay gente metiéndose en el agua con neopreno en estas fechas y no les pasa nada. Tiene que guardar relación con el peso de los trajes y la pisada que seguramente no les dejase salir de ahí.
Si es así al responsable de las maniobras se le debería caer el pelo.
 

Funci-vago

No es magia, son tus impuestos
Desde
24 Feb 2010
Mensajes
21.426
Reputación
66.570
Lugar
APOCALIPSIS jovenlandes
Creo haber leido y escuchado que iban con mochila, fusil, casco... vamos... a a equipo completo.

Te propongo que nos demuestres que tal nadas es esas condiciones. Espero ansioso el video en el que nos lo muestras.
Aquí la gente tiene 70 kilos de grasa corporal en su abdomen y se ven con la seguridad de flotar en ese ambiente, por eso son tan chulos.

Luego morirían por ser expuestos al sol y el aire libre, pero ese es otro tema. :)
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.646
Reputación
7.945
Yo creo que por aquí van los tiros. Hay gente metiéndose en el agua con neopreno en estas fechas y no les pasa nada. Tiene que guardar relación con el peso de los trajes y la pisada que seguramente no les dejase salir de ahí.
Si es así al responsable de las maniobras se le debería caer el pelo.
No se si con botas puestas o no pero ya te digo que con botas puestas aun más rápido te vas al fondo
 

Riina

Himbersor
Desde
2 Sep 2021
Mensajes
449
Reputación
1.782
DEP los soldados fallecidos.
Desgraciadamente, no es raro que pasen estas cosas. En el Reino Unido, uno de los ganadores de la segunda guerra mundial, hace unos años varios reclutas del SAS fallecieron en Gales por marchar cargados con mucho equipo en un día de calor extremo. Si pasa allá, que no va a pasar aquí.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.927
Reputación
12.294
Mili era lo de antes. En casi todas las pilinguis garitas del cuartel se habían pegado un tiro antes o un canario se había congelado en invierno.

Dep por los chavales. El oficial incompetente se marchara de rositas, como siempre.
Así ocurrió mientras hacía la mili, el muy iluso se lo pegó en el estómago y vivió para contarlo
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.101
Reputación
107.884
si estos son los que tienen que defender el país... apaga y vámonos. Y no lo digo por las victimas, que conste, sino por los mentecatos que dan las órdenes.
Siempre ha muerto gente en maniobras.

Y en todas partes, seguro que en EEUU y Rusia también se dan el pasaporte, a ver si os creéis que la mili es una broma. Muchas películas progres habéis visto, aparte de tragaros las fanfarronadas de vuestros padres que hicieron la mili, -"ejjque yo no hacía nada en la mili, me escaqueaba y me inflaba a porros"-.

Así es el ejercito, en todas partes.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.927
Reputación
12.294
DEP los soldados fallecidos.
Desgraciadamente, no es raro que pasen estas cosas. En el Reino Unido, uno de los ganadores de la segunda guerra mundial, hace unos años varios reclutas del SAS fallecieron en Gales por marchar cargados con mucho equipo en un día de calor extremo. Si pasa allá, que no va a pasar aquí.
Los cuerpos de élite son otra historia distinta, pasan por esfuerzos mucho mayores
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.535
Reputación
14.658
Tanto entrenamiento para morir luego de un misilazo o una bala en microsegundos. O peor aún, como aquí, morir en el mismo entrenamiento. Es absurdo.