Urgente, otra vez ha caido un avion de la acadenia general del aire

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
Como total ignorante en el tema aeronáutico, pregunto a los entendidos.
Existe algún país que siga utilizando estos aviones?
Pienso que a un número determinado de años, por muchas piezas que se cambien, no hay seguridad de que no se rompa algo.
Lo siento mucho por el piloto y su familia.
 

EmosidoEngañado

Que te vote TXAPOTE
Desde
24 Nov 2019
Mensajes
5.033
Reputación
17.789
Pues que los únicos mas corruptos que los políticos son los militares.

Roban el dinero, después escatiman en mantenimientos para compensar y si el que muere es un chaval del montón pues a los de arriba no les importa una hez.
qué robar ni qué narices estulto, si es que no se destina ni un céntimo en un prime lugar
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.220
El seguro de vida de mi tarjeta no cubre tupolev ni casa. A cuenta y riesgo! Ya mismo lo bautizan como viuda negra el 101.
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437

Sea lo que sea, se haga mucho o poco, lo que se haga se debe hacer bién y con medios en condiciones.
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437
Lo que me llama la atención, es que ninguno llega a usar el asiento eyectable, aún cuando no hay peligro para la población.
A que va a resultar que los asiento no funcionan o peor aún, no van "armados" para que no se usen.
No se...
DEP.
Lo del asiento inyectable, pues bueno, no conozco datos del accidente, pero para poderlo usar y que surta los efectos deseados el avión debe de llevar una cierta altura. No sé la altura del "culopollo" en el momento del fallo.
 

papagolfmike

Madmaxista
Desde
2 Nov 2018
Mensajes
1.362
Reputación
2.437
Como total ignorante en el tema aeronáutico, pregunto a los entendidos.
Existe algún país que siga utilizando estos aviones?
Pienso que a un número determinado de años, por muchas piezas que se cambien, no hay seguridad de que no se rompa algo.
Lo siento mucho por el piloto y su familia.

Se vendieron a algunos paises, Chile, Honduras, Jordania, y no recuerdo si alguno más.

No soy ni era MMA pero en mala comparación todo esto es como un coche: tú puedes manejarlo bién, darle buen trato, llevarle el mantenimiento al día, etc...…, pero si el coche tiene 600.000 km. y 30 años, y además es de gama media, no un mercedes, sino un seat Ibiza o similar, pues quien te puede garantizar que no se rompa la culata, salte una biela o lo que sea.

Se le llama "fatiga del material".


Y otra cosa, es un reactor monomotor, y eso siempre es una pega.
 
Última edición:

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
Lo del asiento inyectable, pues bueno, no conozco datos del accidente, pero para poderlo usar y que surta los efectos deseados el avión debe de llevar una cierta altura. No sé la altura del "culopollo" en el momento del fallo.
Desde la epoca de Viet-Nam existen los Matin-Baker 00, que se pueden usar a 0 nudos y 0 pies.
Es más, hubo un caso en un Portaaviones en que el asiento saco al piloto del avión desde -5 metros de profundidad y se salvó.
 
Última edición:

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.449
Reputación
3.535
El B-52 se dejo de fabricar en 1962 y sigue volando. Dejar de fliparos con que los aviones son viejos. El problema ha de ser otro, bien mantenimiento bien defecto de diseño que los vuelve inutilizables a los X años bien problemas con esa unidad (no creo porque los aviones españoles se van al suelo sistematicamente, no solo los c101), que a este paso mejor que la desmantelen la verdad.

Si me pongo a hacer una lista de los aparatos de fuerza aerea y ejercito que han besado el suelo a las bravas en los ultimos 20 años me quedo mico. La marina creo que se salva y mira que no tienen morralla del año de maria castaña. Que les pregunten a ellos a ver que narices estan haciendo o no haciendo y les pasen la chuleta a los otros dos.
 

W.T.F.

Himbersor
Desde
26 Feb 2020
Mensajes
732
Reputación
1.527
El B-52 se dejo de fabricar en 1962 y sigue volando. Dejar de fliparos con que los aviones son viejos. El problema ha de ser otro, bien mantenimiento bien defecto de diseño que los vuelve inutilizables a los X años bien problemas con esa unidad (no creo porque los aviones españoles se van al suelo sistematicamente, no solo los c101), que a este paso mejor que la desmantelen la verdad.

Si me pongo a hacer una lista de los aparatos de fuerza aerea y ejercito que han besado el suelo a las bravas en los ultimos 20 años me quedo mico. La marina creo que se salva y mira que no tienen morralla del año de maria castaña. Que les pregunten a ellos a ver que narices estan haciendo o no haciendo y les pasen la chuleta a los otros dos.
Se la Pegarón un F-18 y dos Eurofighter, y son unos "mozalbetes".
 

javierfer

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
73
Reputación
92
mucho me temo que esto de la patrulla aguila no sea más que un cuento para decir "mira que ejército más bueno tenemos, que somos los mejores," de cara a la galería un buen lavado de imagen, si hasta hay dos matrimonios trabajando al mismo tiempo en la patrulla.