URGENTE: Nueva FILOMENA para el Martes y el Miércoles de la SEMANA QUE VIENE

En los Mandriles el mes de Diciembre ha sido bastante suave. En Legio VII no recuerdo una Nochevieja y dia de Año Nuevo tan calidos. Será casualidad.
 
Pues aquí, en el sur de España tenemos una sequía brutal . Llevamos tres años sin que llueva apenas nada . A ver si todo eso que predicen para el norte se nos viniera para el sur que nos hace una falta horrorosa. Toda esa nieve para las cordilleras béticas, el valle del Guadalquivir y la costa tropical mediterránea. Pero creo que no, no caerá esa breva . Maldita sea que ganitas tengo de que llueva.

Si no existieran los reyes de taifas, se podria haber hecho un plan hidrográfico nacional. Y todos los embalses del norte de Castilla que estan con las compuertas abiertas desde hace 2 meses por que no cabe mas agua podrian haber llenado los pantanos del resto de ESPAÑA.

Pero las taifas son el peor cáncer de ESPAÑA.

Menudo mojon de constitución se cascaron estos politicuchos en el 78...
 
Las últimas previsiones se están desinflando a marchas forzadas. Dan agua nieve. Es posible que tengamos una gran nevada este invierno, pero no va a ser la semana que viene.
 
In one type of seed-feeder cloud system, nuclei can form in the upper cloud and can be produced around airborne dust particles made of kaolinite/clay, volcanic ash/dust, or vermiculite. Nuclei can also be made of artificially dispersed silver iodide, potassium chloride, simple salt, or other compounds. Properly dispersed particles in the micro- and nanoscale ranges can efficiently seed cloud cores using as little as 500 g per square kilometer.
 
Ayer por la tarde vi el sol, me vine arriba y salí un par de horitas con la bici. A la vuelta me calló la de San Quintín. Una nevada-granizada del copón. Menos mal que fueron los últimos kms. Zona de la meseta.
Por supuesto, la predicción, radar, etc, era de 7º, sin nubes, sin lluvia ni nada.
 
Si no existieran los reyes de taifas, se podria haber hecho un plan hidrográfico nacional. Y todos los embalses del norte de Castilla que estan con las compuertas abiertas desde hace 2 meses por que no cabe mas agua podrian haber llenado los pantanos del resto de ESPAÑA.

Pero las taifas son el peor cáncer de ESPAÑA.

Menudo mojon de constitución se cascaron estos politicuchos en el 78...
En esa zona está lloviendo como que no hubiera mañana. Luego llegará Marzo y no lloverá porque ya ha llovido. Y empezarán con la cantinela de siempre.
 
At least some known efforts to counteract the effects of water scarcity and drought have focused on weather modification techniques such as cloud seeding and cloud ionization. Cloud seeding includes the injection of particles of silver iodide or other suitable substances from an aircraft into the atmosphere, allowing moisture to collect on the particles, freeze, and fall to the ground as water. However, cloud seeding is generally expensive and its effectiveness is limited by the supply of particles and the flight time of the aircraft injecting the particles into the atmosphere. Cloud ionization involves radio frequency antennas that emit negatively charged ions into the atmosphere. In theory, the negatively charged ions will increase the probability that supercooled moisture droplets will collide with a frozen core, thus becoming rain. However, the effectiveness of terrestrial cloud ionization is debatable.
 
No me creo nada.

Ayer había previsión de lluvia en Valencia.
Tendí tan ricamente la ropa. Ya está seca. Cero gotas.

Necesitamos agua pero ya. Ojalá la primavera venga lluviosa y se joroben las fallas y la pascua.
 
En esa zona está lloviendo como que no hubiera mañana. Luego llegará Marzo y no lloverá porque ya ha llovido. Y empezarán con la cantinela de siempre.

Pero lloverá en otra zona , si si hubiera algo construido se podia igualar el agua de los embalses.
 
Volver