*Tema mítico* : URGENTE: falta de controladores obliga a cerrar Madrid-Barajas - 18:15 h:

Comunicado de Prensa del Sindicato Europeo de Controladores Aéreos ATCEUC

Air Traffic Controllers European Unions Coordination PRESS RELEASE

Brussels, December 04th 2010

SPAIN: A STRANGE VISION OF SOCIAL DIALOGUE

ATCEUC is revolted by the present situation that Spain is living and condemns the conduct of the Spanish government unworthy of a democratic European country: in its fight against its controllers, it now seems ready to put Safety at risk.

How can anyone expect a controller to work safely while guarded like a prisoner by army soldiers and police ? Has the Spanish Minister of Transport lost his mind? The Spanish government as a whole shall be held responsible for all the consequences of their actions.

To militarize, to legislate new working conditions solely and differently for controllers, not taking into account any fundamental rights..... Are the Spanish controllers still Spanish citizens?

In a democratic Europe with the new Single European Sky II regulations promoting the Human Factor pillar and the social dialogue and making those mandatory, we cannot understand the way the Spanish Kingdom is acting.

Nothing could justify the level of violence and the shameful methods that are being used at present.

The present situation is really sad. But it is worse when one realises it was totally predictable, hence avoidable. There has been enough time to solve the situation.

What started like a political will, a hidden privatization of the company, rather than an operational decision has ended up in a real mess.

Have not been the Spanish Air Navigation Service Provider and the Spanish Air
Traffic Controllers Union negotiating for the last few months?

Where are the results?
 
El Comunicado de los Controladores Europeos in Spanish.

España: una extraña visión del diálogo social

COMUNICADO DE ATCEUC

ATCEUC está asqueada por la situación actual que se vive en España y condena la conducta del gobierno español, impropia de un país europeo democrático: en su lucha contra los controladores, este gobierno parece estar ya listo para poner en riesgo la seguridad aérea.

¿Como puede alguien esperar que un controlador trabaje de forma segura mientras está encarcelado como un prisionero custodiado por soldados armados y policias? ¿Se ha vuelto loco el presidente del gobierno? El gobierno español en su conjunto deberá ser tenido como responsable de las consecuencias de sus acciones.

Militarización y legislación de nuevas condiciones laborales exclusivamente y de manera diferencial para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales. ¿Los controladores son todavía ciudadanos españoles?

En la Europa democrática de la nueva regulación del Cielo Único Europeo, que promueve el Factor Humano y el diálogo social como pilares fundamentales, no podemos entender la forma de actuar del gobierno español.

Nada puede justificar el nivel de violencia y los vergonzosos métodos que se están utilizando ahora.

La situación actual es muy triste. Pero es aún peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, y por tanto evitable. Ha habido tiempo suficiente para solucionar la situación.

Lo que comenzó como una voluntad política y una privatización encubierta de la empresa [AENA] más que como una decisión operativa ha terminado en un verdadero desastre.

¿No han estado negociando AENA y los controladores durante los últimos meses?

¿Donde están los resultados?
 
El Comunicado de los Controladores Europeos in Spanish.

España: una extraña visión del diálogo social

COMUNICADO DE ATCEUC

ATCEUC está asqueada por la situación actual que se vive en España y condena la conducta del gobierno español, impropia de un país europeo democrático: en su lucha contra los controladores, este gobierno parece estar ya listo para poner en riesgo la seguridad aérea.

¿Como puede alguien esperar que un controlador trabaje de forma segura mientras está encarcelado como un prisionero custodiado por soldados armados y policias? ¿Se ha vuelto loco el presidente del gobierno? El gobierno español en su conjunto deberá ser tenido como responsable de las consecuencias de sus acciones.

Militarización y legislación de nuevas condiciones laborales exclusivamente y de manera diferencial para los controladores, sin tener en cuenta los derechos fundamentales. ¿Los controladores son todavía ciudadanos españoles?

En la Europa democrática de la nueva regulación del Cielo Único Europeo, que promueve el Factor Humano y el diálogo social como pilares fundamentales, no podemos entender la forma de actuar del gobierno español.

Nada puede justificar el nivel de violencia y los vergonzosos métodos que se están utilizando ahora.

La situación actual es muy triste. Pero es aún peor cuando uno se da cuenta de que era totalmente predecible, y por tanto evitable. Ha habido tiempo suficiente para solucionar la situación.

Lo que comenzó como una voluntad política y una privatización encubierta de la empresa [AENA] más que como una decisión operativa ha terminado en un verdadero desastre.

¿No han estado negociando AENA y los controladores durante los últimos meses?

¿Donde están los resultados?

jorobar, esto es para un post. Lo abro con tu permiso
 
A mi me han llamado muy de derechas por intentar exponer el punto de vista de los controladores, ya no defenderlos, jorobar, si hacen una huelga brutal como la que han hecho, será que sus condiciones de trabajo son realmente malas, vamos a creerlos...
Y además de tener el valor de hacerlo, cosa que nadie ha hecho hasta ahora... lástima que haya acabado así...esperemos que sirva para algo, sino... que mal...
 
A mi me han llamado muy de derechas por intentar exponer el punto de vista de los controladores, ya no defenderlos, jorobar, si hacen una huelga brutal como la que han hecho, será que sus condiciones de trabajo son realmente malas, vamos a creerlos...
Y además de tener el valor de hacerlo, cosa que nadie ha hecho hasta ahora... lástima que haya acabado así...esperemos que sirva para algo, sino... que mal...

Así como ayer estaba seguro nada más oír a Rugalcabra que el Estado de Alarma se prorrogaría más allá de los 15 días también estoy seguro de que esto no ha hecho más que empezar.

En cuanto los controladores y la sociedad salgan del shock en el que aún están y puedan permitirse pensar... aquí va a empezar el baile ;)

Desde ayer por la noche estoy percibiendo un cambio en la opinión pública y algunos se están empezando a hacer preguntas incómodas...
 
histerica?te crees con el derecho de faltarles el respeto,me parece que la histerica eres,tú ,si crees que por ganar mucho se les éxime de defenderse,estas equivocada.Y si te has creido que ganan muchisimo dineroooooooo,PREGUNTATE porqué reaccionaron de esa manera,para perder esos "privilegios",y llegar a esta situación te crees todo lo que te dicen...tu cerebro como dicen por aquí está en off y sólo recibes señales de la televisión

Si, estas histerica, porque no sabes ni de lo que estas hablando y lo que haces es adjudicar calificativos sin ton ni son, incluso a gente que apenas esta participando en el hilo. Tomate una tila, o algo. Ademas, que estas mezclando churras con merinas. Una cosa es que el decreto haya sido malo malisimo, o que el gobierno esté dando una respuesta desproporcionada que incluso es hasta ilegal, pero ellos fueron los primeros en cometer una ilegalidad, asi que de pobrecitos nada, y si con decirme que solo recibo bombardeo de la tele quieres decirme algo, no tiene fundamente alguno... si tu conoces el caso en primera persona eso te hace menos objetiva aun que is la conocieras por otros medios; aqui la mayoria por no decir que toodos, conocemos esta historia por medio de los medios de comunicacion y por internet.

Reina yo se lo que es una dictadura, he vivido golpes de estado, rebeliones populares, bombardeos, he visto como policias y militares disparan y apalean a la poblacion, he tragado gas lacrimogeno en manifestaciones y en revuelos universitarios, y cosas que en tu vida habras visto salvo por la "television", y esto no se parece en nada a eso, ni creo que se parezca.

Faltarles el respeto de que?? decir que es una tontería tratarles de obreros es faltarles el respeto?? decir que es una contradiccion decir que la gente es frivola por perder sus vacaciones es faltarles al respeto? o sea tu puedes "faltar al respeto" aqui a medio foro y te pones a lloriquear porque le "faltan al respeto" a los controladores?? WTF?? :roto2:

Y repito, eres una histérica.
 
A mi me han llamado muy de derechas por intentar exponer el punto de vista de los controladores, ya no defenderlos, jorobar, si hacen una huelga brutal como la que han hecho, será que sus condiciones de trabajo son realmente malas, vamos a creerlos...
Y además de tener el valor de hacerlo, cosa que nadie ha hecho hasta ahora... lástima que haya acabado así...esperemos que sirva para algo, sino... que mal...

No han hecho una huelga brutal. Han aducido enfermedad para ausentarse del trabajo en un porcentaje muy elevado de manera simultánea. Y por otro lado, sus malas condiciones es algo que todavía no nos han explicado (ni en número de horas, ni en falta de descansos durante el trabajo, ni en remuneración).
 
No han hecho una huelga brutal. Han aducido enfermedad para ausentarse del trabajo en un porcentaje muy elevado de manera simultánea. Y por otro lado, sus malas condiciones es algo que todavía no nos han explicado (ni en número de horas, ni en falta de descansos durante el trabajo, ni en remuneración).

Controladores Aéreos y Otras Hierbas: A ver si nos entendemos

Si no lo has leido ya leéte esto. Por supuesto siempre queda la duda si es real, pero si lo es??
 
Se acabaron las vacaciones. Sigue el baile. Hala, a militarizarlos a todos:

Los sindicatos de AENA convocarán huelgas y movilizaciones para las próximas navidades

CCOO, UGT y USO convocarán huelgas y movilizaciones durante las próximas navidades en todos los aeropuertos de la red, en protesta por el anuncio del Gobierno de privatizar el 49 por ciento de AENA y de ceder a manos privadas la gestión de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona.

Así lo anunciaron hoy, en rueda de prensa, el secretario general de CCOO en AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), César Revuelta; y los representantes de UGT y USO, Raúl Gómez y Luis Moutón, respectivamente, quienes explicaron que el calendario de movilizaciones será concretado el próximo día 9, en una reunión de la Coordinadora Sindical Estatal de AENA.

Revuelta subrayó que las organizaciones sindicales se oponen radicalmente al modelo de gestión anunciado por el Ejecutivo porque rompe con la cohesión de la red de aeropuertos y no garantiza el empleo ni el marco actual de relaciones laborales.

En su opinión, el Gobierno será el único responsable de los perjuicios que puedan sufrir los ciudadanos durante las movilizaciones por querer introducir ahora una serie de cambios muy drásticos en el modelo aeroportuario español, dejando en manos de quienes han causado la crisis un sistema rentable, viable y eficiente como es el caso de AENA.

"Mientras estábamos a la espera de conocer el desarrollo del cambio de modelo de AENA que nos había anunciado el Ministerio de Fomento",indicó Revuelta, "el Gobierno plantea una alternativa que rompe el actual sistema de red aeroportuaria. Los sindicatos nos oponemos radicalmente porque los trabajadores no deben pagar el precio de las demandas que los mercados hacen al Gobierno"

Por su parte, el representante de UGT, Raúl Gómez, denunció la "imprudencia" y la "improvisación" del Gobierno y quiso dejar claro que la venta de AENA no ayudará a superar la crisis económica. "AENA", añadió, "es un servicio público y no una empresa, y las concesiones a manos privadas rompen la cohesión social y territorial. El Gobierno será el único responsable de las movilizaciones".

En nombre de USO, su portavoz, Luis Moutón, rechazó frontalmente la decisión del Gobierno de privatizar "las dos grandes joyas de la Corona", en alusión a los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona, al tiempo que expresó su preocupación de que en el futuro otras terminales como las de Alicante o Palma de Mallorca sigan sus pasos.
 
Traducido del eufemés:


CCOO, UGT y USO convocarán servicios minimos del 100% y procesiones durante las próximas navidades en todos los aeropuertos de la red.
 
Los controladores se han equivocado en las formas, que no en el fondo, se han puesto a la opinión pública en contra y le han dado armas al enemigo.

Luchar contra el Gobierno, y la mayoría (por no decir todos) de los medios de comunicación es difícil, pero eso se torna en imposible si además te pones, con tus actos, a la gente en contra.

Y vuelvo a repetirlo. En el fondo la razón la tienen.

Yo no soy controlador, no sé el nivel de estrés que tienen que soportar y lo que les afecta que un tipo como Pepiño se les mee en la jeta cada vez que le apetece, y por lo tanto no me atrevo a juzgar como otros estáis haciendo.

Pero que lo tenían que haber gestionado de otra forma parece claro.
 
¿Y qué tiene que ver con declarar un estado de alarma que no se declaró ni en el secuestro de Miguel Ángel Blanco ni en el tema de Perejil ni tras el 11-M...?

¿Y qué tiene que ver con el apagón informativo de la otra parte, cuando ni a Otegi se le ha negado un micrófono en la vida?

¿Y qué tiene que ver con dejar a un colectivo fuera del estado de derecho en una decisión tomada en una noche?

Respóndeme, ¿qué tiene que ver?

Lo dicho, se estan mezclando churras con merinas. El estar en contra de la accion de los controladores no es estar de acuerdo con la respuesta del gobierno.

La estan cagando los 2 y punto. Ni unos son unos martires, ni los otros unos heroes salvadores. Se ha liado parda.

¿Entonces habéis estado en éste foro algunos Controladores?

¿Thailand?

Dejame adivinar. Thailand no es controladora aerea, pero es la mujer de uno, que utilizo su cuenta para escribir el mensaje.

Con todo lo que tienes en el foro E INTERNET se te ocurre esas chorradas? Informate y nos sentamos a hablar.Para todos no soy controladora,pero conozco a muchos de ellos,me da igual y a estas alturas,amenazas,vejaciones me da igual,espero que a nadie pase por esta situación.sencillamente les defiendo porque han tenido los narices de enfrentarse a esta cosa de gobierno,mientras las masas aborregadas,que no salío el 29 de septiembre a reivindicar derechos sigue soportando una esclavitud de un gobierno de izquierda y sigue bajandose los pantalones regalando vaselina,que pasa?franco ha resucitado? LO HAN PERDIDO TODO,YA SABÍAN A QUE SE EXPONIAN,MANDA LECHE QUE TENGA QUE OIR TODO TIPOS DE COMENTARIOS DE LO MÁS ABSURDO!!!

Porque no es lo mismo rebajar 300k a 200k al año, que ganar 800 euros y posiblemente quedarte sin nada. NO ES LO MISMO.
 
Si, estas histerica, porque no sabes ni de lo que estas hablando y lo que haces es adjudicar calificativos sin ton ni son, incluso a gente que apenas esta participando en el hilo. Tomate una tila, o algo. Ademas, que estas mezclando churras con merinas. Una cosa es que el decreto haya sido malo malisimo, o que el gobierno esté dando una respuesta desproporcionada que incluso es hasta ilegal, pero ellos fueron los primeros en cometer una ilegalidad, asi que de pobrecitos nada, y si con decirme que solo recibo bombardeo de la tele quieres decirme algo, no tiene fundamente alguno... si tu conoces el caso en primera persona eso te hace menos objetiva aun que is la conocieras por otros medios; aqui la mayoria por no decir que toodos, conocemos esta historia por medio de los medios de comunicacion y por internet.

Reina yo se lo que es una dictadura, he vivido golpes de estado, rebeliones populares, bombardeos, he visto como policias y militares disparan y apalean a la poblacion, he tragado gas lacrimogeno en manifestaciones y en revuelos universitarios, y cosas que en tu vida habras visto salvo por la "television", y esto no se parece en nada a eso, ni creo que se parezca.

Faltarles el respeto de que?? decir que es una tontería tratarles de obreros es faltarles el respeto?? decir que es una contradiccion decir que la gente es frivola por perder sus vacaciones es faltarles al respeto? o sea tu puedes "faltar al respeto" aqui a medio foro y te pones a lloriquear porque le "faltan al respeto" a los controladores?? WTF?? :roto2:

Y repito, eres una histérica.
Ya pasadas unas horas, estoy más tranquila. Puede que tengas razón y te pido disculpas. Sé que en otros lugares, la situación es también muy dura. También la de mis padres, porque aquí también se ha vivido una guerra. Pero de todas formas, sigo insistiendo en que hay varios puntos de vista. Y aunque pueda parecer que los controladores han provocado esta situación, yo he intentado informarme, y no es todo lo que nos hacen creer. En cada uno está creer lo que quiere creer. Y repetir el mantra del sueldo y los privilegios.
Saludos desde Las Palmas.
 
Volver