Urgente: Confirmado, Rajoy es un TRAIDOR, nos ha vendido.

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Si hacen eso solo deberían sumar los supuestos dos millones de independes de toda España, eso si que sería una buena respuesta para jorobarles vivos, salir a la calle es una hez..... :tragatochos:
Y quien te dice que vaya a votarse en referéndum?

---------- Post added 11-oct-2017 at 20:33 ----------

Donde veis los del sistema federal? yo solo veo una misera declaracion de Pedro Sanchez que se reformara la constitucion y nada mas.
Por eso mismo, si no dicen para que quieren reformarla es por que no es para nada bueno.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.201
Reputación
6.466
Tendrán que pactar algo más, porque no salen las cuentas.

A mi me suena a una excusa del cafre para apoyar el 155 sin que se note mucho.

Piensa que para reformar la constitución hacen falta 2/3, luego disolver cortes y convocar elecciones, donde previsiblemente el PP desaparecería por traidor, luego aprobar otra vez por 2/3 la reforma y por último REFERENDUM EN TODA ESPAÑA. Yo votaría NO, tu votarías NO y hasta el último fulastre votaría NO a que la basura catalufa quedasen como ciudadanos de 1ª y el resto de 2ª.
Eso es directamente INVENDIBLE en cualquier circunstancia.

Esquema para modificar la "prespitación".

Primera. Aprobación del principio de reforma por mayoría de dos tercios de cada Cámara.


Segunda. Disolución automática de las Cámaras.

Tercera. Ratificación por las nuevas Cámaras.


Cuarta. Tramitación del Proyecto o proposición de reforma.

Quinta. Referéndum.
No, el modelo territorial está en el título 9 u 8, no me acuerdo. La reforma es por 3/5
Sólo si un 10% de los diputados, creo que era esa cifra, tendria que mirarlo, lo pide iría a referéndum. Me da que está pactado entre todos los partidos el hacerlo. Si no hay balanzas fiscales, se incumpliria el artículo 2, pero harán algo simbólico y listo. Es muy grave. En parte, está bien porque en un estado federal se acaba el cupo Vasco y los fueros, pero a Andalucía, Extremadura y resto de autonomías deficitarias será el infierno

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Sí que es grave, sí. ¿Qué es lo que quieres decir con "liarla parda"? Espero que no sea violencia.



La estrategia de algunos que están cometiendo actos de sedición es provocar revueltas contra el gobierno. Con pruebas de que realmente tienen relación con los sediciosos, el delito pasaría a ser de rebelión.

Así que o tú estás con los sediciosos o bien estás picando y haciéndoles el juego sin saberlo.

Los fiscales y jueces son los que tienen que actuar, que para eso hay separación de poderes. Si estás tan quemado con lo que sucede, ¿por qué no vas a un juzgado o a una comisaría y presentas una denuncia contra todos los que, según tú, no cumplen la ley? ¿O es que validas su estrategia vil de usar las masas en la calle para presionar a las autoridades?
Mira petulante, ya lo había editado antes de leer tu mensaje por que ahora al releerlo me di cuenta que había usado un término muy coquial que podía malinterpretarse. Lo de revueltas violentas es interpretación tuya.

Pero en el caso de que quieran reformar la constitución para privilegiar a una comunidad rica hay que hacer ruido y una manofestacion lo suficientemente grande como para que los medios de comunicación no puedan ignorarlo. Lo siento pero visto lo visto es lo único que funciona, las demandas judiciales y la ley se la pasan nuestros políticos (sobretodo los catalanes) por el forro de los narices.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
No, el modelo territorial está en el título 9 u 8, no me acuerdo. La reforma es por 3/5
Sólo si un 10% de los diputados, creo que era esa cifra, tendria que mirarlo, lo pide iría a referéndum. Me da que está pactado entre todos los partidos el hacerlo. Si no hay balanzas fiscales, se incumpliria el artículo 2, pero harán algo simbólico y listo. Es muy grave. En parte, está bien porque en un estado federal se acaba el cupo Vasco y los fueros, pero a Andalucía, Extremadura y resto de autonomías deficitarias será el infierno

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Vamos a ver. Sería jugar con algo más que fuego.

Ahora mismo solo Catalufia está dando problemas. Reformar la constitución en esos terminos, creando un agravio comparativo entre regiones pobres y ricas es directamente cargarse España y poner los cimientos de una guerra civil.

España va tirando porque el nacionalismo es todavía minoritario ¿Pero te imaginas que sale un partido nacionalista andaluz o extremeño en tanto se sienten perjudicados gravemente y maltratados por el resto?

Eso no terminaría con la enfermedad. Solo la extendería y la haría mucho más grave. El nacionalismo de ricos es comodón y filtro, pero el nacionalismo de los pobres es revolucionario y violento.

Tengo la certeza que si se hace algo así, la situación actual de España nos iba a parecer Disneylandia al lado de la que podría liarse. Y más cuando se sienta un precedente tan peligroso como el actual.

Si te levantas, si te sublevas, no habrá consecuencia ninguna, sino que te premiaran por ello....

Lo repito sería realmente el fin. Para eso mejor que Cataluña se vaya.

---------- Post added 11-oct-2017 at 22:07 ----------

Mira petulante, ya lo había editado antes de leer tu mensaje por que ahora al releerlo me di cuenta que había usado un término muy coquial que podía malinterpretarse. Lo de revueltas violentas es interpretación tuya.

Pero en el caso de que quieran reformar la constitución para privilegiar a una comunidad rica hay que hacer ruido y una manofestacion lo suficientemente grande como para que los medios de comunicación no puedan ignorarlo. Lo siento pero visto lo visto es lo único que funciona, las demandas judiciales y la ley se la pasan nuestros políticos (sobretodo los catalanes) por el forro de los narices.
No haría falta ni eso.

Unas simples latas de gasolina y unas cuentas sedes de partidos políticos ardiendo al estilo de la "kale borroka". Solo con que unos cuantos "exaltados" se tomasen la justicia por su mano, saltaría la espoleta y provocarían una situación muy dificil de controlar.

Piensa que a partir de ese momento todos los perjudicados por la reforma tienen a un perfecto villano, el gobierno y la constitución prostituida para echarle la culpa de todos sus males. Muy al estilo catalán, solo que estos serían muchos más y en regiones con un alto indice de paro y pobreza... sin NADA que perder.

Lo repito. Sería poner los cimientos de una futura guerra civil. ;)
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.795
Lugar
WA, Perth
1.- Este era un plan preconcebido desde el año 1984, antes de entrar en la CEE.
2.- El plan era el siguiente: Entrar en la CEE COMO FUERA; una vez dentro absorber todas las ayudas y dinero de la CEE sin cumplir nada de lo acordado; luego crear una burbuja inmobiliaria a costa del dinero de los bancos alemanes; luego sacar a España de esa crisis a costa del dinero de los alemanes via deuda via BCE via devaluacion del euro;

España ahora en 2020 deja de recibir la pasta del BCE mediante compra de deuda porque ya ha salido de la crisis, Draghi acaba su mandato en 2018 y el presidente será un aleman, pero España lo que pretende es recibir esos 100.000 mill € netos de deuda comprada por el BCE año indefinidamente para mantener la mamandurria española del Estado de las Autonomias, y para eso esta crisis politica-territorial, ahora haran la reforma de la constitucion blindando ese Estado de las Autonomias :

- Cada autonomia sera indisoluble y se financiará con sus impuestos.
- Todas tendran su concierto economico similar al vasco y navarro, con un cupo para el Estado Central.
- La autonomia que con sus recursos no pudiere cumplir con los servicios sanitarios, sociales, publicos como el resto de autonomias ( Andalucia, Asturias, C-L mancha, Extremadura ), recibirá el Estado via Presupuestos lo que necesite, VIA DEUDA via BCE via devaluacion de euro.

España pretende vivir Andalucia style del resto de la UE.

Cuando sea el año 2020, la reforma constitucional se habrá ejecutado, y España le pondrá sobre la mesa al Eurogrupo y a Alemania: Es o esto, 100.000 mill € año INDEFINIDOS, o la guerra civil en España.
 

Paca Garse

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
171
Reputación
291
Lo repito. Sería poner los cimientos de una futura guerra civil. ;)
Solo veo muy nerviosos a los que defienden los actuales y temporales privilegios nacionalistas. ¿Ya nos vamos a olvidar del diálogo y el hablemos-parlem y vamos a ir directamente a una guerra civil? ¿Otras vez veremos encapuchados y criminales poniendo bombas en Hipercor? ¿Esto es de pacíficos ciudadanos europeos? ¿Van a abandonar estos pacíficos ciudadanos sus poltronas y a dejar de engordar para defender de nuevo sus "ideales"?

[youtube]7y-yNg-kQKo[/youtube]

Y eso que ni conocen los términos de la posible reforma. Tan mala idea no será cuando se ponen la venda antes de tener la herida.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.251
Reputación
63.048
Solo veo muy nerviosos a los que defienden los actuales y temporales privilegios nacionalistas. ¿Ya nos vamos a olvidar del diálogo y el hablemos-parlem y vamos a ir directamente a una guerra civil? ¿Otras vez veremos encapuchados y criminales poniendo bombas en Hipercor? ¿Esto es de pacíficos ciudadanos europeos? ¿Van a abandonar estos pacíficos ciudadanos sus poltronas y a dejar de engordar para defender de nuevo sus "ideales"?

[youtube]7y-yNg-kQKo[/youtube]

Y eso que ni conocen los términos de la posible reforma. Tan mala idea no será cuando se ponen la venda antes de tener la herida.
Bestiaxu y yo somos foreros cuyo patriotismo está fuera de toda duda. Pero nuestro compromiso es con España, no con ningún político. Lo que ocurre es que me mosquea muchísimo esta jugada de la reforma, aunque ojalá Bestiaxu y usted estén en lo cierto. Puestos a desconfiar podría insinuar que usted es un CM del PP. Y por cierto, diálogo sólo lo pide Podemos.
 

Paca Garse

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
171
Reputación
291
Bestiaxu y yo somos foreros cuyo patriotismo está fuera de toda duda. Pero nuestro compromiso es con España, no con ningún político.
Ok. Dentro del orden y la ley podemos ser todo lo patriotas españoles, vascos, catalanes, madrileños, etc, que queramos. Dentro del orden y la ley podemos ser republicanos o monárquicos. Dentro del orden y la ley podemos ser independentistas o no independentistas.

Lo importante es el orden y la ley. Quienes se lo quieran saltar están en el mismo bando, lleven la bandera que lleven.
 

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.200
Reputación
54.178
Ok. Dentro del orden y la ley podemos ser todo lo patriotas españoles, vascos, catalanes, madrileños, etc, que queramos. Dentro del orden y la ley podemos ser republicanos o monárquicos. Dentro del orden y la ley podemos ser independentistas o no independentistas.

Lo importante es el orden y la ley. Quienes se lo quieran saltar están en el mismo bando, lleven la bandera que lleven.
Dentro del orden y la ley se han hecho chanchullos y pasteleos en España como para escribir varios tomos. ;)

Dentro del orden y la ley se creo el tribunal prostitucional para poder saltarse la constitución por la puerta de atras. ;)

Cuando yo digo que no van a poder reformar la constitución no es porque me fie de politicos o jueces, que no me fio UN PELO, sino porque es tan complicado hacerlo sin meterse en un problema aún mayor que el que intentan resolver, que sería una jugada suicida para muchos.
De la honradez de los politicos o jueces como digo, no me fio, pero en su oportunismo y afan de supervivencia tengo confianza ciega. ;)
 

Paca Garse

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
171
Reputación
291
Dentro del orden y la ley se han hecho chanchullos y pasteleos en España como para escribir varios tomos. ;)
No te digo que no. Intenta entonces cambiarlo desde el orden y la ley. Porque no te vas a echar al monte con los dos fusiles esos a lo Tejero, ¿no? :roto2:
 

Leño

Madmaxista
Desde
4 Sep 2009
Mensajes
3.053
Reputación
5.433
Rajoy y Sánchez han acordado reformar la constitución para reconocer a Cataluña como nación y ofrecerles un cupo a lo vasco.

No podemos consentirlo, hay que hacer como los traidores catalanes. hay que salir a la calle.

Esto es muy grave señores.
Y de donde sacas esto?
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Parece que Pedro Sánchez ha sido el que ha planteado el tema de reformar la c78 para encontrar la manera de encajar una posible independencia de Cataluña dentro de la legitimidad constitucional. Pero esa tontería es tan grande como la imposibilidad de llevarlo a la práctica. Para reformar la constitución haría falta un altísimo consenso por parte de la gran mayoría de partidos. Hace poco salió la ley de viogen, que parece un tema en el que todos están de acuerdo, y aún así, aún siendo esa ley complaciente con todas las peticiones de todos los partidos, aún así, había partidos como Podemos y otros que no llegan a estar completamente de acuerdo con el texto de la ley.
Así que, si ni siquiera en puntos tan indiscutibles para los progres se han puesto totalmente de acuerdo, no digamos en temas mucho más espinosos como la foralidad, la ley electoral o las competencias autonómicas, por poner un ejemplo.

Por eso Rajao le habrá dicho que sí a Pedro Sánchez a todo. Que adelante con las reformas de la constitución, que adelante con buscar un plan legal alternativo para CAT, adelante con todo con tal de tenerle a favor en los próximos acontecimientos sobre el futuro de Cataluña.
 

Blackbury

Madmaxista
Desde
9 Jun 2013
Mensajes
5.275
Reputación
4.585
Lugar
VLC
Pero por qué esperar tanto. Puchi ya ha dado motivos sufucientes para que le hubieran aplicado el 155. Se salta a la tolera todas las decisiones del Constitucional.

Lo que nadie entiende es que aún no esté en prisión por el daño tan tremendo que le está haciendo a la democracia y a España
Eso es muy fácil de decir y queda muy bien, pero hay que pensar en que los indepes no tienen nada, y aplicar el 155 sin que hayan hecho nada más que los gestos simbólicos y las payasadas de siempre, me parece un error porque les daría más motivos para seguir llorando y quizás ahí podrían ganarse algún apoyo internacional.

Me parece muy inteligente la jugada de pedir que aclare si la han declarado o no, porque conteste lo que conteste el prusés está dolido.

---------- Post added 12-oct-2017 at 00:00 ----------

Te iba a dar las gracias por tu mensaje, pero eso de llamar ladrones a todos los vasconavarros no me gusta nada. :no:
Es verdad, quizás me he pasado. Pero me cabrea mucho que las regiones más ricas no aporten nada y regiones puteadas como Valencia tengan que poner la pasta que ellos no ponen y que no tendríamos que poner.

Y aunque los gobernantes vasconavarros sepan que es injusto, no aceptarán que se lo quiten, porque si se lo quitan montarán otro prusés. Eso es de ser muy nacionalista, muy egoísta y muy desleal con sus compatriotas.
 
Última edición: