URGENTE | BROTE DE NEUMONÍA: La OMS pide a China que restablezca el uso de mascaras, el distanciamiento social y cuarentena a los enfermos

Desde
10 Ene 2021
Mensajes
10.946
Reputación
29.989
Al final no pasa nada:


China facilita datos a la OMS sobre grupos de enfermedades respiratorias

Los epidemiólogos afirman que la oleada en el norte, sobre todo entre los niños, puede deberse en parte a la "deuda de inmunidad


Las autoridades sanitarias chinas han facilitado los datos solicitados sobre un aumento de las enfermedades respiratorias y de los casos de neumonía en niños, según informó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Según un comunicado de la OMS, las autoridades chinas afirmaron que no se habían detectado patógenos inusuales o nuevos ni presentaciones clínicas inusuales, ni en Pekín ni en la provincia nororiental de Liaoning.

Los epidemiólogos han advertido de que, a medida que China se adentra en su primer invierno desde el levantamiento de las restricciones a la vacunación cero, los niveles naturales de inmunidad a los bichito respiratorios pueden ser más bajos de lo normal, lo que provocaría un aumento de las infecciones.

Varios países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, experimentaron grandes oleadas de infecciones víricas respiratorias en el primer invierno tras el levantamiento de las restricciones de el bichito, ya que los niveles naturales de inmunidad de la población eran más bajos. En el caso de los niños pequeños, las restricciones retrasaron la edad en la que se expusieron por primera vez a los bichos comunes.

El 13 de noviembre, la Comisión Nacional de Salud de China celebró una rueda de prensa sobre el aumento de casos de enfermedades respiratorias. La autoridad sanitaria afirmó que estos casos estaban relacionados con patógenos como la gripe y el micoplasma pneumoniae, una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños.

La OMS dijo anteriormente el miércoles que había pedido a China más información sobre los casos de neumonía en niños del norte del país, subrayando que estas peticiones eran "rutinarias".

A principios de este mes, uno de los principales hospitales de China informó de un aumento de la neumonía por micoplasma y otras enfermedades respiratorias entre los niños en septiembre y octubre. El Hospital de la Amistad de Pekín declaró que la media diaria de consultas externas y de urgencias en el departamento de pediatría había aumentado a más de 1.600, debido a la "rápida propagación" de las infecciones respiratorias.

Pero en las últimas semanas parece haber descendido el número de niños infectados en varias provincias, según el medio de comunicación local Sixth Tone.

El lunes, Wang Quanyi, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, declaró que la neumonía por micoplasma ya no figuraba entre las tres principales infecciones respiratorias entre los niños de Pekín.

Wang afirmó: "Debido a la co-circulación de múltiples patógenos, el número global de infecciones mostrará una tendencia al alza... las instituciones médicas deben estar preparadas para hacer frente a la presión".

Según Wang, los tres años de restricciones de cero-el bichito pueden haber reducido los niveles normales de inmunidad de la población a los bichito similares a la gripe, lo que podría provocar una oleada de infecciones en los meses de invierno.

Ben Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, declaró a Reuters: "Se trata de un repunte estacional relativamente grande, quizá debido en parte a la casualidad y en parte a que hay un poco de 'deuda de inmunidad' por los repuntes invernales menores de los últimos tres años".

Los medios de comunicación estatales han reconocido el aumento de las infecciones por neumonía entre los niños, pero han subrayado que la mayoría de los casos son leves y que los padres deben seguir medidas para reducir el riesgo de propagación de los casos, como vacunarse si es necesario, lavarse las manos con regularidad, llevar mascarilla y quedarse en casa cuando se esté enfermo.


La OMS pide a China que restablezca las mascaras, el distanciamiento social y la permanencia en casa en caso de enfermedad en medio de un misterioso brote de neumonía

China debe ser más transparente con el nuevo brote que con el bichito, según los expertos


El brote de una misteriosa enfermedad respiratoria ha puesto en guardia a la población china, que debe llevar mascarilla, mantener las distancias sociales y quedarse en casa si no se encuentra bien.

Se han detectado casos de "neumonía no diagnosticada" en hospitales de Pekín y Liaoning, provincia situada a 800 km al noreste de la capital.

Los centros sanitarios están "desbordados de niños enfermos" y las clases están a punto de suspenderse, según la prensa local.

Los niños infectados presentan inflamación pulmonar y fiebre alta, pero no tos ni otros síntomas propios de la gripe, el VRS u otras enfermedades respiratorias.

La situación provocó una alerta de ProMed, un sistema de vigilancia de enfermedades que, de forma similar, dio la voz de alarma sobre una misteriosa infección en Wuhan en los últimos días de 2019, que más tarde se convertiría en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial de el bichito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los residentes a que se cubran la cara, se mantengan alejados de las personas enfermas y permanezcan en casa si no se encuentran bien. También ha pedido al país, famoso por su opacidad, que comparta "información detallada" sobre el brote.

Las autoridades chinas informaron por primera vez de un aumento de las enfermedades respiratorias en una rueda de prensa el 13 de noviembre, que atribuyeron al levantamiento de las restricciones de aislamiento.

En todo el mundo se habían observado pautas similares, ya que las medidas adoptadas para reducir la propagación de el bichito -como mascaras, distanciamiento social y cierres- interrumpieron la propagación de bichito estacionales típicos, como la gripe y el VSR.

Como resultado, la inmunidad contra estos bichos disminuyó en todas las poblaciones, lo que significa que las personas eran más vulnerables a los bichos cuando se levantaron las medidas.

Las autoridades culparon al micoplasma pneumoniae, una bacteria que causa infecciones pulmonares, así como al bichito respiratorio sincitial (VRS) y al el bichito del aumento de la enfermedad.

Esta semana, ProMed informó de casos de neumonía no diagnosticada en niños.

La nota del editor sobre la alerta reza así: Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada... No está nada claro cuándo empezó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente.

El informe no dice que ningún adulto se viera afectado, lo que sugiere cierta exposición en las escuelas.

ProMed espera información más definitiva sobre la etiología y el alcance de esta preocupante enfermedad en China".

No está claro si estos casos están relacionados con el aumento general de las infecciones respiratorias del que ya han informado las autoridades chinas, o si son independientes y pueden estar causados por un nuevo bichito.

La OMS ha pedido a China que comparta los datos sobre estos pacientes, las tendencias recientes en la circulación de bichito y la presión a la que están sometidos los hospitales.

La agencia sanitaria de la ONU también está en contacto con médicos y científicos para intentar comprender la situación.

Mientras tanto, instó a la población china a "adoptar medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias".

Entre ellas se incluyen "la vacunación recomendada; mantener la distancia con las personas enfermas; permanecer en casa cuando se enferme; someterse a pruebas y recibir atención médica cuando sea necesario; llevar mascaras cuando proceda; garantizar una buena ventilación; y lavarse las manos con regularidad", señaló la OMS.

La fuente de la alerta de ProMed fue un informe del medio taiwanés FTV News, que añadía que "los padres se preguntaban si las autoridades estaban encubriendo la epidemia".

China ha sido criticada anteriormente por restar importancia a la epidemia original de SRAS en 2003 y a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito a finales de 2019, ambas causadas por nuevos bichito que provocaron neumonía.

La OMS China, la rama regional del organismo de salud respaldado por las Naciones Unidas, ya ha tratado de restar importancia a la solicitud de información de la OMS en general, calificándola de procedimiento "rutinario".

Expertos británicos en enfermedades infecciosas afirmaron que, aunque los datos aún están surgiendo, China debe "tomar las riendas" del brote y hacerlo de forma "transparente".

El Dr. Simon Clarke, microbiólogo celular de la Universidad de Reading, declaró a MailOnline que los expertos estaban a la espera de nuevos análisis del brote.

Hay muchos gérmenes que pueden inflamar los pulmones de un paciente y, a medida que el hemisferio norte se acerca al invierno, es probable que se vuelvan más frecuentes", afirmó.

Todavía no tenemos confirmación de qué está causando este brote en China, puede ser algo nuevo o puede ser una nueva versión de algo que ya hemos encontrado antes".

No obstante, añadió que los expertos en salud pública chinos deben descubrir el origen de la infección y, si es necesario, contener la propagación.
 
Última edición:
Es que la guerra de Ucrania es muy de 2022 y hay que sacar algo para 2024 (y que no hablemos del genocidio de Israel)
 

La OMS pide a China que restablezca las mascaras, el distanciamiento social y la permanencia en casa en caso de enfermedad en medio de un misterioso brote de neumonía

China debe ser más transparente con el nuevo brote que con el bichito, según los expertos


El brote de una misteriosa enfermedad respiratoria ha puesto en guardia a la población china, que debe llevar mascarilla, mantener las distancias sociales y quedarse en casa si no se encuentra bien.

Se han detectado casos de "neumonía no diagnosticada" en hospitales de Pekín y Liaoning, provincia situada a 800 km al noreste de la capital.

Los centros sanitarios están "desbordados de niños enfermos" y las clases están a punto de suspenderse, según la prensa local.

Los niños infectados presentan inflamación pulmonar y fiebre alta, pero no tos ni otros síntomas propios de la gripe, el VRS u otras enfermedades respiratorias.

La situación provocó una alerta de ProMed, un sistema de vigilancia de enfermedades que, de forma similar, dio la voz de alarma sobre una misteriosa infección en Wuhan en los últimos días de 2019, que más tarde se convertiría en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial de el bichito.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los residentes a que se cubran la cara, se mantengan alejados de las personas enfermas y permanezcan en casa si no se encuentran bien. También ha pedido al país, famoso por su opacidad, que comparta "información detallada" sobre el brote.

Las autoridades chinas informaron por primera vez de un aumento de las enfermedades respiratorias en una rueda de prensa el 13 de noviembre, que atribuyeron al levantamiento de las restricciones de aislamiento.

En todo el mundo se habían observado pautas similares, ya que las medidas adoptadas para reducir la propagación de el bichito -como mascaras, distanciamiento social y cierres- interrumpieron la propagación de bichito estacionales típicos, como la gripe y el VSR.

Como resultado, la inmunidad contra estos bichos disminuyó en todas las poblaciones, lo que significa que las personas eran más vulnerables a los bichos cuando se levantaron las medidas.

Las autoridades culparon al micoplasma pneumoniae, una bacteria que causa infecciones pulmonares, así como al bichito respiratorio sincitial (VRS) y al el bichito del aumento de la enfermedad.

Esta semana, ProMed informó de casos de neumonía no diagnosticada en niños.

La nota del editor sobre la alerta reza así: Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada... No está nada claro cuándo empezó este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente.

El informe no dice que ningún adulto se viera afectado, lo que sugiere cierta exposición en las escuelas.

ProMed espera información más definitiva sobre la etiología y el alcance de esta preocupante enfermedad en China".

No está claro si estos casos están relacionados con el aumento general de las infecciones respiratorias del que ya han informado las autoridades chinas, o si son independientes y pueden estar causados por un nuevo bichito.

La OMS ha pedido a China que comparta los datos sobre estos pacientes, las tendencias recientes en la circulación de bichito y la presión a la que están sometidos los hospitales.

La agencia sanitaria de la ONU también está en contacto con médicos y científicos para intentar comprender la situación.

Mientras tanto, instó a la población china a "adoptar medidas para reducir el riesgo de enfermedades respiratorias".

Entre ellas se incluyen "la vacunación recomendada; mantener la distancia con las personas enfermas; permanecer en casa cuando se enferme; someterse a pruebas y recibir atención médica cuando sea necesario; llevar mascaras cuando proceda; garantizar una buena ventilación; y lavarse las manos con regularidad", señaló la OMS.

La fuente de la alerta de ProMed fue un informe del medio taiwanés FTV News, que añadía que "los padres se preguntaban si las autoridades estaban encubriendo la epidemia".

China ha sido criticada anteriormente por restar importancia a la epidemia original de SRAS en 2003 y a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de el bichito a finales de 2019, ambas causadas por nuevos bichito que provocaron neumonía.

La OMS China, la rama regional del organismo de salud respaldado por las Naciones Unidas, ya ha tratado de restar importancia a la solicitud de información de la OMS en general, calificándola de procedimiento "rutinario".

Expertos británicos en enfermedades infecciosas afirmaron que, aunque los datos aún están surgiendo, China debe "tomar las riendas" del brote y hacerlo de forma "transparente".

El Dr. Simon Clarke, microbiólogo celular de la Universidad de Reading, declaró a MailOnline que los expertos estaban a la espera de nuevos análisis del brote.

Hay muchos gérmenes que pueden inflamar los pulmones de un paciente y, a medida que el hemisferio norte se acerca al invierno, es probable que se vuelvan más frecuentes", afirmó.

Todavía no tenemos confirmación de qué está causando este brote en China, puede ser algo nuevo o puede ser una nueva versión de algo que ya hemos encontrado antes".

No obstante, añadió que los expertos en salud pública chinos deben descubrir el origen de la infección y, si es necesario, contener la propagación.


avisa a tu novio que hay nueva esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y que vamos a morir todos cienes de veces, que no vuelva a salir de su doritocueva durante los próximos 5 años por lo menos.
 
Espero que vuelva @DonPascual al foro y otros expertos en pandemias a aconsejarnos sobre el tema .
 
Al final no pasa nada:


China facilita datos a la OMS sobre grupos de enfermedades respiratorias

Los epidemiólogos afirman que la oleada en el norte, sobre todo entre los niños, puede deberse en parte a la "deuda de inmunidad


Las autoridades sanitarias chinas han facilitado los datos solicitados sobre un aumento de las enfermedades respiratorias y de los casos de neumonía en niños, según informó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

Según un comunicado de la OMS, las autoridades chinas afirmaron que no se habían detectado patógenos inusuales o nuevos ni presentaciones clínicas inusuales, ni en Pekín ni en la provincia nororiental de Liaoning.

Los epidemiólogos han advertido de que, a medida que China se adentra en su primer invierno desde el levantamiento de las restricciones a la vacunación cero, los niveles naturales de inmunidad a los bichito respiratorios pueden ser más bajos de lo normal, lo que provocaría un aumento de las infecciones.

Varios países, entre ellos EE.UU. y el Reino Unido, experimentaron grandes oleadas de infecciones víricas respiratorias en el primer invierno tras el levantamiento de las restricciones de el bichito, ya que los niveles naturales de inmunidad de la población eran más bajos. En el caso de los niños pequeños, las restricciones retrasaron la edad en la que se expusieron por primera vez a los bichos comunes.

El 13 de noviembre, la Comisión Nacional de Salud de China celebró una rueda de prensa sobre el aumento de casos de enfermedades respiratorias. La autoridad sanitaria afirmó que estos casos estaban relacionados con patógenos como la gripe y el micoplasma pneumoniae, una infección bacteriana común que suele afectar a los niños más pequeños.

La OMS dijo anteriormente el miércoles que había pedido a China más información sobre los casos de neumonía en niños del norte del país, subrayando que estas peticiones eran "rutinarias".

A principios de este mes, uno de los principales hospitales de China informó de un aumento de la neumonía por micoplasma y otras enfermedades respiratorias entre los niños en septiembre y octubre. El Hospital de la Amistad de Pekín declaró que la media diaria de consultas externas y de urgencias en el departamento de pediatría había aumentado a más de 1.600, debido a la "rápida propagación" de las infecciones respiratorias.

Pero en las últimas semanas parece haber descendido el número de niños infectados en varias provincias, según el medio de comunicación local Sixth Tone.

El lunes, Wang Quanyi, subdirector del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, declaró que la neumonía por micoplasma ya no figuraba entre las tres principales infecciones respiratorias entre los niños de Pekín.

Wang afirmó: "Debido a la co-circulación de múltiples patógenos, el número global de infecciones mostrará una tendencia al alza... las instituciones médicas deben estar preparadas para hacer frente a la presión".

Según Wang, los tres años de restricciones de cero-el bichito pueden haber reducido los niveles normales de inmunidad de la población a los bichito similares a la gripe, lo que podría provocar una oleada de infecciones en los meses de invierno.

Ben Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong, declaró a Reuters: "Se trata de un repunte estacional relativamente grande, quizá debido en parte a la casualidad y en parte a que hay un poco de 'deuda de inmunidad' por los repuntes invernales menores de los últimos tres años".

Los medios de comunicación estatales han reconocido el aumento de las infecciones por neumonía entre los niños, pero han subrayado que la mayoría de los casos son leves y que los padres deben seguir medidas para reducir el riesgo de propagación de los casos, como vacunarse si es necesario, lavarse las manos con regularidad, llevar mascarilla y quedarse en casa cuando se esté enfermo.
 
Volver