¡URGENTE! ALERTA POR ÁNTRAX (CARBUNCO) en España

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.835
Reputación
10.554
¡URGENTE! ALERTA POR ÁNTRAX (CARBUNCO) en España; de momento, acaba de emitirla el SES de Extremadura.

Después pondré las fuentes.





06/09/2021
Edito


Ya se ha emitido, públicamente, la alerta epidemiológica por ÁNTRAX
(CARBUNCO) EN EXTREMADURA.

Alerta en Extremadura tras varios posibles casos de ántrax en humanos y animales

Alerta epidemiológica en Extremadura por la aparición de posibles casos de Carbunco en animales y humanos



10/09/2021
Edito

Aunque hay un casi silencio aterrador (la moda mediática, que manda narices!), aquí está el registro oficial de lo que alertábamos el día 4; datan el día 6, pero ha aparecido el día 9 en el registro.


FocoTipoEnfermedadFecha de confirmaciónCCAAComarcaProvinciaMunicipioSerotipo
2021/2Carbunco bacteridiano06/09/2021EXTREMADURADON BENITOBADAJOZNavalvillar de Pela
2021/7Fiebre del Nilo Occidental (West Nile)07/09/2021CATALUÑASEGRIA (LLEIDA)LLEIDALleida
2021/6Fiebre del Nilo Occidental (West Nile)07/09/2021CATALUÑABAIX CAMP (REUS)TARRAGONAVinyols i els Arcs
2021/29Lengua azul20/08/2021BALEARESPALMABALEARESPuigpunyent04
2021/1Carbunco bacteridiano01/09/2021CASTILLA LA MANCHAMALAGÓNCIUDAD REALCiudad Real
2021/5Fiebre del Nilo Occidental (West Nile)01/09/2021ANDALUCÍACARTAYA (COSTA OCCIDENTAL)HUELVALepe


pensando:
 
Última edición:

Torrente Ballester

Madmaxista
Desde
12 Ene 2014
Mensajes
5.835
Reputación
10.554
El comodin del antrax , como en el 11s

¿Que tramais morenos?

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
No sé si irán por eso del bioterrorismo o irán por lo del cambio climático o por los dos.

Ya se venía avisando sobre el cambio climático, el deshielo, los vientos, y el resurgir del ántrax.

Sigo sin poner enlace porque no tengo enlace público, pero me consta que hay infectados humanos y animales muertos por ántrax en Extremadura y que la alerta es cierta.

pensando:
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.409
Reputación
130.202
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
No sé si irán por eso del bioterrorismo o irán por lo del cambio climático o por los dos.

Ya se venía avisando sobre el cambio climático, el deshielo, los vientos, y el resurgir del ántrax.

Sigo sin poner enlace porque no tengo enlace público, pero me consta que hay infectados humanos y animales muertos por ántrax en Extremadura y que la alerta es cierta.

pensando:
Confirma hamijo, que si lo empiezo a mover, aluego no habrá vuelta atrás y podemos quedar como el trastero