Urge Opinión Oro

ee5348z

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
137
Reputación
18
Que ocurre con el precio del oro si USA se declarara en bancarrota.
Me urge saberlo. Gracias.
 

Delendaestdomus

Madmaxista
Desde
9 Ago 2006
Mensajes
2.847
Reputación
1.669
Que ocurre con el precio del oro si USA se declarara en bancarrota.
Me urge saberlo. Gracias.
Que dejaría de cotizarse en dólares.

Probablemente, su cotización en otras monedas subiría bastante debido a los americanos que lo comprasen como refugio temporal. Pero habría que estar preparado para una fuerte caída en cuanto las cosas se normalizasen en USA.
 

Carlinhos

Madmaxista
Desde
13 Ago 2008
Mensajes
162
Reputación
82
Efectivamente, con toda probabilidad su valor podría llegar a dispararse al alza dado que muchos dólares buscarían ese valor como refugio. Al euro le pasaría seguramente lo mismo (dada la gran demanda que habría para convertir $ en €).

Sin embargo al normalizarse la situación descendería de forma muy brusca en un primer momento (conversiones masivas) hasta alcanzar un punto en que su precio estando por encima del valor actual continuaría descendiendo en menor medida (continuarían las conversiones).

Hay un riesgo grande si buscas invertir en oro que puede producirse también si barajas la bancarrota del tesoro americano y es que los USA vendan oro antes de cualquier posible bancarrota, precisamente para evitarla, con lo que con mucha probabilidad el precio podría caer en picado.

No obstante el precio del oro ahora es elevado y su previsión a medio plazo por lo que he estado leyendo últimamente bajista por lo que, en mi parecer, no es buen momento para entrar al valor. Aunque la crisis crediticia podría cambiarlo todo.
 

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Mensajes
3.610
Reputación
4.457
En tal caso el oro se iría a hez y se instauraría el patrón "lata de atún" que oscilaría libremente en el mercado de divisas con la "lata de mejillones" y el "paquete de leche en polvo"
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Habría que ver lo que diga Tasamorcilla.
 

burges

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
476
Reputación
473
Lugar
centro
Si eso ocurre amigo lo unico q tendra algun valor es el plomo: se cumplira el sueño de los alquimistas, una vez mas, de conseguir oro partiendo de otra sustancia como el plomo mediante la piedra filosofal, mas conocida como fusil de asalto...
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.606
Reputación
101.919
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Si Estados Unidos se declara en bancarrota el menor de tus problemas sería la cotización del oro. De hecho, no me molestaría ni en comprar armas, porque si Estados Unidos llega algún día a desmoronarse estilo URSS y no hay alguien mas fuerte para controlar la caída (solo se me ocurre China, pero vaya usted a saber) es cuestión de tiempo que algún augusto con la solapa llena de galones se le inflen las pelotas y la acabe liando.

Así que si un día los Estados Unidos se declaran en bancarrota pégate un fiestazo que te quedan dos días.

Lo que me preocupa un poco es el final de tu comentario.... ¿Por qué te urge saberlo? ¿hay algo que quieras contarnos, así, en petit comité ahora que no nos oye nadie? ¿Sabes algo que nadie mas sabe?
 

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Roma tambien cayo un dia y aqui estamos todos, si cae USA no se acaba el mundo......
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Lo más probable es que el precio del oro se devalue en su denominanción en dólares debido a una inflación galopante, esto probablemente fuerce a los ahorradores en dicha moneda a diversificar comprando otras divisas y el metal incrementando así su demanda. Estos fenómenos ya se están dando en este momento, por lo que igual no se aprecia en este sentido.
 

ee5348z

Madmaxista
Desde
25 Feb 2008
Mensajes
137
Reputación
18
Tengo fuentes que me dicen que es probable que USA anuncie la bancarrota al termino del año fiscal a fines de este mes, ademas de tomar posiciones estrategicas para la guerra.