UPyD asume la dación en pago retroactiva en su programa

trocolazo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
223
Reputación
156
Les voté en las últimas elecciones por no votar a PPSOE. Tendré que ir buscando algún otro partido minoritario al que votar.

Vaya tela con las promesas electorales. :Aplauso:
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.597
Reputación
115.882
El unico miedo que tengo con UPyD es que cuando lleguen al poder se olviden de su programa y hagan lo que les de la gana como hacen cada 8 años PP y PSOE. Pero me la voy a jugar sus propuestas son las mejores con muchisiiiima diferencia.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
- Rentas iguales. La idea es que las rentas del capital y las del trabajo "vuelvan a pagar el mismo IRPF". Así era hasta 1998, cuando el PP desglosó el impuesto de modo que los asalariados tributan por su nómina entre el 24% y el 43%, mientras que las rentas de capital (dividendos, intereses, ganancias por vender acciones) pagan un 18% o un 21%. También se propone un impuesto sobre grandes fortunas, la tasa Tobin sobre transacciones financieras, el fin de los privilegios de las Sicav y menos deducciones fiscales a empresas.
SI. Rentas pequeñas se beneficiaran mientras los que ganen mucha pasta contribuiran mas.
- Estado federal pero con más competencias. UPyD defenderá reformar la Constitución para que España sea un "Estado federal". Martínez Gorriarán asegura que eso no tiene por qué suponer más descentralización, sino menos. La competencia legislativa en sanidad y educación sería recuperada por el Gobierno central, aunque las autonomías conservarían la gestión.
SI. MUY DE ACUERDO
- Abiertos al copago. "Si al final, después de aplicar medidas de ahorro, pero solo al final, fuera necesario", afirmó el número dos de la lista, UPyD no se opondría al copago en la sanidad; aunque "no indiscriminado", sino "en relación con la renta" del usuario.
SOLO UNA CANTIDAD SIMBOLICA (1 o 2 euros cada vez que vayas al medico)

- Hipotecas y bancos. Dación en pago (también para las hipotecas ya firmadas) y saneamiento de la banca "con condiciones": si el Estado rescata un banco o una caja, sus gestores deben ser cambiados.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! JAMAS. HIPOTECADOS A PAGAR.
- Contrato único. Reforma laboral que establezca un contrato único indefinido. La indemnización por despido inicial sería como la de un contrato temporal e iría incrementándose hasta que, a los 12 años de contrato, se equipararía al contrato indefinido actual.
NEED MORE DATOS.
- Recorte del gasto autonómico. Según UPyD, "mejorar la gestión" de las autonomías y suprimir organismos ahorraría 40.000 millones al año.
SI.
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
:8:

Nadie lo comenta pero esto me parece por lo menos igual de importante.

Cuando tienes una empresa que da beneficios, estos se gravan con un 25% (supongamos una pyme), así, si has teneido 40.000 euros de beneficio se quedan con 10.000
Esos 40.000 se los puede quedar la empresa o repartirse entre los socios.
Al cobrarlos los socios tienen que pagar impuestos en su declaración de la renta, como rentas del capital.
Si los socios tienen un sueldo de 55.000 euros, ahora pagan un 21% de esos 30.000 euros que le da la empresa como beneficios, otros 6.300 euros (no hay mas socios)
Con la reforma que proponen, deberá pagar el 43% de esos 30.000, 12.900 €

Con su reforma, de los 40.000 euros de beneficios de la empresa, termina cobrando 17.100 el 42% (ahora cobrará 23.700, el 59%).

Todo un infierno fiscal. Si tienes una empresa que te paga un sueldo decente (menos de 3000 neto al mes en 14 pagas) y tiene beneficios de esos beneficios te van a quitar mas de la mitad.

De hecho como el tipo máximo del irpf es del 45% (mas de 175.000 euros , es mejor ponerte un sueldo lo más alto posible y que la empresa no tenga nunca beneficios.
O estudiar el impuesto de sociedades y que la empresa no tenga nunca beneficios gastando el dinero en lo que sea.


PD. Que una empresa de 100.000 euros entre sueldo y beneficios para su dueño no es tanto, no es utópico
Lo he comentado yo más arriba. Entre el 35% de sociedades y el 45% de IRPF te lo quitan casi todo. Es un completo infierno fiscal como dices.

A mí me parece bien que el capital y el trabajo tribiten igual, siempre que al tributar los dividendos te permitan reducir lo ya pagado por la empresa en impuesto de sociedades.
 

Corruptos

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
6.761
Reputación
7.813
Lugar
Zona Cero Corrupistán
- Hipotecas y bancos. Dación en pago (también para las hipotecas ya firmadas) y saneamiento de la banca "con condiciones": si el Estado rescata un banco o una caja, sus gestores deben ser cambiados.
Y metidos en la guandoca asi ganarian muchos votos

Ya no me gusta su propuesta

Son todos iguales mirando siempre por ellos
 

Dioni

Madmaxista
Desde
1 Oct 2011
Mensajes
85
Reputación
38
Lugar
Casi Portugal
Es populismo está claro, saben que no van a ganar asi que pueden prometer cosas que luego no van a cumplir... cachopo si eso lo hacen también los que ganan.

Yo les votaré por las mismas razones que el conforero seacock.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también les votaré.
 

JKG

Madmaxista
Desde
2 Feb 2009
Mensajes
1.771
Reputación
935
Si eso es cierto y no un error de transcripción de la prensa o rectifican tienen un afiliado y votante menos.

Lo último que esperaba del UPyD era populismo
 

_san_martín_

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
665
Reputación
1.330
Lugar
Madrid

dmar

Madmaxista
Desde
19 Nov 2006
Mensajes
309
Reputación
823
El resto del programa suena bién. Es una lástima que este partido haya caído en el populismo de hacerse eco de esta medida que, entre otras cosas, nunca podrá ser aprobada.
 

Pensativo

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
13.947
Reputación
11.738
Vamos a ver, tendrán que cubrirse de una masa de gente remando en esa dirección para tener más fuerza en el hipotético caso de que gobernasen y se las tuviesen que ver de frente con la banca. Si entran a negociar pidiendo ya la no retroactiva se comen los cagarros enteros, como mucho sacan unos calendarios, con suerte. Igual si la banca se acojona un poquito hasta se consigue la no retroactiva. Así se hacen las cosas, que parecemos nuevos.....

¿Que luego habría votantes pepitorros decepcionados? ¿Y QUÉ? No os importa que se coman su pufo crediticio de por vida, ¿os va a importar eso? Vamos:XX:

PD Bueno, pues parece que de momento no piden retroactiva. A ver entonces si tienen claro el COMO conseguirlo......
 
Última edición:

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.271
Reputación
16.015
hez ahora a quién votamos los ciudadanos responsables, al final será a IU, total ya sale muy desfavorecida por el sistema electoral.
 

Cayo largo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
337
Reputación
261
No se si alguien lo ha dicho pero por si acaso, NINGUN PARTIDO VA A CUMPLIR SUS PROMESAS ELECTORALES, estamos intervenidos... vendidos.