Unos 1000 pagapensiones que entraron ilegalmente, viviendo en calles de bilbao entre cartones

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
39.684
Reputación
113.564

Sin patria y sin techo: 613 pagapensiones que llegaron con un sueño viven en las calles de Bilbao
  • Llegaron a Bilbao pensando que era el paraíso en la tierra, pero pronto se dieron cuenta de que en el paraíso también se sufre: duermen en cajas de cartón que se encontraron en la basura y se tapan con una manta fina

las personas sintecho, 1.057 concretamente. Llegaron a Bilbao pensando que era el paraíso en la tierra, pero pronto se dieron cuenta de que en el paraíso también se sufre. Duermen en cajas de cartón que se encontraron en la basura y se tapan con una fina manta que algún alma caritativa les ha donado, o quizás una ONG.



Me esperaba otra cosa, al llegar al primer mundo. Estuve un año viviendo en el bosque, nadie preguntaba por mí. Sentía que no le importaba a nadie. Cuando hablo con mi familia tengo que decirles que estoy bien, que estoy viviendo un sueño. Tengo que mentirles y mentirme a mí mismo”, expresa Allika, con los ojos gente de izquierdas. Allika es jovenlandés, llegó hace cuatro años a España y lleva un año en Bilbao, un año viviendo en las frías calles y en los oscuros bosques bilbaínos.

Adham, un hombre de origen jovenlandés recuerda una anécdota que le marcó durante los meses que estuvo viviendo en las calles: “Había una familia, la chica tenía 22 años y estaban con un bebé y nadie les podía acoger. Les tuvimos que pagar el hotel, sólo nos alcanzaba para pagarles tres días”. También cuenta la situación en la que se encuentra un sintecho al que él considera amigo: “Él es ciego de un ojo, y con el otro ve gracias a una lentilla. Está enfermo, tiene dislocado el hombro y nadie nos ayuda, ni siquiera las autoridades”. Además, Adham sabe mejor que nadie la impotencia que sienten las personas que noche a noche solo tienen la compañía del viento y de las palomas.
 

Anka Motz

Madmaxista
Desde
3 Ago 2020
Mensajes
6.857
Reputación
17.729
Lugar
BOTXO
Pues, ya está tardando.
-1° En decir la verdad, a su familia para que dejen de venir.
-2° En volver a su País.


La semana pasada, me crucé con 4 menas, cada uno con su tienda de campaña nuevecita.
Ese es el gran problema que tenemos. Las ONG, y especialmente la Cruz Roja!!!!
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.195
Reputación
89.992
A los de Albacete o Cuenca, los etarras les pegaban un colleja

Sin embargo a estos de jovenlandia les dan paguitas y los tironukeros sacan estas noticias lacrimogenas en sus periodicos

Me pregunto que piensa Josu Ternera de esto, ya que es la persona que los vascos considera que mejor les representa en derechos humanos. Igual dice que se debe presionar a sus socios de gobierno del PCE y del PSOE para que les den aun mas paguitas