Uno no quiere comprar en Amazon para apoyar al comercio "local" pero

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Ese es el gran problema, con todo lo que hay ahora montado con los youtubers y demás, no entiendo cómo tenemos una única moneda y sin embargo leyes o tasas de tributación distintas. Nos fríen a impuestos para pagar 'sanidad y educación' y el que no se va es porque no puede, sencillamente.
 

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
Ese es el gran problema, con todo lo que hay ahora montado con los youtubers y demás, no entiendo cómo tenemos una única moneda y sin embargo leyes o tasas de tributación distintas. Nos fríen a impuestos para pagar 'sanidad y educación' y el que no se va es porque no puede, sencillamente.
Coincido. Si vamos a estar en la UE, unión fiscal y ya. Esto que hay ahora mismo es un quiero y no puedo. Yo celebré el Brexit precisamente porque creo que quitó una mosca cojonera del medio.
 

Diego Almazán

Madmaxista
Desde
21 Abr 2013
Mensajes
832
Reputación
1.265
Lugar
Sabiote (Jaén)
Coincido. Si vamos a estar en la UE, unión fiscal y ya. Esto que hay ahora mismo es un quiero y no puedo. Yo celebré el Brexit precisamente porque creo que quitó una mosca cojonera del medio.
No se trata de darle lecciones a nadie, pero si queremos de verdad atajar los problemas que de verdad acucian al mundo (no los que se inventan los políticos de medio pelo), el hambre, el clima, las desigualdades, la guerra incluso hay que empezar a darse cuenta de que se necesita una globalización política, no sólo comercial. Y se supone que la Unión Europea iba a ser eso, una unión, no ahora que sólo es un mercado. No tiene ningún sentido que una violación o un asesinato tengan penas distintas según el país dónde se cometa, no tiene ningún sentido que una empresa gane aquí y tribute en Holanda o Irlanda porque es beneficioso para ellos, no tiene ningún sentido que las emisiones en un país afecten al clima de otro, ni que con la legislación laboral de aquí se puedan vender camisetas o gorras fabricadas en semiesclavitud, no tiene ni pies ni cabeza que exijamos a nuestros agricultores (yo soy uno de ellos) una forma sostenible de cultivar a la vez que permitimos la entrada de productos agrícolas de países sin control sanitario ni ambiental que están moliendo el planeta, enfermando a la gente y arruinando a los agricultores de aquí.

Y estoy contigo en que los ingleses son muy suyos, pero es que no se ve que los demás no lo sean.
 

singladura

Madmaxista
Desde
4 Sep 2012
Mensajes
3.572
Reputación
4.130
Desde el 2016 era feliz con mi ratón inalámbrico comprado en amazon por 7 euros. Estuvo conmigo en los buenos y en los momentos difíciles, en las alegrías y en los momentos de consternación...
Se cayó mil veces y ni una abolladura.
Ahora al rueda ya no responde igual y lo necesito para teletrabajar en condiciones.
En amazon encontré el producto con todos sus comentarios positivos y además promocionado a 8 euros anteayer. Hoy entregado a domicilio
No busco el precio. Busco el dictamen de los usuarios, la fiabilidad de algo comprobado, la buena distribución y logística, la rapidez y eficacia. ¿me ofrece algo parecido el comercio local? Tener la suerte de coincidir con el producto es un milagro. Igual uno parecido, con precio parecido sin la seguridad de que la calidad sea buena.
Yo compro en comercio de proximidad cuando esta a la altura. El corte ingles, por razones estratégicas al igual que otras grandes empresas tiene marcas blancas. Me conecto y veo buenas críticas del producto y no tengo problemas en ir a por él. Y al igual en todos los lados sin problemas. Y curiosamente siempre con ese sistema siempre se suele acertar

En el caso del ratón en el eci un ratón similar en características y opiniones de clientes al elegido de amazon multiplica su precio por cinco.

Y puede darse el caso inverso y la oportunidad estar en el eci o en cualquier lugar de proximidad. Pero claro, con esos márgenes quien se preocupa de mirar un poco saca más de un jornal al mes de ahorro. No son tonterías pasasr de destinar 900 euros a gastos de este tipo en una casa a dejarlo en 200 sin perder calidad
 
Última edición:

yermacasor

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
809
Reputación
1.114
No se trata de darle lecciones a nadie, pero si queremos de verdad atajar los problemas que de verdad acucian al mundo (no los que se inventan los políticos de medio pelo), el hambre, el clima, las desigualdades, la guerra incluso hay que empezar a darse cuenta de que se necesita una globalización política, no sólo comercial. Y se supone que la Unión Europea iba a ser eso, una unión, no ahora que sólo es un mercado. No tiene ningún sentido que una violación o un asesinato tengan penas distintas según el país dónde se cometa, no tiene ningún sentido que una empresa gane aquí y tribute en Holanda o Irlanda porque es beneficioso para ellos, no tiene ningún sentido que las emisiones en un país afecten al clima de otro, ni que con la legislación laboral de aquí se puedan vender camisetas o gorras fabricadas en semiesclavitud, no tiene ni pies ni cabeza que exijamos a nuestros agricultores (yo soy uno de ellos) una forma sostenible de cultivar a la vez que permitimos la entrada de productos agrícolas de países sin control sanitario ni ambiental que están moliendo el planeta, enfermando a la gente y arruinando a los agricultores de aquí.

Y estoy contigo en que los ingleses son muy suyos, pero es que no se ve que los demás no lo sean.
Totalmente de acuerdo, el "libre" comercio es una estafa. Mucha gente de derechas cayó del guindo con Trump y su retórica antichina.

Una Europa unida, con mismos impuestos y protegiendo su Estado del Bienestar sería cojonuda, y es perfectamente realizable.