Uno no quiere comprar en Amazon para apoyar al comercio "local" pero

@Durruty

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
4.651
Reputación
14.645
Lugar
Puente Tabiat, Teheran
Hay muchos, cada día más, pequeño comercio con venta online, con muy buenos precios, mejores que que los de Amazon, entregas rápidas y fiables y con muy buen servicio (no se quien narices os hacen vales, a mi siempre me devuelven el dinero)

Yo siempre que busco algo siempre lo encuentro más barato en alguna web de un pequeño comercio (ferretería, pintura, textil del hogar, muebles, deportes, zapatos... excepto electronica)

He comprado solo una vez por Amazon, una marca de aspirador de cenizas que solo ahí encontré, y porque la tienda era italiana

Las pequeñas web de tiendas nacionales están a partir de la tercera o cuarta página de busqueda. Supercompetitivos y muy especializados en un sector concreto

Otras veces encuentro la tienda investigando a partir de quien es el vendedor de Amazon que ofrece el producto. Siempre los localizo y tienen el producto en su web más barato, o les llamo por teléfono. Y dan un servicio excelente porque están acostumbrados a trabajar para la mafia judía...

Que los amen!!
 

Sputnik

Madmaxista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
13.157
Reputación
25.430
Es que tu y tu pauperrima economia, no sois una ONG salva negocios locales.

Vale ya con la fruta cantinela, COMPRO donde mi bolsillo sufre menos, que bastante expoliado estoy, como para hacer de Robin Hood de barrio.

Cagoenlaputa cuanta ñoñeria y estupidez barata...
 

Sk666

Himbersor
Desde
14 Jun 2020
Mensajes
730
Reputación
693
Hay bastantes comercios competitivos, para productos de informática los compro desde hace mil años en PcComponentes o Coolmod y digo lo que yo hago, porqué sé que hay otras tiendas que desconozco y estarán a la misma altura.

En Amazon no suelo comprar y lo evito siempre que puedo.

Edito errata
 

Padre Pio

Madmaxista
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
6.370
Reputación
10.908
Lugar
Deus caritas est-Dios es amor.
Por lo que vale una tarjeta microSD de 32gb en un gran comercio (que no tiene nada de local) me compro una de 64gb en Amazon (con envío gratis que encima en el resto tengo que ir al Carrefour, Mediamark, Fnac de turno que no los tengo cerca precisamente o pagar casi 3 euros de gastos de envío)

Y lo que es comercio más local no paki, el precio es el triple o más de lo que me cuesta en Amazon
Al menos no uses otras Big Tech y pasate a otras empresas porque estas Big Tech promueven el Nuevo Orden Mundial.

Usa Duckduckgo, Startpage, Linux, Bitchute, Telegram y Signal, Gab y Parler, emails como Yandex Protonmail, Tutanota,...

Andrew Torba ✝ on Gab: ''
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.360
Reputación
6.695
Lugar
Spain
Yo compré un móvil de los antiguos en una tienda de árabes por 45 euros.

Luego compré otro exactamente igual en Amazon por 20 euros. Es decir, 25 euros menos.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.505
Reputación
24.422
Lugar
trastero del mundo
¿cuál es la solución que dan los burbujeros para que el pequeño comercio sobreviva frente a amazon?

muchos dirán que cierren, pero eso no es solución, no hay que ir a lo fácil. A ver esos cerebritos
 

Tanchus

Madmaxista
Desde
27 Abr 2019
Mensajes
7.960
Reputación
22.095
Yo estas Navidades por comprar en España hice compras en la web de El Corte Inglés pese a que en Amazon estaba a un precio un pelín más barato. Resultado: compras hechas el 26 de diciembre que llegan a casa el 17 de enero (y una de ellas incluso me llega de otro color completamente distinto al que había pedido).
Lo siento, pero eso es insufrible, así que la próxima vez a Amazon. Porque o El Corte Inglés se adapta rápido a los tiempos en los que vivimos, o acabará desapareciendo como el dinosaurio comercial que es.
 

Sr. Obdulio

Madmaxista
Desde
29 Sep 2015
Mensajes
15.275
Reputación
38.811
Yo estas Navidades por comprar en España hice compras en la web de El Corte Inglés pese a que en Amazon estaba a un precio un pelín más barato. Resultado: compras hechas el 26 de diciembre que llegan a casa el 17 de enero (y una de ellas incluso me llega de otro color completamente distinto al que había pedido).
Lo siento, pero eso es insufrible, así que la próxima vez a Amazon. Porque o El Corte Inglés se adapta rápido a los tiempos en los que vivimos, o acabará desapareciendo como el dinosaurio comercial que es.
Mi experiencia es la contraria. Un domingo a las 10 de la maña compré una tablet y la tuve en casa ese mismo día antes de las 15 horas.

No vuelvo a comprarles nada por la desaparición de los carteles en español en sus tiendas de Cataluña, pero eso es otra historia.

https://www.dolcacatalunya.com/202...luye-el-espanol-de-su-rotulacion-en-cataluna/
 

ElMatareyes

Madmaxista
Desde
23 Abr 2013
Mensajes
3.339
Reputación
4.738
Qué triste

a mi me dan pena las tiendas en general.
Qué triste

a mi me dan pena las tiendas en general.
Aun recuerdo cuando en jna vuelta que fui al medico (la noche anterior habia recibido una gráfica nueva de amazon, primera com hdmi, y me faltaba el cable, olvide comprarlo) pues paso por enfrente de una tienda UltraPaker de informatica. Entro y les pido un cable Hdmi (año 2012 os hablo), le pregunto cuál se ve y suena mejor en una tv samsung.
EL paco dueño "vas a tener que conectarla por Jack si quieres el sonido, hdmi no lleva audio"
YO cara de poker le digo, "como que no, la señal es digital, va todo junto"
Ultrapaco me insiste que no, que debo llevar un cable VGA.
Desisto porque ya estaba riendose de mi con el otro 50paco dependiente. Le digo, "es igual, aprox cuánto sería por un disco hdd sata de unos 500gb?"
Unos 60 euros western digital me dice, (15 euros mas q en amazon pero era viernes no queria esperar hasta el lunes para pedirlo en amazon), le digo ok, dame uno,
"Errr no, te lo puedo pedir el lunes para la proxima semana".

ASI COMO ENTRE SALI.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.398
Reputación
4.467
Hay casos de gente que compra un producto en Amazon y lo devuelve. Solo que devuelve algo usado que es igual, pero no la misma unidad que compró. Tal vez uno de los problemas de Amazon está en cómo trata a los proveedores. Siempre da la razón al cliente. Si estás en el lado del cliente, esto te puede beneficiar, pero no es lo justo.

Cuando detecta que el producto de un proveedor es rentable, empieza a venderlo Amazon, le quita visibilidad al proveedor, y al final lo hunde. Hace negocio a base de hundir a la gente. Esto muy ético no es.

Por eso lo ideal sería separar las áreas de negocio. Amazon puede ser un vendedor online, una plataforma de ventas online, un distribuidor o un transportista. Pero a largo plazo no es bueno que sea todas esas cosas a la vez.
 

micatto

Himbersor
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
857
Reputación
604
Personalmente no compro apenas en Amazon porque no me gusta la web, cómo está diseñada y tal.

Pero sí, es normal que arrase. He oído que a gente que vive en zonas rurales le viene muy bien.

La clave para el pequeño comercio es buen servicio post-venta. El Corte Inglés por ejemplo tiende a ser caro pero no ponen problemas a la hora de devolver por lo general. Y cuando hacen descuentos son de verdad.

Media Markt por contra me parece una de esas grandes superficies con una fama totalmente inmerecida de "asequible". Descuentos de hez y subidas antes de Black Friday para hacer como que rebajan.

Fnac, con fama de ser más pija, acaba siendo más barata muchas veces.
El problema del pequeño comercio es que no se ha adaptado, ponen pegas para las devoluciones por lo general, son mas caros por que no pueden tener los mismos precios que los grandes por que no compran las mismas cantidades, y ahora con los cofinamientos, no tienen canal online, por eso creo que plataformas como Amazon, tambien le estan dado vida a estos pequeños comercios ya que ellos pueden vender por Amazon.
Me da coraje solo una cosa y es que como siempre los que salgan ganando sean empresas de fuera y no seamos capaces a hacer una plataforma los españoles para vender nuestros productos, no estaria mal ahora por parte del gobierno o por parte de cualquier empresa privada española la de crear una plataforma de venta online donde este representado el pequeño comercio de todas las provincias de España.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.398
Reputación
4.467
¿cuál es la solución que dan los burbujeros para que el pequeño comercio sobreviva frente a amazon?
A mí no me parece que esto sea una disyuntiva pequeño comercio frente a Amazon. Para empezar, aunque es dominante en el sector, deberías cambiar 'Amazon' por 'comercio online'.

La revolución del comercio online es abrir tu mercado una bestialidad. Antes estabas bastante limitado por lo que ofrecieran las tiendas de tu barrio, era muy difícil encontrar un producto o componente especializado. Y no es razonable esperar que un pequeño comercio de barrio tenga stock absolutamente de todo. No se puede competir aquí.

La evolución de las cosas (tecnología, hábitos sociales) ha desplazado una parte del consumo local a online (Amazon u otro). Esto es un hecho, no un fallo inherente del pequeño comercio. Lo que sí debe afrontar el pequeño comercio es que han perdido nicho de mercado, y lo que deberían hacer es especializarse en las áreas que aporten valor añadido, no llorar buscando la solidaridad vecinal. No es que no puedan hacerlo, pero es política, no una estrategia de negocio.

¿En qué cosas le costaría más a Amazon competir? Pensemos en cosas perecederas (donde no sea posible tener un enorme stock en un gran almacén central) cosas que necesites ya-ya-ya.. típicamente alimentación, conveniencia... Servicios (no productos), por ejemplo: Lavar tu edredón... Hay una cosa más, y es que debido al auge del comercio online, está aumentando el tráfico de reparto en última milla, hay un montón de proveedores dando un servicio de reparto personalizado e ineficiente. Algún local de barrio podría reconvertirse en un lugar donde se reciban las mercancías de los vecinos de cualquier proveedor, imaginad el tiempo que se ahorraría en el reparto al no tener que ir casa por casa... Luego se evitarían los problemas de que el destinatario no está en casa, etc. Una vez entregado el paquete en la tienda de destino, se podría recoger a conveniencia.

muchos dirán que cierren, pero eso no es solución, no hay que ir a lo fácil. A ver esos cerebritos
Cerrar no seria una solución, es más bien el único destino posible de una fracción considerable del comercio local. No me parece que haya recetas mágicas. Se puede evolucionar algo en la línea de lo que puse arriba, pero creo que 'Amazon o pequeño comercio' es un falso dilema.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.015
Reputación
42.676
a ver, el problema de esas pymes, aparte de ser caras es que te sientes con poca libertad, parece que si coges algo ya te lo tienes que llevar...además que muchas veces no hay ni el precio.el comercio local está muerto, y el que queda caro.