Uno de mis problemas en la vida, es que la bolsa me ha defraudado.

Turbomax

Madmaxista
Desde
11 May 2019
Mensajes
1.950
Reputación
1.662
dicho lo cual, no me arrepiento de haber aprendido análisis técnico porque la bolsa va a existir siempre, me va a enterrar a mi y a todos, pero si que es verdad que el tiempo invertido en analizar el mercado, estudiar, tal tal no compensa porque en la bolsa no hay una relación esfuerzo-beneficio, puede ganar mucho más el típico que mete la pasta a lo loco y se forra sin haber mirado un gráfico en la vida, que el que está 15h delante de la pantalla haciendo trading....tiene la parte de suerte, otra parte de gestión momentánea, otra parte de psicología...

al final lo que te dicen en los cursillos es que el juego está en determinar soportes y resistencias y actuar sobre ellos, que pasa? que metes stop loss y te los barren todos, vamos una pérdida real ya ejecutada, que queda muy bonito decir stop loss, pero si te barren el stop loss y empieza a subir es un keep no losing...

y ya no hablemos de los inversores de los títulos del ibex, que están la mayoría en rojo oscuro...y lo que queda.
Entiendo que te refieres a especular. Hablamos también de invertir ???
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.014
Reputación
20.389
Analisis técnico, lo más parecido a la brujería que pueda existir
 

Garrafón

Madmaxista
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
4.540
Reputación
9.959
Lugar
Villapaleto
20 años jugando a la ruleta, he dejado completamente bolsa española, europea y casi del todo americana.
Cada día leo menos, me fio mas de lo que veo y el análisis técnico para otros.

Todo está cambiando, occidente sufre una crisis económica y social tremenda desde hace dos décadas, invertir aquí es perder.
Cuando se podía viajé a China y me quedó claro quien va a dirigir el mundo este siglo, no por su economía sino por su mentalidad.
Me gustaría viajar a La India pero ahora no puedo, otro país que crece a unas cifras de vértigo.

He tenido aciertos y me he dado palos como panes, el total ha sido positivo pero solo empecé a ganar de forma consistente cuando fui por libre, es difícil de explicar.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.595
Reputación
15.289
Lugar
Madrid
en mi acerada opinion si has caido en el cuento del analisis tecnico es porque no tienes muchas luces ..sin acritud..

de hecho hay tantos sistemas de analisis tecnico de este que da que pensar sobre la salud mental de los que se lo tragan...

Se tenía que decir y se dijo.
 

Jebediah

Minollario
Desde
1 Ago 2018
Mensajes
4.065
Reputación
6.296
Para mí hay solo un modo en el que se puede ganar dinero en bolsa de forma consistente y es operando con noticias. Noticias de falsas contabilidades, directivos inspeccionados, ataques terroristas, quiebras, etc. El problema es que queremos ganar dinero cada día y no cada 3-5 años y en este intervalo es donde todos pierden pasta.
 

rascachapas

Madmaxista
Desde
22 Jul 2017
Mensajes
1.966
Reputación
5.641
Joan Gamper, el fundador del FC Barcelona, se suicidó después de arruinarse en el crack del 29. Tenía todos sus ahorros en acciones de azucareras.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.715
Reputación
58.679
Nunca he invertido en bolsa, seguramente porque nunca he tenido dinero 'de verdad' que sobrase. Y creo que, como en cualquier negocio, tiene que haber una época de inversión en la que asumas que vas a palmar pasta para aprender.

Por lo que he visto (fijándome bastante a mi alrededor...) los inversores suelen estar muy polarizados. O quieren encontrar 'el secreto', de conocer absolutamente todos los detalles técnicos y dedicarle un tiempo y una energía absurdas (si no les da la suficiente rentabilidad, por supuesto...) o están simplemente los que son carne de Ibex y compran Telefónicas o Santander. Y seguramente también los primeros lo necesitan más que los segundos...

No he conocido personalmente a ninguno que se ganase bien la vida a base de trabajar en esto, más bien son gente que ha aprendido mucho pero (al menos hasta donde yo conozco) sigue sin encontrar la fórmula mágica que les haga ser ricos o al menos vivir de esto.

Porque el que apuesta por IBEX mi sensación es que son carne de crisis+recuperación. Depende de cuando inviertan o saquen (casi siempre en ciclos muuuy largos) pues si les llega una fase como la burbuja se creen superinteligentes porque le ganaban un buen rendimiento cuando se llegó a los 15.000 (momentos en los que todo el mundo gana...) y cuando viene algo como la crisis de entonces o la de ahora se apuntan al 'esto es una estafa en la que las personas normales pierden para que los ricos se forren'.

Si yo hubiera dado el paso a invertir realmente lo hubiera hecho de otra forma. Porque nadie se plantea invertir...como si invirtiera en una empresa 'de verdad'. ES decir, analizando que hay una empresa que has estudiado mínimamente, seguramente desconocida, que tiene poco valor, pero que piensas que va a arrasar. O una empresa que aun siendo conocida esté en horas bajas pero esté preparando una revolución que vaya a convertirse en un nuevo cambio de paradigma.

Y aunque no me arrepiento de no haberlo hecho (seguramente ni hubiera podido cuando hubiera sido el momento...), se da la circunstancia de que viví como profesional el auge de la tecnología e internet. Y seguramente de las 20 ó 30 veces que se me ha pasado por la cabeza, hubiera 'acertado fuertemente' en varias de ellas, porque lo vivía.

La gente de a pie que no estaba en ese mundo no tenía ni idea quién era (por poner ejemplos...) Microsoft en 1.994, ni quién era Google en 1.999, ni le sonaba Amazon en 2.002. Incluso quién era Zoom en 2.018. Pero por ejemplo, yo no vi (ni de lejos...) lo que iba a pasar con el iPhone

Claro que esto está muy restringido al ámbito tecnológico. Y por supuesto, hubiera apostado por alguna empresa que 15 años después hace 10 que ha desaparecido :).

Pero me extraña que prácticamente ni una sola opinión de inversión vaya por la fórmula que a mi me parecería más 'natural'. Convertirse en un ratón de biblioteca durante años dedicándole un tiempo ingente para mi no es una opción (ni tengo tiempo, ni creo en ello ni me gusta tanto), pero es que invertir de forma constante en el IBEX me parece simplemente que es una demostración de que te sobra pasta.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
A largo plazo nadie vence al mercado, los únicos que ganan venciendo al mercado son los que te venden cursos en los que te explican como lo vencen.

Otra cuestión es que replicando el mercado con cierta cabeza se pueda ganar dinero. Pero vamos, la bolsa es la mejor opción de cara a poder invertir a largo plazo.
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.063
Reputación
42.744
Los que venden cursos ganan por los cursos + por el trading, si es que hacen trading.
No se por qué la gente ve mal vender cursos. Es verdad si no haces trading ni has hecho nunca y vendes cursos eres un timador pero si haces las 2 cosas ¿qué problema hay con que con los cursos ganes 500.000€ y con la bolsa 30.000€? Parece que a algunos les sienta mal que los inversores-especuladores hagan cursos.
el problema de los cursos es dar falsas espectativas...
 

365

Madmaxista
Desde
3 Nov 2013
Mensajes
19.809
Reputación
45.864
Una de risa que va de la bolsa y sus mangancias.
 

Juan Ramon Jimenez

Himbersor
Desde
14 Oct 2018
Mensajes
1.041
Reputación
2.314
Quien entre en bolsa basándose en análisis técnico, pretendiendo " vivir " de ello, y manejando expresiones como "ganancia diaria", "trading" , "sueldo" y demás, que se haga un favor a sí mismo y mejor se gaste los dineros en francachelas o señoritas porque puede salir escaldado. La bolsa es un maravilloso mundo, como ya enunciara Kostolany, darwinista en grado sumo y que constituye una eficaz manera de desvelar quién es un impaciente y quién ha sabido esperar, con fruición y deleite de ordenado y metódico bibliotecario, las ambrosías de la inversión y el ahorro a largo plazo.
 

martinmar

Madmaxista
Desde
12 Mar 2012
Mensajes
1.889
Reputación
4.315
Que sistema usas
K mercado
No esperes que esa rata de cloaca te conteste, se le han ido desmontando todos sus argumentos 1 a 1 y ahora está desaparecido, dudo mucho que vuelva por aquí con información creíble, en todo caso volverá a vacilar y a insultar al personal.