Opinión: Uno de los problemas del paro en España, es la incapacidad de reciclarse.

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.360
Reputación
28.539
En España hay poco trabajo. Mucha gente cuando se queda sin trabajo, al final tiene que optar a otras profesiones que no son de lo suyo. ¿Qué ocurre?.

Tienes que tener tal título, habilitación... Sin esto no puedes currar de eso. Hay sitios que hasta de camarero te piden carnet de manipulador de alimentos.

Si esto fuera poco, ya te piden 3-5 años de experiencia. Eres electricista y te quedas en paro. Ves que hay demanda de fontaneros. Te tiras 2 años para sacarte el fp y luego no te cogen por falta de experiencia o la edad, a pesar de que has estado décadas con un empleo similar.

Hasta para trabajar en una fruta oficina haciendo papeleo te exigen mil hezs y cursos. En España si sabes hacer algo, tienes que morirte haciendo eso hasta que te jubiles. No te lo pone fácil. Todo son trabas.
 

LionelHutz

Madmaxista
Desde
6 Mar 2019
Mensajes
22.535
Reputación
46.754
Al final resulta que la burocracia y la sociedad de castas y gremos era lo mismo.
 

bevi

Himbersor
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
206
Reputación
1.176
En España la gran mayoria solo quieren fichar y llenar el bolsillo lo maximo posible. Nadie quiere aprender mas, ni esforzarse, ni tener proyectos, ni nada de nada... simplemente vivir al dia hedonistamente.

Da igual que haya poco que mucho trabajo, el fallo en este pais esta en la mente de las personas debido a la educación recibida y la cultura de nuestra propia sociedad que te anima a currar poco y estar todo el dia de postureo y tal.
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.092
Reputación
11.332
En España la gran mayoria solo quieren fichar y llenar el bolsillo lo maximo posible. Nadie quiere aprender mas, ni esforzarse, ni tener proyectos, ni nada de nada... simplemente vivir al dia hedonistamente.

Da igual que haya poco que mucho trabajo, el fallo en este pais esta en la mente de las personas debido a la educación recibida y la cultura de nuestra propia sociedad que te anima a currar poco y estar todo el dia de postureo y tal.

"Nadie quiere aprender mas, ni esforzarse, ni tener proyectos, ni nada de nada... "

Y cuando lo haces, no promocionas
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.745
Reputación
48.122
"Nadie quiere aprender mas, ni esforzarse, ni tener proyectos, ni nada de nada... "

Y cuando lo haces, no promocionas
Si no eres un puñetero pelota no. O tardas muchísimo y acabas asqueado. Hoy parece que hay que ser Dios para ganarse la vida narices. Quien quiera complicarse para ganar pasta que se meta en todos los fregaos.

A mi no me compensa meterme en berenjenales y tratar con mil personas, entre ellas hijos fruta, adictos al trabajo, trepas, discutir, estrés... por un sueldo que no te saca de pobre.
 

escudero

Madmaxista
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.809
Reputación
18.260
falso en todo. Tienes ingenieros en restaurantes de comida rapida, reponedores...

El problema laboral de españa son los costes por trabajador, en un mercado pobre, con lo cual, es dificil rentabilizar al trabajador, pues no hay demanda para cubrir gastos, menos para beneficio.

A partir de ahi, haceros todas las teorias que querais, pero la realidad es que hay poco trabajo, y en vez de abaratarlo (menos impuestos, menos burocracia, libertad de contratar/despedir), pues si lo encareces, menos se vende, menos se arriesga a aumentar gastos de una empresa...

Aqui no tenemos petroliferas, ni una industria aeroespacial... ya me entendeis, empresas cuyo gasto en personal es insignificante pues estan en sectores donde se mueve mucho dinero y beneficio.

Pretender tener los mismos impuestos, en un pais donde el sector publico es dominante, que en paises mas desarrollados con industria puntera, es de ser muy corto de miras.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.824
Reputación
58.073
Lugar
Gundabad
En España hay poco trabajo. Mucha gente cuando se queda sin trabajo, al final tiene que optar a otras profesiones que no son de lo suyo. ¿Qué ocurre?.

Tienes que tener tal título, habilitación... Sin esto no puedes currar de eso. Hay sitios que hasta de camarero te piden carnet de manipulador de alimentos.

Si esto fuera poco, ya te piden 3-5 años de experiencia. Eres electricista y te quedas en paro. Ves que hay demanda de fontaneros. Te tiras 2 años para sacarte el fp y luego no te cogen por falta de experiencia o la edad, a pesar de que has estado décadas con un empleo similar.

Hasta para trabajar en una fruta oficina haciendo papeleo te exigen mil hezs y cursos. En España si sabes hacer algo, tienes que morirte haciendo eso hasta que te jubiles. No te lo pone fácil. Todo son trabas.
Eso te lo regalan o lo puedes comprar por cuatro duros. Yo hace años compré mi carnet de manipulador de alimentos nivel alto riesgo por 8€. Luego en empresas por las que he pasado me han ido dando un montón de diplomas chorras en plan "operario de limpieza de pescado" , que no sirven más que para acreditar que he trabajado ahí , y que tengo experiencia el oficio.

En trabajos sin cualificación reciclarse es lo más simple. Yo mismo pasé de picar puertas a currar de peón en fábricas.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.228
Reputación
114.980
Antiguamente se entraba sin estudios sin titulos y experiencia a trabajos que hoy dia piden formación y experiencia. Esa es la diferencia, te echaban de un sitio y te enganchabas en otro muy rápido y sencillo, te enseñaban sinó sabias, eso duró hasta mediados de los 80 y más adelante hubo, con la burbuja inmobiliaria ,algo parecido (desde 1998 hasta 2008) donde habia empleo a punta pala y para hacer horas extras cobrandolas el doble. Pero eso se acabó,

Pero claro antes entre 1965 y 1985 habia mucha industria de textil, madera,calzado, juguete, naval, hasta de fósforos, eramos una potencia industrial. Eso ha desaparecido deslocalizando y desmantelando la industria

Y conste que muchas mujeres trabajaban también asi que eso de que la mujer le quitó trabajo al hombre no es cierto. Habia trabajo par a el /la que quisiera

hoy dia hay mucha gente preparada en paro y los empresarios van a lo seguro a coger profesionales sin formarles, además cada vez más difícil reciclarse o incluso encontrar un empleo decente, la población activa va aumentar muchos sudamericanos y jovenlandeses que escapan de las crisis y catástrofes de sus paises ven en España un refugio y hasta una oportunidad a pesar de que somos uno de los países con más paro del planeta..
 

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.092
Reputación
11.332
Si no eres un puñetero pelota no. O tardas muchísimo y acabas asqueado. Hoy parece que hay que ser Dios para ganarse la vida narices. Quien quiera complicarse para ganar pasta que se meta en todos los fregaos.

A mi no me compensa meterme en berenjenales y tratar con mil personas, entre ellas hijos fruta, adictos al trabajo, trepas, discutir, estrés... por un sueldo que no te saca de pobre.
Correcto, lo suyo es travagar en el curro y trabajar como un cabrón en lo tuyo personal, para darle bien fuerte por trastero al curro una vez que lo tuyo despegue
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.228
Reputación
114.980
Un 37% de personas en edad activa están buscando trabajo, entre los parados y los que están precario a disgusto se crea una saturación de gente demandando trabajo que ni en lo peor de Sudamérica se da, encima nuestros gobernantes han decidido meter más población activa a paladas de paises tercermundista...habiendo 37% paro

El escenario es dantesco