Universos paralelos

gusiluz

Madmaxista
Desde
11 Oct 2009
Mensajes
719
Reputación
4.053
Una de las cosas más llamativas del mundo belga es la vivienda. Teniendo en cuenta que el poder adquisitivo es mucho más alto que en los países mediterráneos, que los salarios son más altos y que el coste de la vida en general lo es también notablemente, el mercado inmobiliario en cambio, sin ser barato, ofrece oportunidades que sacan los ojos de las órbitas.

En el mundo expatriado los boletines, newsletters, los grupos de Facebook y los mensajes de whatsapp de compra/venta son constantes, así que veo ofertas de alquiler y compra cada día. Y sigo alucinando. Una casa en Kortenberg (a 15 minutos en coche de Bruselas y a 100 metros de la estación de tren), dos dormitorios, salón enorme, cocina amplia, garaje, jardín y piscina, 1.050 euros al mes. Unos amigos visitaron el otro día una casa entera de tres pisos, cuatro dormitorios, y sótano con garaje, a 20 minutos andando de las instituciones en barrio residencial, por 1.650. Y recuerdo, cuatro años después, la villa en Rosières (a 20 minutos), siete hectáreas de terreno, cuatro dormitorios, piscina climatizada y otra exterior, dos pistas de tenis y acabados de mármol de película de Hollywood que se vendía por 600.000.

Vivir no es barato, pero por lo mismo que se paga en las grandes ciudades españolas, o poco más, se abre un universo paralelo. No es sólo siquiera el tamaño y la ubicación, que haya mansiones por todas partes, sino que incluso en los pisos 'corrientes' la gama a disposición es de una originalidad increíble. En términos de arquitectura, formas, creatividad. Con jardines interiores, techos altos, ventanas imposibles. ....

Universos paralelos