Unicef España: 2 millones de niños en riesgo de pobreza

H.IMadrileño

Madmaxista
Desde
24 Oct 2010
Mensajes
373
Reputación
426
"Casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef y que pone de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1%) de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños).

El trabajo subraya que este dato sitúa a España a la cola de los 27 países miembros de la UE, sólo superada por Rumanía, Bulgaria, Letonia e Italia, conforme han destacado en rueda de prensa la directora del Comité Español de Unicef, Paloma Escudero, y la responsable de sensibilización y políticas de infancia de la entidad y coautora del informe, Marta Arias.

Según han señalado, el porcentaje de riesgo de pobreza presenta una tendencia ascendente desde el 23 por ciento registrado en 2005 y pone de manifiesto los primeros indicios que anticipan un "preocupante impacto" de la crisis económica sobre la infancia. No en vano, el último dato conocido revela que en 2010 se incrementó la tasa de menores de 16 años en riesgo de pobreza, con un 24,5 por ciento respecto del 23,3% de 2009.

"Ser un niño pobre en España no significa necesariamente pasar hambre, pero sí tener muchas más posibilidades de estar malnutrido; no significa no acceder a la educación, pero sí tener dificultades para afrontar los gastos que se derivan de ella, tener más posibilidades de abandonar los estudios; no significa no poder ir al médico, pero sí tener problemas para pagar algunos tratamientos", ha explicado Arias.

Asimismo, ha indicado que esta pobreza infantil "se ceba especialmente" con los hijos de familias numerosas (el 44,4% de estos niños están en riesgo), monoparentales (38,6% en riesgo) y, en general, las que tienen niños, ya que "todos los índices de exclusión y privación social afectan más a quienes tienen hijos, especialmente si son pequeños". Si además, son pagapensiones, el porcentaje se duplica.

Aunque la tasa tiene también mayor incidencia en los hogares con todos los miembros en paro (62,8%), Arias ha incidido en que estas cifras de riesgo de pobreza infantil "no se dan sólo por el desempleo, también por empleo precario, porque España es el cuarto país de la UE con mayor tasa de pobreza infantil en hogares donde uno de los miembros trabaja".

Por comunidades autónomas, en comparación con el umbral nacional, es Extremadura, con un 39,2 por ciento, la que registra una mayor tasa de pobreza infantil, seguida de Andalucía (34,2%), Murcia (33,9%), Castilla-La Mancha (33,3%) y La Rioja (31,7%). No obstante, teniendo en cuenta la mediana de ingresos del ámbito regional, la región en peor situación es Canarias, con un 40 por ciento de sus menores en riesgo de pobreza, seguida de La Rioja (32,3%), Murcia (31,6%) y Madrid (26,9%)."





AMP.- Casi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España, según Unicef. europapress.es
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Tener hambre es de pobres, y todos sabemos que estamos en la Champions Lidl... nada de que preocuparse, circulen.
 

socrates99

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
23.384
Reputación
41.681
Respuesta progre="probrecicos,toma una limosna,¿que,que tu padre se quedo en el paro?amooossss,probrecico,que sepaís que estamos siempre con los más desfavorecidos,anda niño deja ya de darme el ******...seguridad,seguridad que me ha robado el rolex,cabronazo de niño jorobar,me siento amigablemente en el WC mientras pienso en su padre...ehhhh,chofer llevame al chalet de lujo..."como lo de la guerra de Gila...pero sin gracia:(.
 

Desencantado

Será en Octubre
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
29.991
Reputación
76.823
No todos los niños están sufriendo con esta crisis...
 

Pat Garrett

Madmaxista
Desde
1 Dic 2007
Mensajes
8.704
Reputación
27.979
Lugar
Fábrica del Frío
Ha salido en las noticias de la cuatro a la hora de la comida.

Es curioso, cómo en poco más de dos años, se puede pasar de nuevo rico, a nuevo pobre. Y curiosamente, el culpable, ya lo conocemos todos.
 

kerri

Derroidor de Almas Inmunes
Desde
19 Dic 2009
Mensajes
8.587
Reputación
32.951
Me ha hecho gracia tb ver al sudaquita puertoriqueño o cubano quejándose de q sus hijos no tienen pa esto o lo otro, pero él llevaba su brillante en la oreja, sus cascos tuneaos pa escuchar música to molones, e iba a la última moda, hoyga.

Eso sí, cuando ha salío la familia esa de sevilla, q ni pueden celebrarle el cumpleaños a los hijos, con ella a punto llorar viviendo en esas condiciones... me he estremecido.

Cagon la leche, la q se va liar aquí, y el Chaves un rato antes dando lecciones de moralidad y comportamiento.

flores es poco.
 
Última edición:

Fray Guillermo

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
3.334
Reputación
7.436
No todo es pobreza, aunque lo digan los "expertos" de Unicef. Es un insulto a los verdaderos pobres decir que una familia es pobre si tiene unos ingresos anuales de 16.680 euros:

C
asi dos millones de niños están en riesgo de pobreza relativa en España, según el primer estudio 'Infancia en España 2010-2011', presentado por Unicef y que pone de manifiesto que casi uno de cada cuatro menores (un 24,1%) de los ocho millones que residen en el país, viven en hogares que tienen unos ingresos inferiores al 60% de la mediana nacional (16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños
Lo que pasa es que los funcionarios de Unicef que hacen el informe para España se quedarían sin trabajo si dijeran que la pobreza real es marginal en nuestro país.

Desigualdad y pobreza son dos cosas muy diferentes.
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
seran los hijos de los pagapensiones porque aqui no pare ya ninguna compatriota...
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.638
Reputación
102.377
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
(16.684 euros al año en un hogar con dos adultos y dos niños).
Cada caso, y cada casa, es un mundo.
Con ese dinero y sin gasto en casa o coche, 1.400 euros al mes, eres capitán general aunque vivan 4 personas.
Y en una ciudad barata, quitando 500 de alquiler, con 900 euros siguen viviendo cojonudamente 4 personas, 2 adultos y 2 niños.
Esos datos hay que cogerlos con pinzas.