Una revista holandesa carga contra los países del sur de la UE: "Ni un euro más". PORTADA MÍTICA DENTRO, INOLVIDABLE

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.526
Reputación
20.739
Lugar
Earth2

Me refería a cuestiones de... no sé cómo llamarlo... Lo llamaré "cultura laboral".
Hablo en base a 20 años de experiencia en la industria, siempre a medio camino entre España y Alemania.

En España se trabaja MAL.
En España las horas EXTRAORDINARIAS son horas ORDINARIAS. Al trabajador que quiere irse a su hora se le mira mal. No le mira mal el empresario (que también), le miran mal sus propios compañeros.

En España se entiende que aquel que le echa más horas, es el mejor trabajador.

En Alemania el trabajador que echa más horas de las convenidas es el trabajador MALO, no el bueno, es el que no puede sacar su trabajo en el tiempo asignado. En Alemania el que hace horas EXTRAORDINARIAS es el trabajador que más costes provoca.

En España nunca hay un plan, todo se improvisa. Si hay un plan, el plan se ignora, y si no se ignora, se ve boicoteado por excepciones, ñapas y chapucillas.
En Alemania hay un plan, y no se salen ni un mm del plan. El trabajador que se sale del plan establecido es el boicoteador.

En España no se respetan los plazos, no se informa debidamente, todos intentan ocultar sus negligencias, buscar culpables.
En Alemania el martes a las 08:15 es el martes a las 08:15, no a las 08:45, ni el miércoles.

En Alemania, si sale algo mal, se prefiere PARALIZARLO todo, arreglar el problema de raíz, y después proseguir con el plan.

En Alemania se escucha a la gente.
En España todos aspiran a solucionar las cosas a gritos o dando golpes en la mesa.

En España las reuniones son discusiones.
En Alemania las reuniones son intercambios de información.


Todo esto es algo cultural que no tiene nada que ver con derechas/izquierdas. La chapuza está incardinada en la idiosincrasia española.
 

Don_Quijote

E2 ReferralCode: graciasamigo
Desde
10 Sep 2019
Mensajes
10.526
Reputación
20.739
Lugar
Earth2

Ojalá lo fueran, pero llevo ya muchos años comprobándolo.
A los resultados me remito.
 

Mastropiero70

puñetero borde hijo de la gran fruta y misántropo
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
2.407
Reputación
5.309
Lugar
Nellofetek
Por Dios....
Nunca pensé que los holandeses fuesen tan envidiosos, despues de todo, ellos solo tienen el queso de bola y la manteca tulipan....
Desde que dominábamos el comercio marítimo. Ellos son más culpables, aunque menos conocidos, que los ingleses de la leyenda negra española.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.095
Reputación
141.192

Por un lado te aviso que por mi, a los holandeses que le den por trastero. Eso como primera cosa.

Pero, lo que me preocupa es que tú NO HAS ENTENDIDO LA NOTICIA !!

Vuelve a leer:

Aunque el "sí" de la democristiana Merkel, y con ella el de Alemania, a un fondo de reconstrucción conjunto con subvenciones además de préstamos por un valor de medio billón ha sido visto como un gran obstáculo
Se quejan los holandeses de las "subvenciones", no de que se apliquen las normas habituales del BCE respecto a préstamos.

¿ Ahora si ? :rolleyes:
 

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.329
Reputación
18.761
Si luego escuchan en que se gastan el dinero los políticos españoles, entiendo que no den un duro....y no me vale la teroia Bar Paco, “compramos sus coches” y ellos nuestra fruta, muebles, cerámica, veriamos quien compra más a quien
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
¿Estos paises no son los que eran tan solidarios con los "refugiados"?
Si en lugar de dar alojamientos y empleos y ayudas a pagapensiones extracomunutarios lo hubieran hecho con los europeos del Sur igual nonestaríamos así.

O que en vez de llamarnos vagos que denuncien las largas jornadas partidas, los excesivos politicos, la duplicidad por autonomías, los gastos prescindibles en monarquía o Senado, los chiringuitos millonarios de Genaro o Onegetas....
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.041
Reputación
3.250
Miren caballeros, yo soy autónomo y, como yo, conozco a muchos. Trabajamos como fulastres. Nuestras mujeres también, ya sea en el negocio o en la casa, que cuidar a los niños todo el puñetero día tiene tela. Vale ya de autoflagelarlos como si fuesemos los vagos de europa, narices.
El juego se llama justificar lo robado y los norteños no lo pillan

Muchos españoles, la mitad y subiendo, viven del dinero público, por tanto o no trabajan o lo hacen en empleos innecesarios que aunque fichen 12 horas/dia no aportan riqueza al pais, en los 80 había 1/4 de trabajadores publicos y era suficiente, esa es la clave de todo, que da igual las horas que estes alli si no produces nada, en la epoca de internet no debería de haber funcionarios de administracion apenas, por eso los tramites están diseñados para justificar esos empleos, complicandolo lo posible para que no lo pueda hacer uno mismo por internet

Ahí tienes a los profesores, los españoles tienen cada vez menos niños pero siguen saliendo plazas, cada vez menos clases, actividades administrativas innecesarias, a favor de los inmis todo sirve como justificacion para seguir dando trabajo a los profes a cambio de que ellos voten seguir con el sistema corrupto que les ha dado el puesto

Los del norte no tienen ni idea de esta situación, solo ven que cada vez se gasta más y no se ahorra nada y simplifican con que los del sur son unos vagos

Los autonomos junto con los trabajadores de la privada sois los pardillos del juego a los que se roba dentro del pais, pero no es suficiente y necesitan darle el palo a los ahorradores del norte también

Como dijo Warren Buffet "If you've been playing poker for half an hour and you still don't know who the patsy is, you're the patsy"
 
Última edición:

Holmes

Madmaxista
Desde
16 Jun 2009
Mensajes
2.693
Reputación
9.503
Y que todos los políticos, nacionales, autonómicos y municipales en coche oficial y con 12 coches de la guardia civil en la puerta.

Recortes a los Pensionistas, ok.

Para eso queremos el rescate, que pasaaroto2
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.429
Reputación
11.228
jajaja, buenísima la portada...
hasta los narices de este puñetero país de cigarras

aunque no cuadra la choni y esa especie de mejicano-tano jugando al backgammon

la pobre hormiga holandesa lo clava y la holandesa empoderada llamando al 016 si el otro no le pasa la pensión,...¡brutal!
el bigotudo para ser español debería ser más moreno y con patillas obesas. la chica si cuadra.
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
Que pongan el caso de un típico trabajador español de hostelería en 1999 que pasó de golpe a pelear por un puesto con medio Ecuador que aceptaba sueldos por debajo de 1/3 de sueldo de lo que los españoles peleaban subir y encima más horas y peores condiciones.
No veo europeos del norte peleando por trabajar en cocinas de aquí 70 horas semanales cobrando y cotizando maximo 40 horas siempte de pie a mas de 40 grados mientras que si los españoles queremos trabajar hemos de conpetir asi