Una posible explicación convincente del progresismo?

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.267
Reputación
63.754
He encontrado este artículo que me ha parecido muy interesante, es un poco largo pero la verdad es que da para pensar.

Básicamente dice que hay gente que se ha acostumbrado a usar el "pensamiento abstracto " para resolver los problemas, y que cuando este pensamiento se lleva al campo de los problemas humanos, da soluciones disparatadas, que son muy inferiores a las soluciones obtenidas por el "sentido común".

Dado que la sociedad de los últimos años está estratificada en base a educación/nivel de inteligencia ( o al menos más estratificada en base a este criterio que en el pasado), se ha llegado a un punto donde las "élites" son casi de forma sistemática progresistas debido a que el pensamiento abstracto es el que te lleva hasta esos niveles.

Tiene bastante lógica

Que opinais?

Medical Hypotheses: Clever Sillies - Why the high IQ lack common sense
 
¿Tienes alguna explicación para el fascismo genocida? Yo sí, se basa en la utilización de masas aborregadas formadas por gente como tú.
 
Aquí tienes a tu "élite del pensamiento abstracto".

¿Tienes alguna explicación para el fascismo genocida? Yo sí, se basa en la utilización de masas aborregadas formadas por gente como tú.

Nunca había visto a este forero ser tan eficaz desmontando un hilo de burbuja. ¡En la pole!
 
Aquí tienes a tu "élite del pensamiento abstracto".



Nunca había visto a este forero ser tan eficaz desmontando un hilo de burbuja. ¡En la pole!

Ya bueno, están las élites y luego el rebaño de simples útiles como el que me hace la pole :D
 
Volver