Una noche de cacería humana de los Dominican Don’t Play

maggneto

Unicornio
Desde
11 Dic 2016
Mensajes
1.087
Reputación
2.420
R34TUNU75RBTPF6BO4AKOWTKWE.JPG

Imágenes de una reyerta entre integrantes de bandas juveniles rivales en un locutorio de Vallecas.


Relato de una noche de cacería humana de los Dominican Don’t Play: machetes, menores, ataques por sorpresa y pacto de silencio
El juicio a cuatro supuestos miembros de la banda es un retrato de las reyertas que han sembrado la alarma en Madrid

Madrid - 24 FEB 2022
Una cacería humana grabada por una cámara de Prosegur. Las imágenes muestran a la víctima, Sandy entrar atropelladamente en el locutorio de Julito, en Vallecas, buscando refugio en una de las cabinas. A continuación, la llegada de tres de sus atacantes, con una pistola, una escopeta y un machete. También se ve cómo el polvo ciega gran parte de la escena cuando disparan. La cámara recoge el forcejeo de la víctima que quiere escapar de la fin. Un chico en el que impactaron cuatro disparos y recibió un machetazo en la mano.

Esta semana se juzga en la Audiencia Provincial de Madrid a los supuestos miembros de los Dominican Don’t Play responsables de esas agresiones. Carlos Suriel —apodado El Huevo—, Mario Osorio, José Fernández y Víctor Amador. El fiscal pide para el primero 34 años de prisión por dos homicidios en grado de tentativa. Para el resto, solicita cinco años de guandoca por pertenencia a organización criminal.

En la sala de juicios se han juntado los supuestos agresores y las víctimas. Solo una ha pedido biombo, al resto no le importaba estar a escasos metros sin nada de por medio. Por allí ha pasado Jonathan, con un parche en el ojo izquierdo, en el que ha perdido la visión, porque el machete impactó justo debajo de su sien, desde la oreja hasta casi la nariz. Ha contado que ya conocía al principal acusado, Carlos, porque habían coincidido en el centro de menores de Aranjuez. “Ya habíamos tenido problemas allí, pero por nada de bandas”, ha señalado. Sandy, que aún tiene en el cuerpo dos de las balas en el hombro y el costado derecho que impactaron en su cuerpo aquel día.


Esta vez protagonizan ellos una historia que se repite cada cierto tiempo con diferentes nombres y en otros escenarios de la ciudad. A principios de febrero en un solo fin de semana se produjeron hasta seis caídas o cacerías como la de aquella noche en Vallecas. Según el relato de la Fiscalía, los cuatro encausados junto con otros jóvenes que no pudieron ser detenidos se lanzaron esa noche a la calle en busca de rivales. Los encontraron cerca del locutorio y siguieron con las agresiones por los alrededores. En esta persecución homicida encontraron a Sandy, a Jonathan, a Álvaro y a Luis, a los que identificaron como miembros de los Trinitarios, su banda enemiga, y les atacaron con machetes y armas de fuego.


Todos guardan lo que parece un pacto tácito de silencio. Ninguno de los acusados ni de las víctimas sabe nada de bandas, no se conocen de nada y nunca se habían visto antes


 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver