Una mujer afectada por EURIBOR estalla por lo que ha dicho un experto: "Me siento agredida"

"Quod natura non dat, Salmantica non præstat"

Es lo que hay. Lo siento mucho por ti.

No lo sientas, yo me siento estupendamente de ser un trabajador no se me caen los anillos. Seguro que si vienen chungas tengo más recursos que un niño pijo y llorón que todavía está traumado pq el Johnny le pegaba hasta el el carné
 
Es su eleccion meterse a tipo variable y cerrar los ojos.
¿O crees que esa mujer no podria haber comprado una vivienda un poco mas barata a tipo fijo?

Tu en vez de mirar la luna , miras al dedo pq en el fondo lo que se destapa de tus palabras es un blanqueamiento de la mafiosa banca.
En vez de querer un país basado en el trabajo y en el esfuerzo , lo queremos en la especulación y en las cosas. Sois iguales que los progres que viven de las subvenciones , cualquier cosa menos trabajar
 
Tu en vez de mirar la luna , miras al dedo pq en el fondo lo que se destapa de tus palabras es un blanqueamiento de la mafiosa banca.
En vez de querer un país basado en el trabajo y en el esfuerzo , lo queremos en la especulación y en las cosas. Sois iguales que los progres que viven de las subvenciones , cualquier cosa menos trabajar
Ale si, venga, un colacao y a la cama
 
Yo me siento mucho más agredido por ahorrar como un fulastre y hayan mantenido los tipos artificialmente bajos para sostener a las langostas.

Una hipoteca se puede decidir firmarla o no; la inflación se la come todo el mundo, especialmente las hormigas.

Y lo peor es que no hay donde huir, porque todo está manipulado: oro, bolsa, criptos... Y si encima te guardas el dinero en casa, más te vale tener una archivador lleno de certificados bancarios, porque como te pillen, será peor que tener un arsenal de pistolas.
 
Lo que quiere la Charo es que los que no tenemos hipoteca le paguemos ahora el diferencial respecto a cuando el euribor era bajo, pero cuando esto era así, no se sentia engañada y no recurría a nosotros.
 
Y lo peor de todo es que la mafia suciata y los guarros nos van a quitar el dinero a los ahorradores para pagar la casita a la charo que hace decisiones económicas personales de cosa.
 
No hace falta ser un prodigio para entender lo que es un tipo de interes variable.
Con no ser demorado mental y mostrar un minimo de interes es suficiente.
No son demorados mentales pero son gente que firma sin querer aceptar las consecuencias de sus decisiones. En su momento para la Charo era más importante fardar que tenía una casa más grande o más bonita que si de verdad podía pagarla o que si su situación cambiaba o la de la economía podría afrontar los pagos.

Son irresponsables que se creen impunes porque siempre les van a salvar con el dinero de los que toman buenas decisiones.
 
Yo no lo sabía, seré muy ignorante...

pues si señora, pues si.... ignorante, sencilla, ingenua, temeraria, anumerica...
Si esa mujer cumplió 18 años antes del 2008, LO SABÍA.

Porque ésto ya ocurrió hace 20 años. Aparentemente distintos motivos, pero mismos resultados.
 
Muchas gracias por el gráfico, pero para los analfabetos financieros como yo. ¿que pasa en ambos modelos cuando se modifica el tipo de interés? Imagino que los intereses se recalculan sobre el capital pendiente, y el modelo alemán será favorable por haber amortizado más capital, no?

En ambos casos, si sube el tipo de interés dedicas más porcentaje de la cuota a pagar intereses.

En el caso del sistema francés, la proporción de amortización se puede calcular de la siguiente manera:

1 / (1 + k )ⁿ

o lo que es lo mismo: (1 + k)⁻ⁿ

Donde "n" es el número de cuotas mensuales, y "k" es el interés nominal mensual. Para la proporción, da igual la cuota mensual o la cantidad que se deba al principio.

Por ejemplo, si te quedan 15 años de hipoteca por pagar con un tipo de interés del 1,20% nominal anual ( = 0,1% nominal mensual), entonces la proporción es la siguiente:

(1 + k )⁻ⁿ = (1 + 0,001 )⁻¹⁸⁰ = 83,5345% de amortización y 1- 0,835345 =16,4655% de intereses.

En cambio, si te quedan 15 años de hipoteca por pagar con un tipo de interés del 3% nominal anual ( = 0,25% nominal mensual), entonces la proporción es la siguiente:

(1 + k )⁻ⁿ = (1 + 0,0025 )⁻¹⁸⁰ = 63,7986% de amortización y 1- 0,637986 =36,2014% de intereses.


A mayor tipo de interés, mayor porcentaje de intereses.

A menor cantidad de cuotas por pagar, menor porcentaje de intereses.
 
Si esa mujer cumplió 18 años antes del 2008, LO SABÍA.

Porque ésto ya ocurrió hace 20 años. Aparentemente distintos motivos, pero mismos resultados.

Era la lista... como muchos conocidos que criticaban el fijo.Hace un año pille hipoteca, fija a 1, 25%... me salía 60 euros más cara que la variable. No lo dude ni 10 minutos.
 
Volver