Una inmobiliaria se transforma en fruteria

amenhotep

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
4.866
Reputación
7.309
Lugar
Sentado
La empresa Fruterías 2009, que hasta hace unos meses era una inmobiliaria, abrirá la próxima semana una tienda

En la calle Ancha hay sucursales bancarias, tiendas de ropa, joyerías, bares, tiendas de muebles, de fotografía, una pastelería,... Y a partir de la próxima semana, la principal arteria comercial del casco histórico contará también con una frutería. La iniciativa parte de la empresa Fruterías 2009, y tiene como fondo la actual crisis económica.

Según explican Antonio Bravo y Manuel Gutiérrez, de la empresa con sede en Puerto Real, el motivo es la transformación de una antigua inmobiliaria en el negocio de la fruta. Hasta hace unos meses, operaba en Puerto Real la inmobiliaria Losgar2000. "Pero la crisis del ladrillo ha hecho que nos pasemos a buscar otras cosas", comentaba ayer Antonio Bravo.

El cambio de negocio comenzó el pasado mes de enero, cuando la nueva empresa -Fruterías 2009- abrió un local en Avenida del Perú. Un par de meses más tarde inauguraron otra sede en Pintor Zuloaga. Y la tercería frutería que pondrá en marcha esta empresa familiar de Puerto Real será la de la calle Ancha, cuya inminente apertura ha sorprendido a cuantos pasean por esta vía del casco histórico.

Dos de los representantes de esta empresa ultiman estos días las obras para acondicionar el local que han alquilado en la calle Ancha (frente a la heladería Los Italianos, entre la plaza de San Antonio y la calle San José) de cara a su nueva actividad. ¿Y por qué apostar por una frutería en esta calle? "Se encontró este local, que es el que estaba libre. Además, es un sitio de mucho paso, y parece que la gente va a agradecer tener aquí una frutería", comentaba al respecto Manuel Gutiérrez.

A principios de la próxima semana es cuando estos representantes de Fruterías 2009 esperan inaugurar esta nueva tienda, todo un revulsivo para la calle Ancha. Y anuncian que no será la última que abrirá esta empresa en los próximos meses, ya que las intenciones de estos antiguos inmobiliarios reconducidos a empresarios de la fruta por mandato de la crisis económica es poner en marcha una decena de tiendas que se repartirán no sólo en la capital gaditana, sino por otras poblaciones de la Bahía.

Dentro de pocos días, Ancha incorporará así una nueva imagen comercial, ya que a partir de ahora en sus escaparates también se expondrá fruta.
Diario de Cádiz - La fruta, una inusual apuesta para el comercio de la calle Ancha


Madmaxismo en estado puro. Se acerca la burbuja de la fruta...:baba:
 
Eso dice mucho del tipo de gente que regentaba el negocio.

Eso si, la fresa siempre va para arriba aunque esté pocha.
 
Eso dice mucho del tipo de gente que regentaba el negocio.

Eso si, la fresa siempre va para arriba aunque esté pocha.

Pues sí, y siendo ese tipo de gente, la frutería tardará poco en cerrar, porque el negocio de la fruta es muchísimo más complicado que vender zulitos a pepitos desesperados por comprar.

No sólo es la "parte buena" del alto margen, también se tira mucho género, y tienes que saber muy bien lo que compras y a quién para tirar el menos posible.

Además de que los de las fruterías se suelen levantar a las 4 o las 5 de la mañana para ir al merca a comprar género. Y eso uno de una inmobiliaria, que le llama madrugar a abrir a las 9.30 (ya que la hora normal eran/son las 10) no sé si lo soportará.
 
Creo que nadie ha dicho que los de la inmobiliaria se hayan puesto a vender fruta, mas bien que un frutero ha cogido un local en el que antes había una inmobiliaria.

Son cosas bastantes diferentes, y que por otro lado ocurre todos los días......
 
Que cortesana les ha dado con las fruterías, al final va a ser verdad que montarán una burbuja y acabaremos pagando los plátanos a 30 lereles.
 
Que cortesana les ha dado con las fruterías, al final va a ser verdad que montarán una burbuja y acabaremos pagando los plátanos a 30 lereles.

Yo creo que mas bien dice mucho del negocio de la fruta que tiene unas comisiones de intermediacion altisimas, igual que el negocio inmobiliario.

Cuantas más fruterías abran, más tendrán que competir bajando precios (renunciando a las comisiones de intermediación). Eso o fijar precios, que dado el tamaño del negocio es imposible. Esto no es como los pisos porque nadie va a comprar fruta "a futuro" pensando en revalorizaciones, o comprar la fruta para retenerla un mes y luego venderla.
 
¿Alguien sabe como cotizan hoy los malacatones?
 
Pa invertir en fruta, requiere disponer de cámaras frigorificas y procesadoras de alimentos pa transformar los stocks invendidos a mermeladas, zumos y confituras para intentar aplazar su caducidad. Demasiados costes, y demasiados riesgos innecesarios.

Sigo creyendo que traficar con latas de atún y latas de petroleo sigue siendo mucha mejor opción, ante lo que se avecina.
 
Creo que nadie ha dicho que los de la inmobiliaria se hayan puesto a vender fruta, mas bien que un frutero ha cogido un local en el que antes había una inmobiliaria.

Son cosas bastantes diferentes, y que por otro lado ocurre todos los días......

Bueno, en realidad todo está relacionado.

Cualquiera con una cultura suficiente sabe que Bob Esponja vive en una PIÑA.

Eso sí, debajo del mar.

Aún así, está clara la relación inmobiliaria.
 
Al menos se intenta adaptar al mercado y vender productos que se puedan vender... no como otras empresas que si no venden van a llorar a papa estado.
 
Volver