Una familiar vende su piso (duda inmobiliaria señal compradores)

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.365
Reputación
1.713
Pues sí, tengo un familiar que al fin después de 7 años ha conseguido vender su piso (el cual había heredado) en la zona de Alicante por unos 30.000 euros un piso de cuéntame como pasó, sin reformar nada.

Cuando me lo ha dicho le he dicho que se diese con un canto en los dientes, él esperaba venderlo por 40.000 euros pero 30.000 euros para la zona que es un piso de 60 metros cuadrados está bien. :p

El caso es que viene una duda que me ha preguntado y que no he sabido responder y he pensado en el foro. Lo ha vendido a través de una inmobiliaria y los compradores le han dado al a inmobiliaria una señal de 3.000 euros. Mi familiar fue el otro día a firmar el contrato de arras y la inmobiliaria le dijo que le diese mi familiar su número de cuenta para hacer la transferencia de la señal y que el contrato de venta se firmaría en el notario dentro de unos 10 o 15 días hábiles. Que el ingreso de los 3.000 euros se lo harían en una semana como mucho.

La cuestión es que ha pasado ya una semana de esto, y el todavía no tiene ingresado nada en su cuenta bancaria de la señal de los compradores (el dinero lo tiene la inmobiliaria, mis preguntas son:

- Cuando se hace una venta a través de la inmobiliaria, es la inmobiliaria la que se queda con la señal de los compradores, hasta que se acude a una notaria y se hace la venta del piso? entonces ahí devuelve el dinero y se cobra el dinero de la venta en el notario?

-Debería la inmobiliaria de haberle dado un talón o el dinero en metálico cuando fue mi familiar a firmar el contrato de arras donde pone en resumen que en ese contrato consta que se le entregan 3.000 euros y el resto se le entregará cuando firmen ante notario la venta del piso.

En el contrato pone que los compradores le entregan a la inmobiliaria 3.000 euros y que estos irán destinados como señal de la aceptación de compra del piso y que se entregará esta cantidad a los vendedores.

Gracias de antemano por las respuestas.
 
Volver