Una exvegana contra el mito vegetariano: “La agricultura ha destruido el planeta y la cultura humana”

elecpat671

Madmaxista
Registrado
18 Jun 2018
Mensajes
11.156
Puntuación de reacción
17.234
Es simple mecánica de fluídos. África puede mantener x número de negros. Todo lo que sobrepase x nos viene aquí directamente. Lo que hay que hacer es que nunca se sobrepase esa x. No hay que dejarles apropiarse culturarmente de las vacunas y de la medicina occidental. La apropiación cultural está muy fea, me lo han dicho en la tele.
nos sobrepasa porque queremos, porque dependemos de que marruecos haga lo que nosotros no tenemos cojones a hacer, con lo facil que seria votar a VOX en masa y que pongan orden, y a la frontera que vaya el ejercito y abra fuego si hace falta, ponemos al ejercito del aire a hundir pateras, y los porremitas que se quejen en twitter lo que quieran, y veras donde queda la mecanica de fluidos
 

Arson

Madmaxista
Registrado
19 Feb 2010
Mensajes
5.310
Puntuación de reacción
11.925
Ubicación
red tor
nos sobrepasa porque queremos, porque dependemos de que marruecos haga lo que nosotros no tenemos cojones a hacer, con lo facil que seria votar a VOX en masa y que pongan orden, y a la frontera que vaya el ejercito y abra fuego si hace falta, ponemos al ejercito del aire a hundir pateras, y los porremitas que se quejen en twitter lo que quieran, y veras donde queda la mecanica de fluidos
Siguiendo con tu ironía, lo mejor es dejar al VIH actuar. Es de las mejores enfermedades que ha habido nunca. Mata drogadictos, maricones, y sobre todo negros de África. Aynrandiano dice que es mentira y que no existe. Yo creo que existe pero es un poco chapucero, hay que mejorarlo.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Registrado
14 Feb 2009
Mensajes
64.807
Puntuación de reacción
117.991
Ubicación
Oceanía (1984)
Aunque no me planteo ni remotamente ser vegano, dejar de serlo porque "la agricultura ha destruido el planeta" es bastante tonto.

La ganadería tiene un impacto muchísimo mayor que la agricultura, de ahí que algunos ecologistas acaben consumiendo menos (o ninguna) carne. Todo el mundo sabe que la agricultura afecta al medio ambiente, pero la ganadería varias magnitudes más.
Léete lo que dice la chica, que tiene mucho sentido.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Registrado
3 Dic 2007
Mensajes
68.853
Puntuación de reacción
37.879
ESTA TIA ES GILIPOLLAS

DEBE COMER TERNERA TIGRE CARNIVORA

Y POLLOS CARNIVOROS meparto:


Imagen relacionada




no en serio

yo no hablo de comer vegatales o carne
yo hablo de MI SALUD
y de momento ni palo me meto el el cuerpo el cadaver de otro bicho, salvo necesidad o bien mayor

Y DE MOMENTO No lo hay

Sobre lo que es mejor o peor para la naturale, no entro a valorarlo

pero joder, PURA TERMONDINAMICA

el bicho que te vas a comer, tiene que comer como 5 veces lo que tu te comerias o beberias, para lueco comertelo tu

es matematicas
 
Última edición:

numancia

Cuñado nija
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
64
Puntuación de reacción
125
En tu libro explicas que el pastoreo es la forma más sostenible de ganadería, pero ¿nos permitiría comer a todos? ¿No generaría otros problemas?

Hay 6 mil millones de personas que están aquí solo debido a los combustibles fósiles. Este no es un plan con futuro. El petróleo se va a acabar. Nada de lo que hacemos es sostenible en nuestros números actuales. No hay forma de que el tipo de reparación que necesita el planeta proporcione alimentos a todos los que están aquí: sobrepasamos su capacidad el primer día que los humanos asumieron la agricultura. Muchos de los argumentos políticos para el vegetarianismo se centran en esta idea de que una dieta vegetariana podría alimentar al mundo. Queremos un mundo justo donde se alimente a todos los niños. Pero nuestra especie sobrepasó su límite hace diez mil años y no se puede hacer. “Los hechos no son derogados por la negativa a enfrentarlos”, escribió Catton. Nosotros –la raza humana– vamos a tener que enfrentar este hecho si tenemos alguna esperanza de trazar el camino hacia la verdadera sostenibilidad sin pisotear los derechos humanos y preservando el orden cívico. La alternativa son escenarios sombríos y desagradables de inanición masiva, plagas, conflictos raciales y tribales, misoginia, fundamentalismo y colapso acelerado del ecosistema.

Si dejamos de tomar lo que no es nuestro, entonces los bosques y las praderas, los humedales y los ríos, regresarían
La verdadera pregunta es: ¿qué métodos de producción de alimentos construyen la capa superior del suelo mientras se usa solo el sol y la lluvia? Porque nada más es sostenible. Usando esos métodos, y solo esos métodos, ¿cuántos humanos puede soportar el planeta? Porque el día en que produzcamos a uno más de nosotros es el día en que debemos avergonzarnos a nosotros mismos como especie. Y ese día sucedió hace 10.000 años.

Necesitamos hablar sobre la población humana. La gente tiene miedo de este tema, pero no es necesario. Treinta y tres países ya tienen un crecimiento poblacional estable o negativo. Se puede hacer. ¿Y cuál es la acción número uno que podemos tomar para reducir la tasa de natalidad? Enseñar a una niña a leer. Eso es. Cuando las niñas y las mujeres tienen incluso más poder sobre sus vidas, eligen tener menos hijos.
 

numancia

Cuñado nija
Registrado
11 Nov 2017
Mensajes
64
Puntuación de reacción
125
En el libro planteas un punto esencial en todo el debate sobre el veganismo, y es que la vida es imposible sin la muerte, pero ¿es posible una muerte sin sufrimiento? ¿Es posible comer carne y preocuparse por el bienestar de los animales al mismo tiempo?

Siempre enfatizo que la ética vegetariana no está en cuestión. Los valores que subyacen al vegetarianismo (justicia, compasión, sostenibilidad) son los únicos valores que nos llevarán al mundo que necesitamos. Los valores no son el problema. El problema es la información que tenemos.

Existe una gran negación cultural sobre la naturaleza de la agricultura. La agricultura es lo más destructivo que las personas han hecho en el planeta. Tenemos que entender qué es la agricultura. La agricultura es una guerra contra el planeta. En términos muy brutales, tomas un pedazo de tierra, limpias todo lo que está vivo en él, y me refiero [que eliminas] hasta las bacterias, y luego lo siembras para uso humano. Es una limpieza biótica. Y esto permite que la población humana crezca en proporciones gigantescas, porque en lugar de compartir esa tierra con millones de otras criaturas, solo crecen humanos en ella. Además del hecho de que has desplazado permanentemente a un inmenso número de especies –y cuando digo desplazado, realmente hablamos de extinción–, el otro gran problema es que estamos destruyendo la capa superior del suelo. Y el suelo es la base de la vida; al menos la vida de la tierra. Le debemos toda nuestra existencia a 15 centímetros de tierra vegetal y al hecho de que llueve. Así que ahora mismo, deberías sentir un escalofrío de horror. Porque a excepción de las cuarenta y seis últimas tribus restantes de cazadores-recolectores, la raza humana se ha hecho dependiente de una actividad que está matando al planeta. Esto se debe a que el 80% de las calorías de los alimentos que se usan para apoyar a la población humana actual provienen de la agricultura, de esos monocultivos anuales. Somos dependientes por completo de la destrucción de nuestro planeta. Doscientas especies se están extinguiendo todos los días. El 98 por ciento de los antiguos bosques y el 99 por ciento de los pastizales del mundo desaparecieron, destruidos por la agricultura. Comer una dieta vegana no es sostenible o amable con los animales. La pregunta no es: ¿qué está muerto en mi plato? La pregunta es: ¿qué ha muerto por tener comida en mi plato? En el caso de los alimentos agrícolas, la respuesta es todo.

No hay una opción libre de muerte. Para que algo viva, algo más tiene que morir. La única opción que tenemos es realizar los sacrificios mal o bien. A todas las criaturas les debemos nuestro humilde agradecimiento: las plantas, los animales, el fitoplancton, la bacteria. Todos hacen nuestras vidas posibles. Tenemos el deber de asegurarnos de proteger la red de la vida, y cuando matamos directamente, hacerlo de forma que otros seres sufran lo menos posible.
 

Sunwukung

Madmaxista
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
15.322
Puntuación de reacción
12.689
esta tía es una loca del coño, ahora resulta que las locas del coño tienen más credibilidad que un colin campbell.

Recuerdo que las locas del coño son mentirosas, esta en su libro dice que nunca dejó de comer huevos, eso para empezar. Una trastornada.
 

Sunwukung

Madmaxista
Registrado
15 Oct 2012
Mensajes
15.322
Puntuación de reacción
12.689
Léete lo que dice la chica, que tiene mucho sentido.
a ver mongolo, habla con algun abuelete agricultor y que te cuente si antes preferian plantar fabes o meter cinco vacas en el huerto y verás qué es más efectivo para dar de comer al personal.
 

Xardas

Madmaxista
Registrado
14 Jul 2017
Mensajes
7.680
Puntuación de reacción
19.542
La agricultura o la ganadería, per se, no arruinan nada. Lo que arruina el planeta es la sobrepoblación, entonces es cuando necesitas un volumen inmenso de terreno agrícola o ganadero. Además del consumo de bienes, todos queremos ser clase media y tener un móvil, pc, consolas, televisores etc. con lo que esquilmamos materias primas para abastecer a cientos de millones de posibles compradores.

La mujer plantea el empoderamiento de las mujeres como solución, pero lo sería si empoderaran a las africanas y no tanto a las europeas, cuyas poblaciones hace tiempo que están en retroceso. Las musulmanas no se empoderan una mierda, y esa filosofía si se reduce a nosotros lo que dará al final es un mundo musulmán, los cuales no se caracterizan precisamente por su respeto al medio.
 

El señor oscuro

Madmaxista
Registrado
20 May 2018
Mensajes
14.062
Puntuación de reacción
20.728
Después de seguir una dieta vegana durante 20 años la salud de Lierre Keith “colapsó catastróficamente”. Fue este problema de salud lo que la llevó a investigar sobre cuál era realmente el motivo para no comer ningún producto de origen animal. Y llegó a la conclusión de que todo lo que daba por cierto no tenía sentido, ni a nivel ecológico ni político. En El Mito Vegetariano (Capitán Swing), un ensayo que está levantando polémica allá donde se edita, Keith, que actualmente edita la revista feminista Rain and Thunder, lee la cartilla a la práctica totalidad de la Humanidad pues, en resumen, asegura que llevamos cargándonos el planeta desde hace 10.000 años, cuando inventamos la agricultura. Y dejar de comer animales no va a hacer más que empeorar el problema, pues ni es bueno para la salud, ni para el Medio Ambiente. No es bueno, siquiera, para el conjunto de los animales. En realidad, el discurso de Keith no es novedoso, y aunque ella ha logrado atarlo de forma encomiable el escenario que pinta es tan incómodo que preferimos ignorarlo. Su postura es radical –por esencial no por extrema–, pero te hace replantearte muchas cuestiones. Y no ha merecido la pena eliminar una sola frase de la conversación que hemos mantenido. No sé si eres consciente de que tu libro no complacerá a nadie. Sí, soy muy consciente de que este libro enfada a la gente, pero también ayuda a las personas que son veganas y vegetarianas que ya saben que la dieta les está perjudicando, no entienden por qué no funciona y están muy confundidos porque su mundo se está viniendo abajo.
La cuestión es ser lo más retrasado posible, ahora la agricultura que es por lo que hemos conseguido ser sociedades sedentarias y por lo que esa pedorra ha podido ser algo más que una incubadora andante es mala.
 

Tin Rope

Madmaxista
Registrado
2 May 2012
Mensajes
2.917
Puntuación de reacción
5.098
Jobs recurrió a la dieta ehretista sólo cuando su cáncer de páncreas le había sentenciado.

Queda un poco peliagudo contarlo en un hilo que nada tiene de conspiración, en clave exotérica, La dieta "de frutas" es en realidad una regresión muy delicada, el árbol de la vida se haya custodiado por unos querubines y una espada de fuego para retornar al paraíso.

Los profetas, santos, martires todos retornaron más o menos profundo a la dieta paradisíaca, es un paso obligado, que no sólo siguieron los cristianos, sino yoguis, fakires, hindúes, todos han seguido dietas de purificación a alimentos paradisíacos, y el ayuno es la herramienta, junto a la oración, en el camino de la madre tierra, la naturaleza, la casa de María.

Jesús cuando reaparece en su tierra lo hace después de su particular "viaje" con la madre tierra, en la que regresa para el bautismo, donde le es revelado su particular camino al padre celestial. Es un viaje doble, la madre le cura, le amamanta y sana y le lleva de la mano al padre, que le enseña su oficio y le prepara para su heredad.
El ayuno del desierto es revelador en este sentido, como guinda del pastel.
----

Que Jobs tirara por ese camino en sus últimos días, no tiene porqué echar por tierra ese camino. Vete a saber tu que ha sido de Jobs, de su ser, y en qué etapa está ahora. El alcohólico que se enfrenta a su vicio y muere de delirius tremen, también es perdido a ojos mundanos, pero Dios en su misericordia ha visto su regresión sincera(de otra forma no se enfrentaría a ese sufrimiento), y un organismo totalmente degradado lo transforma en una nueva vida plena y libre ahora de ese karma. En Jobs y todos los que "fracasan" ocurre igual, su cuerpo no es rehabilitable, no es impedimento para Dios para darte el premio por tu osadía y entrega.
En esta sociedad muchos están en esas circunstancias, no son redimibles al paraíso en esta carne, en este ciclo, pero el fruto de su trabajo no se lo niega nadie.
¡Véase los gordos mismo!(guiño)

Apocalipsis 22.14
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

22.17
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Estas manifestaciones concluyen la biblia...
 

moncton

Será en Octubre
Registrado
3 Sep 2007
Mensajes
27.105
Puntuación de reacción
51.651
Ubicación
Perfida Albion
Aunque no me planteo ni remotamente ser vegano, dejar de serlo porque "la agricultura ha destruido el planeta" es bastante tonto.

La ganadería tiene un impacto muchísimo mayor que la agricultura, de ahí que algunos ecologistas acaben consumiendo menos (o ninguna) carne. Todo el mundo sabe que la agricultura afecta al medio ambiente, pero la ganadería varias magnitudes más.
la agricultura ha permitido multiplicar exponencialmente el numero de calorias por hectarea, lo cual ha alimentado la explosion demografica

el tema es si el planeta puede alimentar a 7000 millones de personas, esta claro que con carne no. Pero el tema tambien es que se ha llegado a 7000 millones gracias a la agricultura