Una época se nos va y ahora viene algo que no sabemos lo que es y que no pinta bien.

Freeman

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
3.829
Reputación
5.373
Lugar
Alemania
Pues yo sí veo diferencia. Por aquel entonces las terrazas estaban llenas, los guiris se seguían churruscando al sol en Mallorca o Costa Brava, y los que peor iban al menos cobraban su paro religiosamente. Aquella fue una crisis bancaria y salimos rescatándolos, es decir, transferiendo su deuda a la nuestra como pais, lo que se tradujo a ir de un 60% del PIB al 120% de ahora y subiendo.

Hoy en día vas con cubreboca por la calle, la gente está pendiente del BOE para cuándo será el siguiente encierro indefinido y parados, pensionistas y demás dependientes del estado rezando para que les llegue su parte a fin de mes.

La crisis del 2008 fue un chiste, un aperitivo de lo de ahora.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Situarme?

Llevamos cubreboca, estamos arruinando el país y la juventud no tiene futuro porque la inmensa mayoría piensa que es lo que tienen que hacer, incluidos sus dirigentes.
cachopo, que te sitúes en el hilo, digo. Que no te enteras de que va el tema aún.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Ya pero falla una cosa, el factor humano, no han contado sobre quienes quieren imponer un regimen dictatorial. Gente acostumbrada a otro regimen y estilo de vida, lleno de libertades y oportunidades. Los régimenes dictatoriales no suelen tener mucho éxito cuando se imponen sobre gente que se ha forjado en la libertad. Tarde o temprano les saldrá el tiro por la culata. Lo unico malo son las nuevas genraciones, que ya vienen adoctrinadas en la sumision y estan domadas.

Que extraño verdad? hablando de la juventud como elemento frenador y que no es rebelde. La verdad es que han hecho toda una gran obra de ingenieria social para revertir esta tendencia de jovenes/rebeldes.
Han dado en el clavo para frenar futuras revoluciones de pueblos: eliminar el factor rebeldía de los jóvenes mediante el adoctrinamiento de los nuevos sistemas educativos.
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.211
Reputación
26.860
Oleada de suicidios y muertos de angustia e incertidumbre en los próximos meses. Goyinos que morirán solos incapaces de echarle narices y poner las pilas a sus verdugos.
 

Salteador de Caminos

Nos maldijeron. Asesino, nos llamaron
Desde
2 Mar 2020
Mensajes
5.814
Reputación
12.012
La realidad es que la mayor parte de Europa pasará la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin pena ni gloria, ligeras caídas del PIB y poco más. Los problemas estructurales que pueda haber como el relevo generacional, pérdida de competitividad, desertización, supervivencia del euro (por citar lo primero que se me viene a la cabeza) van a seguir ahí y serán los países menos preparados como España los que se verán afectados en mayor medida. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo en el fondo puede que nos venga bien ya que ahora somos plenamente conscientes de que estamos gobernados por inútiles e irresponsables, si esa idea se extiende y dejamos de lado los sectarismos ancestrales puede ser un gran avance. En cualquier caso, los grandes retos seguirán ahí y el futuro es desolador para España, pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo puede ser hasta útil.

El cambio que se pueda venir no lo tengo nada claro, depende de quién nos quiera desestabilizar y para qué.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
La realidad es que la mayor parte de Europa pasará la esa época en el 2020 de la que yo le hablo sin pena ni gloria, ligeras caídas del PIB y poco más. Los problemas estructurales que pueda haber como el relevo generacional, pérdida de competitividad, desertización, supervivencia del euro (por citar lo primero que se me viene a la cabeza) van a seguir ahí y serán los países menos preparados como España los que se verán afectados en mayor medida. La esa época en el 2020 de la que yo le hablo en el fondo puede que nos venga bien ya que ahora somos plenamente conscientes de que estamos gobernados por inútiles e irresponsables, si esa idea se extiende y dejamos de lado los sectarismos ancestrales puede ser un gran avance. En cualquier caso, los grandes retos seguirán ahí y el futuro es desolador para España, pero la esa época en el 2020 de la que yo le hablo puede ser hasta útil.

El cambio que se pueda venir no lo tengo nada claro, depende de quién nos quiera desestabilizar y para qué.
No son retos, son problemones.
¿Por que llamar reto al atolladero?
La neolengua también hace mucho daño e influye en el devenir de las cosas.
De todas formas, ese mundo futuro no pinta bien, ni es estimulante, ni bonito, ni alegre. Es insípido, anodino, gris, privado de placer y lleno de sinsabores.
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.714
Reputación
35.183
El problema son los bancos centrales y el sistema monetario.

Para comprar una casa vale lo mismo el euro recién sacado de la impresora del BCE y prestado a interés 0% a un banco que el euro que tú ganas sudando la gota subida de peso en tu trabajo (si es que tienes trabajo).

Mientras se siga permitiendo ese atraco no hay nada que hacer. Los sueldos se mantienen y nos van a hundir con la inflación.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
Ni que fuera la ostra la época de la que venimos... Con esto me refiero a los últimos 20 años aunque te remontes a más atrás
Pues no será la leche pero comparandola con esta, se puede decir que la época actual es una buena hez.
Y bueno, si para ti tener casa, trabajo, futuro, sueños, bienestar y libertad, no es la leche, entonces esque eres perfecto para la época de hez que se nos aviene. Un neoproducto del sistema actual. Vamos, lo que en mi época venía siendo un subproducto de toda la vida.
 
Última edición:

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.320
Reputación
2.523
Pues lo mismo de siempre, a nadie le han regalado nada, o acaso crees que la juventud de hace 25 años no tenía problemas.
La gente ahora está mal acostumbrada y cualquier cosa se le hace un mundo y piensa que el estado, las empresas o los demás lo tienen que solucionar.
Pues no..., ahora te va a tocar a ti.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
No se, pero no sería tan mala la mentalidad de antes (y contra la que os han educado y enseñado a reprobar) cuando daba mejores resultados dando lugar a una sociedad prospera.

Ya vemos la hez que está cosechando como resultado vuestra mentalidad moderna. Vuestra mentalidad será muy moderna pero no da lugar a prosperidad alguna, luego tan buena no será.
 
Última edición: