una duda me perturba......

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
¿por qué mi casera quiere que me vaya AHORA?

Su casa es una torre en una zona que depende fuertemente de la industria que gira mayoritariamente en torno a la Seat; al menos dos subcontratas (si mal no recuerdo y sospecho que más) han cerrado. Los currantes de temporal han ido a la calle tanto de subcontratas de seat como de otras empresas). He encontrado varios pagapensiones que conocia y ahora están en el paro y pensando en irse (muchos dependian de la construcción). A pie de calle he escuchado cosillas "ahora no hay nada.... ni para hombre tampoco.... mi novio consiguió algo en madrid y vuelve los fines de semana....." una amiga ex compi de curro "no.... ahora no queda nadie de temporal .... hace ya tiempo..... hace dos semanas estábamos parados no habia nada para hacer....."

Yo vivo en la "casa de huespedes" de la torre (35 m2), ella podría alquilar su casa aunque en tres años, de dos alquileres en la web se ha pasado a 160 !!! aumentan los alquileres por lo que, ya se puede pillar torres o casas de al menos dos dormitorios por 600. Por supuesto, al ser single para mi poco cambia la cosa. Pero resulta que los suministros de ambas viviendas son compartidos, ha si que pagando 335 y encima gastos y discusiones que habiamos tenido por suministros, como que no es aceptable a dia de hoy (salvo para una single como yo).

A dia de hoy pide 70 millones de ná y no ha bajado ni un céntimo, una casa de 30 años con instalaciones eléctrica y de agua de origen (bueno, la de agua ha sido chapuceada de mala manera, poniendo bastante mal los desagües de pvc y hay que ser muy tocho para ponerlas mal). Casi que me juego la cabeza que hoy no la vende ni por lo que dice que la compró (mediados 2004 por 37 milloncetes que con escrituras quedó en 43). Además, hacienda le dió un palo de 2000 lereles por vender el piso que habia comprado en menos del tiempo reglamentario para dar el pase.

Cambio la hipoteca a principios de 2006 por una con dos años de carencia y reajustable cada seis meses (no me lo supo explicar bien, es lo que deduzco).

No me ha podido trasladar los aumentos del euribor.

Ahora el euribor baja y más que bajará, una hipótesis que tengo es que creerá que ahora repartirán hipotecas como churros de nuevo y por eso la urgencia, pero ¿habrá tantos idiotas a su alrederor? ahora, ella trabaja en el metro en barcelona, están los periódicos, aunque creo que, este punto no ha sido del todo tratado.....

No puede entregar las llaves al banco aunque no pueda pagar.

¿se me escapa algo?
 
E

EL_SOPAPO

Guest
Algunas ideas

Escribes de forma muy desordenada y caótica y con muchas faltas de ortografía, por eso cuesta seguirte y más que va a costar ayudarte.

¿Si no respetas ni tu lengua materna, cómo quieres que te respetemos a ti?

Por lo que he entendido de tu delirio, la casera compró una torre (en Cataluña llamamos así a los chalets) en 2004 por unos 37 millones usando una hipoteca. En 2006 renegocia la hipoteca y establece un período de 2 años de carencia (paga sólo intereses) y en 2008 vence la carencia.

Es muy posible que te quiera echar porque no puede hacer frente la hipoteca y quiera vender. Es probable que tenga una visión tan pobre de la realidad que piense que venderá fácilmente ahora por 70 millones.

Yo lo veo así: Señora que no puede pagar la torre fuera del período de carencia hipotecaria, debe vender, pero antes hay que expulsar al "bicho" de la torre.

El bicho eres tú.

No ha por qué darlas.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Escribes de forma muy desordenada y caótica y con muchas faltas de ortografía, por eso cuesta seguirte y más que va a costar ayudarte.

¿Si no respetas ni tu lengua materna, cómo quieres que te respetemos a ti?

Por lo que he entendido de tu delirio, la casera compró una torre (en Cataluña llamamos así a los chalets) en 2004 por unos 37 millones usando una hipoteca. En 2006 renegocia la hipoteca y establece un período de 2 años de carencia (paga sólo intereses) y en 2008 vence la carencia.

Es muy posible que te quiera echar porque no puede hacer frente la hipoteca y quiera vender. Es probable que tenga una visión tan pobre de la realidad que piense que venderá fácilmente ahora por 70 millones.

Yo lo veo así: Señora que no puede pagar la torre fuera del período de carencia hipotecaria, debe vender, pero antes hay que expulsar al "bicho" de la torre.

El bicho eres tú.

No ha por qué darlas.
Es cierto, mi redacción caótica es reflejo fiel de lo podrida que estoy de la situación, me encuentro en situación de moobing, no sé si sabes lo que eso significa.

Lo de respetar a alguien en función de su "respeto por la lengua materna" es un tanto elitista, frívolo e insensible de tu parte (y de muchos niños/as del foro), en muchos foros (incluso este, aunque no tanto) participan personas que son analfebetas funcionales y eso no los hace menos pasibles de ser respetados.

En cuanto a todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo, pero a estas alturas y teniendo en cuenta que tenemos juicios cruzados y está teniendo algun tipo de asistencia legal, es que me resulta increíble.....

espero otras opiniones, gracias.
 
E

EL_SOPAPO

Guest
Lo siento

Es cierto, mi redacción caótica es reflejo fiel de lo podrida que estoy de la situación, me encuentro en situación de moobing, no sé si sabes lo que eso significa.

Lo de respetar a alguien en función de su "respeto por la lengua materna" es un tanto elitista, frívolo e insensible de tu parte (y de muchos niños/as del foro), en muchos foros (incluso este, aunque no tanto) participan personas que son analfebetas funcionales y eso no los hace menos pasibles de ser respetados.

En cuanto a todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo, pero a estas alturas y teniendo en cuenta que tenemos juicios cruzados y está teniendo algun tipo de asistencia legal, es que me resulta increíble.....

espero otras opiniones, gracias.
Lo siento, no te puedo respetar. El pueblo español ha invertido mucho dinero en tu formación y nos merecemos que escribas correctamente y puedas expresar claramente tus ideas. En caso contrario, significa que te has pitorreado del esfuerzo y el dinero que hemos gastado en ti. Voy a ser inflexible en este punto.

Por otra parte, necesitaría algo más de información para ayudarte mejor. ¿Cuáles son esos juicios cruzados que tienes con la casera? ¿Te ha denunciado? ¿Te ha puesto una orden de deshaucio? ¿Tu contrato de alquiler es legal? ¿Lo ha visado un notario o es un contrato privado entre las partes? ¿Tienes un buen abogado?
 
Última edición por un moderador:

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Es cierto, mi redacción caótica es reflejo fiel de lo podrida que estoy de la situación, me encuentro en situación de moobing, no sé si sabes lo que eso significa.

Lo de respetar a alguien en función de su "respeto por la lengua materna" es un tanto elitista, frívolo e insensible de tu parte (y de muchos niños/as del foro), en muchos foros (incluso este, aunque no tanto) participan personas que son analfebetas funcionales y eso no los hace menos pasibles de ser respetados.

En cuanto a todo lo demás, estoy totalmente de acuerdo, pero a estas alturas y teniendo en cuenta que tenemos juicios cruzados y está teniendo algun tipo de asistencia legal, es que me resulta increíble.....

espero otras opiniones, gracias.
No entiendo muy bien como es tu situación. Pero aguanta, la peor frutada que le puedes hacer a estos fulastres es aguantar, con una carga financiera, aguantar les hace perder dinero.

Y mientras te buscas otra cosa por si aca.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Paso de tu concepto de respeto en proporción directa con el uso correcto del lenguaje.

Por la poda de un árbol me puso denuncia por daños e injurias (me dejaba toda su ropa sucia al lado de mi puerta junto al lavarropas que compartimos y yo a ella por amenazas (con pegarme y con lo que iba a hacer -e hizo- sino me iba), en su declaración dice que quiere que me vaya en un mes (en ese tiempo el árbol brotó y antes de ello, me mandaba burofax comunicándome además de la cuenta del banco para pagarle, que vendia la casa por si yo tenia algun interés -la casa la tiene en venta desde mucho tiempo antes, está en la web que consulto habitualmente-).

Falso arrendamiento de temporada (lo descubro y me quedo), contrato privado (mediante xiringobiliaria, nadie las regula desde el 85 creo, su única función es cobrar un mes de comisión por colgar un aviso en internet).

Pues no creo que la abogada que lleva el caso (se ha suspendido porque la otra parte no llevó abogado) sea correcta, no estoy muy de acuerdo con mi defensa. Veré de cambiar.
 

rd2d22

Madmaxista
Desde
30 Sep 2007
Mensajes
169
Reputación
24
Lo siento, no te puedo respetar. El pueblo español ha invertido mucho dinero en tu formación y nos merecemos que escribas correctamente y puedas expresar claramente tus ideas. En caso contrario, significa que te has pitorreado del esfuerzo y el dinero que hemos gastado en ti. Voy a ser inflexible en este punto.
Nadie le preguntó a su familia ni mucho menos a ella misma que tipo de educación querían. Tampoco sí queria o no formación. En este país la formación oficial es obligatoria. No puedes elegir que materias quieres impartir a tus hijos ni como quieres impartirselas.

No estamos obligados a aprovechar una educación que nos viene impuesta sólo para ponernos en los raíles de esta sociedad pero no para hacermos crecer intelectualmente. De hecho el tener una educación oficial obligatoria nos impide tener una educación de calidad.
 
Última edición:

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Nadie le preguntó a su familia ni mucho menos a ella misma que tipo de educación querían. Tampoco sí queria o no formación. En este país la formación oficial es obligatoria. No puedes elegir que materias quieres impartir a tus hijos ni como quieres impartirselas.

No estamos obligados a aprovechar una educación que nos viene impuesta sólo para ponernos en los raíles de esta sociedad pero no para hacermos crecer intelectualmente. De hecho el tener una educación oficial obligatoria nos impide tener una educación de calidad.

Gracias rd2d22, pero quisiera no dispersarme del tema en cuestión; para empezar, vivo en España desde hace cinco años así que, el pueblo español -del cual formo parte paradójicamente (soy española desde hace treinta y un años casi)- puede estar tranquilo, que no ha gastado ni un duro en mi caótica e imperfecta redacción. :)

sisply, agradeceria comentarios en torno a mi dudilla.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
un momento!!!! ella cambia la hipoteca para ponerla solo a nombre de ella -gana 1200 €- (antes novio, este no habia puesto casi nada 13:1 millones, el 75% era de ella pero pagaban a medias y con los padres de él como avales -eso es burbuja sensual lo demás son tonterias!!!-) y su madre como aval. Esto fue por abril de 2006, me entero porque intentó entrar en mi casa con el tasador y no pudo y encima me quiso montar un pollo por no poder entrar (una tia de 33 tacos).
Yo pensaba que mucho antes porque me comentó que vendía a fines del verano de 2007 que ya no podía pagar, pero ahora que caigo en la cuenta, ni siquiera habia concluido la carencia.

Desde noviembre de 2007 discutían con el actual novio de tal forma que a veces me quedaba de mal cuerpo y más o menos por estas fechas vuelve a su dejadez habitual, por eso me ofrezco a podar el árbol, en la creencia -estulta lo sé- que ella sabia lo que todos los telediarios comentaban de las ventas paradas y tal. No caí en la cuenta de las fechas.

Gracias al letrado :)
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
Como todos los lios con caseros, buscar salida con calma, el mejor arrendamiento del mundo es una hez si estás a uñas con el casero. Mejor un arrendamiento caro con casero bueno que barato con un rata. Pero sin prisas, que echarte no te puede echar hasta los cinco años.
Pero vete buscando otro, al final lo agradeces, aunque sea algo más caro.
 

LOLIPOP

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.776
Reputación
29
Como todos los lios con caseros, buscar salida con calma, el mejor arrendamiento del mundo es una hez si estás a uñas con el casero. Mejor un arrendamiento caro con casero bueno que barato con un rata. Pero sin prisas, que echarte no te puede echar hasta los cinco años.
Pero vete buscando otro, al final lo agradeces, aunque sea algo más caro.
si eres mileurista, no tienes demasiada opción y las historias de compartir piso no son mejores. Además no se puede olvidar el factor paro, que bien podría incluirme en sus listas y no es lo mismo una obligación de 350 que de 500.
 
Última edición:

burbujito

Madmaxista
Desde
9 Sep 2006
Mensajes
363
Reputación
406
Entiendo que estás viviendo una situación crítica, y eso te afeta emocionalmente; de todos modos estoy en parte con El Sopapo: lo que cuentas está un poco caótico, y no queda claro ni cuáles son las circunstancias, ni qué puedes hacer para mejorar tu situación (para eso pides consejo ¿no?). Intenta abstraerte de la situación, algo así como si la contaras en tercera persona, que no fueras tú la que la sufre, y de ese modo, con todos los datos, es posible que la gente que sabe del foro te pueda ayudar.

La verdad es que esta fruta burbuja está sacando lo "mejor" de la condición humana. A ver si termina de explotar de una vez y volvemos a ser personas en vez de proyectos de inversión.