Una de terror.

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.314
Reputación
51.878
Afectopuro, cuanto lamento todo esto.

Por propia experiencia, te recomiendo que procures no quedarte en soledad ante esta situación, "ellos" van a intentar declararte loco por todos los medios.

¡jorobar! Y además en la Mancha, mal asunto.

Salud y suerte.
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.314
Reputación
51.878
Mucha suerte con el tema de las pintadas, cuentanos que te dice el juez.
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Un asunto de honor:

"Salve, Bandera de mi Patria, salve

y en el alto siempre desafía el viento,

tal como en triunfo por la tierra toda

te llevaron indómitos guerreros.



Tú eres España, en las desdichas grande,

y en ti palpita con latido eterno

el aliento inmortal de los soldados

que a tu sombra, adorándote, murieron.



Cubres el templo en que mi madre reza,

las chozas de los míseros labriegos,

la cuna donde duermen mis hermanos,

la tierra en que descansan mis abuelos.



Por eso eres sagrada, en torno tuyo,

a través del espacio y de los tiempos,

el eco de las glorias españolas

vibra y retumba con marcial estruendo.



Salve, Bandera de mi Patria, salve,

y en el alto siempre desafía al viento,

marchando por el polvo de las tumbas,

teñida con la sangre de los muertos.



Sinesio Delgado



http://www.bibliotecamiralles.org/Originales/delgmeII.doc

Escrito por extremahora el 31/03/2007 22:00 | Comentarios (6)
Comentarios

"Otro diario de Barcelona me puso en catalán como no digan dueñas, y conservo el recorte como modelo de grosería y de falta de ingenio y otro de Madrid dirigió los insultos a la juventud artística que se había dejado derrotar por un vejestorio. Yo tenía entonces cuarenta y seis años, el que menos de los redactores del periódico me llevaba diez y la juventud a que se aludía me llevaba cinco, pero la cuestión era pasar el rato. ¿Qué más?. Yo colaboraba asiduamente en GEDEÓN un semanario satírico que se leía mucho y en GEDEÓN, detrás de un artículo mío se publicó otro en que se quería hacer polvo menudo la composición premiada. ¿Saben ustedes por qué?. Porque la bandera ensalzada lo mismo podía ser española, que belga, que suiza, con sólo cambiar una palabra. ¡Cómo si las banderas de todos los países no significaran lo mismo y no se ensalzaran, por consiguiente de la misma manera!. Pero el articulista echaba de menos, sin duda, lo de Otumba, Ceriñola, Lepanto, y me lo decía en mis barbas.

Claro que yo pude contestar a todos y rebatir todos los argumentos victoriosamente, pero a consecuencia de la “Correspondencia particular” del MADRID CÓMICO, de mis peleas en el teatro y de mis batallas para la formación de la Sociedad de Autores, había tal hostilidad en el ambiente, que se hubiera armado la marimorena inenarrable. Y Al final de la gresca me habría chocado nada que el mismo general Luque, para calmar los ánimos, hubiera tenido que fusilarme al pie de la bandera”.

Escrito por extremahora 31/03/2007 22:12

...

"El Consejo, después de muchas dilaciones, acordó que la composición no estaba mal del todo, pero que se hablaba al final del polvo de las tumbas y de la sangre de los muertos y que aquello era muy triste, por lo cual convenía suprimir los tres últimos versos, dejando sólo diez y siete y, por lo tanto uno en el aire… ¿Qué diablos entenderían de literatura los señores consejeros?. No les parece a ustedes que en lugar de cobrar un sueldo con el pretexto de amparar, vigilar y proteger la cultura pública deberían estar arando?. Pues semejante enormidad se ha publicado en la Gaceta.

Afortunadamente todo ha sido inútil, porque las cosas son como son y no como la malicia y la necedad quieren que sean. Y mi canto patriótico está en todos los cuartos de banderas y en todas las escuelas del Reino, y lo conoce todo el mundo, y le han puesto música todos los organistas de España, y se recita en todas las solemnidades militares, y se imprime todos los años en los programas que cada regimiento hace para las fiestas de la jura, y se reparte a los reclutas de todos los cupos. Lo único que suelen hacer los periódicos al dar cuenta de estos actos es callarse el nombre del autor para que no cunda; pero eso importa poco.

Con que ¡viva España!, señores y a otra cosa.”.
-----------------------------------------------

jajaaa me parto! jajaaaa

Escrito por extremahora 31/03/2007 22:59

LA VERDAD ES QUE HAY MUCHOS QUE DEBIAN ESTAR ARANDO.

YO TAMBIEN ME PARTO.

Escrito por ANTONIO TORRES ( TRASIERRA ) 01/04/2007 18:34

NO SE ME OCURRIRIA MANDAR A NADIE A ARAR, QUIZAS SINESIO DELGADO CON SUS OBRAS TUVIERA LA FUERZA MORAL PARA MANDAR A CIERTAS GENTES A ARAR, PARA MI FRASE DE MAL GUSTO.
POR SUERTE CONOCI A MUCHOS LABRADORES DE LOS DE ENTONCES,GENTE QUE SE PASABA EL DIA, DE LA MAÑANA A LA NOCHE ARANDO CON ARADOS DE REJA Y YUNTA DE MULOS, HOMBRES QUE CON CUARENTA AÑOS ERAN YA VIEJOS, APRENDI DE ELLOS MUCHAS COSAS, SU SENSATEZ HABLANDO, SUS CONOCIMIENTOS DE LA VIDA, Y HASTA UNA SABIDURIA QUE YA QUISIERAN MUCHOS CON ESTUDIOS,HOMBRES QUE SIN HABER IDO NUNCA A UNA ESCUELA Y SIN SABER LEER NI ESCRIBIR, ME HABLABAN DEL TIEMPO,INCLUSO DE LOS ASTROS, SIN SABER QUE EXISTIA UNA CIENCIA LLAMADA ASTRONOMIA, CLARO QUE YO, POBRE PECADOR Y SEMIANALFABETO, NO TENGO LA AUTORIDAD MORAL PARA MANDAR A NADIE A "ARAR"SERIA COMO UN DESPRECIO HACIA ESA HONRADA GENTE QUE DESPUES DE TRABAJAR DE SOL A SOL, SUERTE SI PODIAN COMERSE UN GAZPACHO

Escrito por TOMAS AZUAGA PINO 14/04/2007 22:16

La verdad es que ARAR, es un trabajo tan digno o más como otro cualquiera, pero creo yo que en tiempos de Sinesio Delgado, era un trabajo tristemente menospreciado, sin darse cuenta que gracias a los que "aran" comemos.

Escrito por Amparo 15/04/2007 10:46

Tomás, hay que situarse en el momento histórico en que Sinesio Delgado escribió esas palabras, para entender su significado. Como bien dices, en aquellos tiempos el trabajo del campo era menospreciado, y los que araban eran analfabetos porque no habían ido a la escuela, la educación no era obligatoria como hoy en día.

Desde ese contexto interpreto la expresión, y me da la risa imaginando a Sinesio Delgado, cabreado con todos sus coetáneos por criticarle y por intentar, además, censurarle sus versos. Es una defensa de su obra, y no es contra los labradores contra quien arremete, sino contra esos consejeros que, teóricamente, tenían su mismo nivel cultural.

En mi opinión, no tendría sentido que un campesino de hoy se sintiese ofendido por algo que un señor dijo hace más de un siglo, y en un contexto muy determinado, como es este caso.

Un saludo."

Salutacin a la Bandera
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.088
Reputación
28.095
Vaya por delante que siento lo de tu padre, dicho esto, a ver si lo entiendo, Se endeudó en el pico de la burbuja, pidió otro prestamo y sin leerse las condiciones le cargaron unos intereses draconianos que no pudo pagar, al ver que no podía pagar se suicidó para liberaros de deudas pero como tampoco se habia leido el contrato (al menos la parte sobre muerte) tampoco sirvió de nada y os quedasteis sin padre y con deudas.

Es algo así?
 

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94

afectopuro

Madmaxista
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
467
Reputación
94
Ahí lo tiene, póliza refinanciación. Las hojas están sin firmar, justo donde dice firma del tomador, abajo, derecha.

A situaciones jodidas
audaces medidas.

Voy con un buen arsenal.

Poliza de la refinanciación004.pdf - DivShare

Ésta es la póliza de la refinanciación. Todo sea en aras de conseguir el fin de la trama perseguida.

Segundo documento, interesante acerca de lo que cuestionaban, elputodirector y don enrrique, ciertamente el primer préstamo eran más de 120.000, ascendían a 130.000. Los papeles hablan, estaba equivocado. Eso me recuerda un poema de Bertolt Brecht, “Loa de la duda”. Primero el adelanto de la autopsia sin censura del suicidio de Antonio López Muñoz. Mañana voy al juzgado a por la autopsia. Tienen que bajar al archivo, que por lo visto es un lugar sacrosanto que solo una persona capaz pueda manejar. La persona capaz al aparecer, ya viene mañana, capazmente supongo. Después para certificar las operaciones adjunto extractos de movimiento, en dos formatos. Las cantidades aparecen. Las que nos incumben son 130000, 146.000, y cierta de cuatromil, que pertenece al préstamo personal para pagar la refinanciación. Por que se le salia de presupuesto al buen chico de la caja. Después las ofertas de los préstamos donde aparecen las condiciones, no he encontrado más documentos al respecto. Como colofón a la humorada y para que quede patente que el sistema funciona y sustenta a sus vástagos, adjunto documento que certifica la pensión de 421 euros a la viuda. Me río yo de los que ofenden al sistema.

He aquí los papelotes:

Papelotes.pdf - DivShare

Y para terminar la exposición. Pues sabemos que las imágenes de los periódicos conmueven, pongo un documento gráfico que puede ser utilizado para colocar como imagen principal en redes sociales como faccebook, es una idea. Ahí va la foto, una auténtica lápida en nichos funcionales, me recuerdan algún bloque de apartamentos frente a la costa.

P131009_09_53.jpg - DivShare

P131009_09_54.jpg - DivShare

Gracias a Cesar Augusto, le debo unas cañas con carácter vitalicio.
 
Última edición: