Una de navajas: consulta/sugerencia de compra

Desde
26 Ago 2010
Mensajes
5.840
Reputación
7.043
Lugar
Terra da Chispa, Galicia
Buenos días; ya sé que últimamente estoy más preguntón que de costumbre, pero llevo un tiempecillo queriéndome dar un capricho y andana buscando una navaja nueva. En parte es por frikismo (me gustan las cosas que cortan, qué se le va a hacer), pero también por uso.

Sinceramente no me puedo permitir (ni tampoco me apetece hacerlo) gastarme en el caprichito la friolera de los 250, 300 o más mortadelos que pueden pedir por una Extrema Ratio o similares, pero tampoco estoy buscando una navaja para ponerla en situaciones extremas ni para una tarea específica y continua. Es decir, no necesito una navaja pensada para la pesca, por ejemplo, busco un poco una navaja un poco para todo.

Casi, casi, la única condición es que sea de las que llevan sistema de apertura a una mano (no, mariposa no y automáticas tampoco, gracias). Le he estado echando un vistazo a las Muela serie Panzer y he visto que andan alrededor de los 80 €, la verdad es que me tienen buena pinta.

Total, que a lo que iba, ¿algún consejo, crítica al producto, alguna otra sugerencia de compra?

Gracias de antemano. Las tags tipo "Estudiante el rudo navajero" y similares, los tomates y las canciones de Melendi, después de la señal. Piii.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.288
Reputación
23.525
En coronel tapioca andan de liquidación. He comprado una navaja estilo pastor de apertura y cierre con una mano, acero onoxidable y cachas de madera por 4,5€. Hay otros modelos.
 

ramiro

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
3.721
Reputación
8.391
Estudiante:

Mírate alguna de estas marcas:

Leatherman

Gerber

Si escoges algo del primer link no te preocupes, no se te quedará el careto como el de la foto (parace que tenga una ardilla durmiendo en la cabeza). Fuera coñas, las leatherman están garantizadas de por vida, experiencia propia.

Suerte en la elección.


En coronel tapioca andan de liquidación. He comprado una navaja estilo pastor de apertura y cierre con una mano, acero onoxidable y cachas de madera por 4,5€. Hay otros modelos.
ohh nooo xidable!!!!!!! Lo siento, no he podido resistirme, me he acordado del chiste de la onomatopeya


P.D. Estas herramientas no están aconsejadas para subir nota; hay métodos más efectivos
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
Victorinox Rescue Tool.







Unos 70€.

Se abre con una mano al estilo CRKT. Apertura ambidiestra. Con un poco de uso se aligera la apertura (aunque yo la podía abrir con una amno de nueva). Lleva seguro de cierre en la hoja principal (a diferencia de las Victorinox de antaño). Es legal en España por las características de la hoja.

Además lleva un montón de útiles herramientas, incluidas 3 para salida de vehículos accidentados.

Ojo que ya las hay falsas:

The Official Victorinox Blog: Fake, Replica, Counterfeit of Swiss Army Knife (SAK) - Victorinox Rescue Tool
 
Última edición:

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Como en todas estas cosas, supongo que habrá navajas de 300 pavos y de más.
Mi opinión, y mi experiencia, es que a nivel practicidad, cogete una Victorinox. Ni siquiera hace falta que te cojas una excesivamente cargada de herramientas y poco manejable. Y quizás mi unico pero es que la hoja no corta como un sable, no tiene un gran gran filo. Pero es un trasto que te permite hacer casi de todo.
Y por poca pasta, unos 30 pavos. Y es un objeto bonito. Sobretodo si la pillas en rojo y no en ese amairllo pollo de la navaja que ha puesto AynRandiano.
 
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
3.660
Reputación
1.717
Lugar
Pongamos que hablo de Madrid
Me pregunto... ¿ para que quiere alguien una navaja ? si fuera por que las colecciona lo entenderia, pero me parece que no es el caso, tampoco creo que la quiera para prepararse el bocata en el trabajo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
Y es un objeto bonito. Sobretodo si la pillas en rojo y no en ese amairllo pollo de la navaja que ha puesto AynRandiano.
El amarillo es porque la navaja es fosforescente, algo esencial.

Me pregunto... ¿ para que quiere alguien una navaja ? si fuera por que las colecciona lo entenderia, pero me parece que no es el caso, tampoco creo que la quiera para prepararse el bocata en el trabajo.
Es extraordinariamente útil. Uno lo descubre cuando empieza a llevarla (lo mismo que la linterna de porte diario, pero esa ya es otra historia), especialmente si es una multiherramienta Victorinox. Como plus llevas herramientas para romper cristales de coche y cortar el cinturón de seguridad.

Ah, y porque el hombre lleva decenas de miles de años perfeccionando instrumentos cortantes para sobrevivir y prosperar. Es algo atávico llevar uno. En este mundo a veces HAY que cortar cosas.
 
Última edición:
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
3.660
Reputación
1.717
Lugar
Pongamos que hablo de Madrid
El amarillo es porque la navaja es fosforescente, algo esencial.



Es extraordinariamente útil. Uno lo descubre cuando empieza a llevarla (lo mismo que la linterna de porte diario, pero esa ya es otra historia).

Ah, y porque el hombre lleva decenas de miles de años perfeccionando instrumentos cortantes para sobrevivir y prosperar. Es algo atávico llevar uno. En este mundo a veces HAY que cortar cosas.
Tu para que la usas ?
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
Tu para que la usas ?
Apertura de envases, ajustar tornillos flojos (plano y estrella) o desatornillarlos sin necesidad de ninguna otra herramienta, serrar una rama que suponía un peligro cierto de sacar un ojo a alguien (lleva sierra), sacar clavos mal puestos (lleva útil específico a este fin), quitarme pinchos clavados en la piel (lleva pinzas en las cachas), abrebotellas...

...y además saber que llevo un kit de rescate de accidentes de tráfico en el bolsillo. En teoría puedo hasta serrar parabrisas de coche y cortar cinturones de seguridad bloqueados.

Por otro lado: Hace muchos años me mordió un perrazo. Tranquiza saber que si un perrazo me atacase de nuevo tendría una fighting chance de degollarlo con la hoja de 8cm de la Victorinox.

Además, me encanta llevar algo Suizo encima... me es simpático el país y sus sistema.
 
Última edición:
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
3.660
Reputación
1.717
Lugar
Pongamos que hablo de Madrid
Apertura de envases, ajustar tornillos flojos (plano y estrella) o desatornillarlos sin necesidad de ninguna otra herramienta, serrar una rama que suponía un peligro cierto de sacar un ojo a alguien (lleva sierra), sacar clavos mal puestos (lleva útil específico a este fin), quitarme pinchos clavados en la piel (lleva pinzas en las cachas), abrebotellas...

...y además saber que llevo un kit de rescate de accidentes de tráfico en el bolsillo. En teoría puedo hasta serrar parabrisas de coche y cortar cinturones de seguridad bloqueados.

Por otro lado: Hace muchos años me mordió un perrazo. Tranquiza saber que si un perrazo me atacase de nuevo tendría una fighting chance de degollarlo con la hoja de 8cm de la Victorinox.

¿ No es ilegal llevar armas blancas encima ?
 

ramiro

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
3.721
Reputación
8.391
la suya no sería un arma blanca, sería un arma fluorescente :roto2:

ya ho visto serrar lunas de los coche y es es-pectacular.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.980
Reputación
625.042
¿ No es ilegal llevar armas blancas encima ?
Leete el Reglamento de Armas y la Ley de Seguridad Ciudadana. Allí verás que:

En España no es ilegal llevar navaja, siempre que:

* No sea automática.

* No sea de doble filo (entonces se considera puñal, que es ilegal).

* La hoja no pase de 11cm.

* No sea modelo aprobado para uso por CFSE o Ejército español.

* No se porte en lugares tales como discotecas o estadios.​

...en UK llevar la inocente Victorinox supone guandoca :8:.
 
Desde
3 Ene 2011
Mensajes
3.660
Reputación
1.717
Lugar
Pongamos que hablo de Madrid
Si se adecuan a ciertas medidas son legales ;

aparte de muy útiles con la misma navaja te puedes limpiar las uñas, cortar el pan en la mesa , e incluso librarte de las ataduras de alguna ama malvada que se le esté yendo la mano de larga,...
jajaja para cortar las cuerdas de un bondage se usan tijeras, es bueno tenerlas siempre a mano por si se resiste algun nudo ;)