Una de multinacionales, becarios, infojobs y la degradación de una profesión.

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
Comentemos amigablemente esta oferta:

Oferta de empleo: becario-it-departamento-infraestructura en Madrid - Bolsa trabajo InfoJobs



Puesto vacante:

Becario IT - Departamento Infraestructura



Categorías:




Informática y telecomunicaciones- Sistemas




Nivel:

Becario / Prácticas



Número de vacantes:

1



Descripción de la oferta:

3M Iberia necesita incorporar un becario para el departamento de infraestructuras para el proyecto de sustitución de Pc's en el que se incluyen tresciento equipos, mejorando el proceso de instalación para los ordenadores de los delegados de ventas.

El objetivo principal consistiría en generar un nuevo procedimiento que permita realizar una instalación desatendida que evite la bajada de productividad durante ese tiempo. También coordinar el plan de instalaciones de equipos durante 2014.

Adicionalmente participaría en el proyecto de consolodación del servidor CITRIX coordinando actividades con los grupos de soporte Europeos.

Funciones del puesto:
- Instalación automatizada de equipos.
-Coordianción del plan de sustutución de equipos.
-Optimización del proceso dei nstalación de ordenadores locales para obtener una réplica de la configuración del ordenador a reinstalar.
-Optimización del proceso de instalación para ordenadores remotos.
-Coordinación de paso de aplicaciones del servidor CITRIX Español a los servidores Europeos.


Bien. He de decir que no veo mal los contratos de practicas. Es mas, yo fui becario en su dia. Lo que me ha llamado la atención de esta oferta ha sido la motivación de la necesidad del becario, lo que se espera de el y el alcance del "proyecto".

Una multinacional como 3M necesita a todas luces migrar 300 PC (Seguramente les ha pillado el carrito del helado del fin de soporte de XP). Para ello encomienda esta tarea a un becario a razón de unos 350-450 euros netos al mes.

Repito, no veo mal si este puesto fuera orientado a dar soporte a dicha migración, pero como se expresa en la oferta... Lo que buscan es que alguien coordine la migración, desarrolle el sistema de despliegue con impacto 0 (Tanto en oficinas como a delegados comerciales y sus portatiles). Para colmo luego quieren que migre los servidores Citrix en coordinación con sus compis europedos.
Por supuesto se espera que este "bien remunerado" galeote lo haga sin molestar a nadie en su dia a dia. Porque esto es informatica amigos... Tu debes migrar Teras de datos y servidores sin que nadie se de cuenta y sin perdida de servicio. Menudas carcajadas se debe pegar Pepe el mecanico cuando te deja el coche en el taller una semana para cambiar una bomba que cuelga de dos tornillos...

Que el señor que aplique a este puesto se acuerde de su amigo Joaquin que dejó los estudios a los 15 y ahora gana 3 veces mas en el Mercadona, o de cuando vea a la de la limpieza en 3M o al que rellena la maquina de vending... Todos gastando media neurona y ganando 3-4 veces mas.

Supongo que una multinacional como 3M debe de delegar tambien el mantenimiento y mejora de su parque de maquinaria industrial a becarios... A no que esto solo pasa en Informatica.

Un saludo.
 
Última edición:

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.306
Huelga indefinida del sector, cachopo ya! A ver si nos decidimos a apretar las tuercas de una vez a la hez de cárnicas vendemotos!
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
No sabes que este tipo de contrato está coordinado por la universidad del empleado y que estos también chupan.
En mi vida he visto que este tipo de contrato sea de tiempo completo o que supere 600€.
Mi hijo hizo el becario en ABB (que paga super bien a sus empleados) y ALSTROM, en los dos casos ha superado los ingresos de 600€ debido a los extras pero la base ha sido esta: 550.
 

El Metatron

Himbersor
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
198
Reputación
649
Este siempre fue un sector de soplapollas, con menos visión que un mono tuerto con la cabeza metida en un cubo.

Y nosotros, los propios integrantes, tenemos muchísima culpa de ello; muchas de las cosas que nosotros hemos promocionado ahora son nuestra perdición.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
No sabes que este tipo de contrato está coordinado por la universidad del empleado y que estos también chupan.
En mi vida he visto que este tipo de contrato sea de tiempo completo o que supere 600€.
Mi hijo hizo el becario en ABB (que paga super bien a sus empleados) y ALSTROM, en los dos casos ha superado los ingresos de 600€ debido a los extras pero la base ha sido esta: 550.
Mejor me lo pones. Esto es denigrar una profesión. Piensan que en media jornada un becario puede migrar todo un parque informatico pagandoles 400 euros al mes. Cuando todo el mundo sabe que en este tipo de migraciones por mucho que automatices o pre-maquetes siempre salen incidencias. Esto en el supuesto de una migración hecha por gente con experiencia y no un becario. Cualquier incidencia que deje a un comercial sin portatil durante unas horas puede significar miles de euros de perdidas a una empresa como 3M. Por eso se debe dar importancia al "pringado informatico".

Por no decir que dudo que sea legal solicitar un becario para solventar un proyecto concreto para cubrir una necesidad de negocio.
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Mejor me lo pones. Esto es denigrar una profesión. Piensan que en media jornada un becario puede migrar todo un parque informatico pagandoles 400 euros al mes. Cuando todo el mundo sabe que en este tipo de migraciones por mucho que automatices o pre-maquetes siempre salen incidencias. Esto en el supuesto de una migración hecha por gente con experiencia y no un becario. Cualquier incidencia que deje a un comercial sin portatil durante unas horas puede significar miles de euros de perdidas a una empresa como 3M. Por eso se debe dar importancia al "pringado informatico".

Por no decir que dudo que sea legal solicitar un becario para solventar un proyecto concreto para cubrir una necesidad de negocio.
Lo que yo sobreentiendo es que al becario le darán soporte desde Europa. Sería de muy gelipollas por parte de 3M poner a hacer una migración con Citrix a un becario como el que instala el office, imagino que habrá un responsable que sabrá lo que habrá pedido.

O eso, o la redacción es más bonita de lo que realmente el trabajo es.
 
Desde
21 Ene 2012
Mensajes
2.953
Reputación
4.214
Tag: Informática = Esclavitud, hambre, sodomía, miseria, nuncafollismo, ruina moral y económica y suicidio.
 

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
Lo que yo sobreentiendo es que al becario le darán soporte desde Europa. Sería de muy gelipollas por parte de 3M poner a hacer una migración con Citrix a un becario como el que instala el office, imagino que habrá un responsable que sabrá lo que habrá pedido.

O eso, o la redacción es más bonita de lo que realmente el trabajo es.
Yo creo que usted ha leido la oferta con "las gafas de los viernes" puestas :D
 

BillyJoe

Madmaxista
Desde
31 Ene 2014
Mensajes
3.056
Reputación
3.467
Lugar
Montana
Becaría y coordinación son incompatibles entre sí. No se puede ser becario y mando.
Denuncia a Trabajo, y a otra cosa.
 

Hynkel

Madmaxista
Desde
9 Abr 2010
Mensajes
8.279
Reputación
22.086
Como no me cansaré de decir aquí, el problema ha venido de la doble burbuja. De la de hinjinieros y de la de crédito barato.

Había carne para la picadora de sobra, y la hez era muy fácil de tapar. Había dinero de sobra, había clientes de sobra... todo eso fomentó muy malos hábitos de forma duradera.

Ahora no hay crédito barato. Las universidades han dejado de generar carne barata, al menos en la cantidad suficiente para mantener el circo. Pero los malos hábitos permanecen.

Eso sí: cada vez hay más indicios de que la burbuja de los malos hábitos también está pinchando.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-dice-que-puso-stand-feria-de-y-no-nadie.html

:roto2:
 
Desde
21 Ene 2012
Mensajes
2.953
Reputación
4.214
Como no me cansaré de decir aquí, el problema ha venido de la doble burbuja. De la de hinjinieros y de la de crédito barato.

Había carne para la picadora de sobra, y la hez era muy fácil de tapar. Había dinero de sobra, había clientes de sobra... todo eso fomentó muy malos hábitos de forma duradera.

Ahora no hay crédito barato. Las universidades han dejado de generar carne barata, al menos en la cantidad suficiente para mantener el circo. Pero los malos hábitos permanecen.

Eso sí: cada vez hay más indicios de que la burbuja de los malos hábitos también está pinchando.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-dice-que-puso-stand-feria-de-y-no-nadie.html

:roto2:
La gente está hasta los narices.

Sólo tenemos una vida. Uno no quiere perderla trabajando 12 horas la día por un cuenco de arroz y ningún futuro :abajo: Para eso, no hacemos nada y pasamos ese tiempo haciendo otras cosas que nos gustan (y no hablo por mí, que, al menos de momento, tengo curro).

Las cárnicas, esas que vendían ingenieros al peso, siguen con sus malos hábitos de siempre. Es evidente que algo ha de cambiar.
 
Última edición:

OvEr0n

Madmaxista
Desde
27 May 2008
Mensajes
10.684
Reputación
34.939
La gente está hasta los narices.

Sólo tenemos una vida. Uno no quiere perderla trabajando 12 horas la día por un cuenco de arroz y ningún futuro :abajo: Para eso, no hacemos nada y pasamos ese tiempo haciendo otras cosas que nos gustan (y no hablo por mí, que, al menos de momento, tengo curro).

Las cárnicas, esas que vendían ingenieros al peso, siguen con sus malos hábitos de siempre. Es evidente que algo ha de cambiar.
Por no hablar de la facilidad y gusto que tiene la gente de esta profesion por dinamitar su vida personal haciendo mil horas extras e intervenciones en fuera de horas y findes.

Si curras 8 horas al dia no es entendible esta metodologia de trabajo. Si se necesita currar findes o de noche, que contraten mas gente como en todos los trabajos.

El segurata de la garita tiene triple turno para cubrir las 24horas. En informatica tu curras tus horas, las extras y luego te conectas a horas intespestivas para hacer migraciones. No he visto trabajo mas subyugante que este.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.799
Le dan a un becario por 400 euros o menos el trabajo que debería hacer un senior con mucha experiancia y que debería cobrar un buen sueldo para realizar ese trabajo.

Si soy el becario liaría la de dios a propósito a la primera que me tocaran los narices, ¿de quién sería la responsabilidad?

Que ralea.

Pero claro, el dinero hace falta para pagar directivos inútiles e indemizaciones millonarias.

En este sector sólo hay cada día más hijoputas.
 
Desde
21 Ene 2012
Mensajes
2.953
Reputación
4.214
Por no hablar de la facilidad y gusto que tiene la gente de esta profesion por dinamitar su vida personal haciendo mil horas extras e intervenciones en fuera de horas y findes.

Si curras 8 horas al dia no es entendible esta metodologia de trabajo. Si se necesita currar findes o de noche, que contraten mas gente como en todos los trabajos.

El segurata de la garita tiene triple turno para cubrir las 24horas. En informatica tu curras tus horas, las extras y luego te conectas a horas intespestivas para hacer migraciones. No he visto trabajo mas subyugante que este.
Como ex-trabajador del sector de las IT, te puedo dar un motivo muy simple por que los yo y mis colegas hacíamos eso de echar 20.000 horas de más, fines de semana incluído y gratis: PORQUE NOS GUSTABA.

Cómo no, ahí está el empresaurio español, dispuesto a que le des la mano, y cogerte hasta los narices. Y no pagarte ni un extra, ni una hora de más, y ni siquiera tener la decencia de tener un detalle contigo porque "como hacéis lo que os gusta..." -sic-

Afortunadamente dejé toda esa hez atrás. En cuanto tuve la oportunidad, me cambié al mundo de los seguros. Más aburrido y mundano, quizás... pero no tan degradado, mezquino, esclavista... y por lo general, interactúas día a día con gente más normal. En el otro sólo hay frikis sin vida (o cuya única vida es el ordenador, internet y los videojuegos) y con serios problemas de interacción social (muy especialmente con las chicas) y jefes esclavistas, puestos ahí para controlar y exprimir a los pobres del primer grupo; curiosamente, ambos van siempre juntos, como uña y mugre.

Pero sin duda, lo que más me sorprendía de ambos perfiles (tanto el friki como el jefe) es que ambos tenían una ELEVADÍSIMA AUTOESTIMA y una ilusión de superioridad acojonante con respecto a otras personas, vamos que se creían la leche. Y por jefe, pase, porque era simple perdido, pero al menos cobraba bien.. peroooo ¿¿¿los frikis??? Vamos, la mayoría era para decirles: chaval... ¿pero tú te has visto al espejo? ¿Sabes lo que estás haciendo con tu vida?

En fin... miro todo eso tan atrás, y me sigo riendo :p
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.799
Mucha gente pierde su juventud estando todo el puñetero día en la oficina haciendo cosas que ni siquiera les realizan, resolviendo los problemas de otras personas que ni valoran ni les importa una hez lo que hacen, es el sector con más adictos al trabajo diría yo, adictos por el miedo a no cumplir.

Dejan de cumplir sus sueños para cumplir los de los demás.