Sociedad: una cosa que no entiendo de una parte de los votantes de CIU de perfil independentista, que me deja

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.723
Reputación
11.620
Lugar
Ciudad Condal
para ver si me la podéis resolver.



cuando les digo que no soy independentista, pero que me caen mejor los de ERC que los de CIU, les posee el espíritu de Mourinho.

i per que.... per que?


parece que no puedan comprender, que me de mas confianza alguien que va de frente a alguien que viene por la espalda. :roto2:


dicho esto, me voy a ver como van las lentejas... luego nos leemos.
 
Fui miembro de ERC durante unos tres años, ya hace de eso unos diez o doce, y lo deje por el ambiente trepa que encontre en el lugar. El unico objetivo de los mas "caracterizados", como suele decirse en el argot militar, era ganar votos, elecciones y cargos, habia una conformidad total con la situacion politica del momento, ningun debate politico, y de independencia ni mu.
No se como sera el ambiente en CiU, pero no creo que sea mucho peor, en todo caso lo mismo pero con corbata.
Pero sobre gustos no hay disputas.
 
Última edición:
:roto2:
Fui miembro de ERC durante unos tres años, ya hace de eso unos diez o doce, y lo deje por el ambiente trepa que encontre en el lugar. El unico objetivo de los mas "caracterizados", como suele decirse en el argot militar, era ganar votos, elecciones y cargos, habia una conformidad total con la situacion politica del momento, ningun debate politico, y de independencia ni mu.
No se como sera el ambiente en CiU, pero no creo que sea mucho peor, en todo caso lo mismo pero con corbata.
Pero sobre gustos no hay disputas.


en todos los partidos es igual.

Yo pertenezco a Ciudadanos, aunque no participo, estoy por ayudar económicamente y poco más. Recuerdo cuando se eligió a Rivera, un joven abogado tímido que lo "pervirtieron" 4 intelectuales con mucho mundo.

Cuando se ganó por primera vez, aquello fue un caos. "el tesoro es míoooo":roto2: parecían decir los que estaban en la poltrona. Sabían que detrás había gente potente que les podía quitar el puesto.

Qué se hizo?, debate ideológico poco después de conseguir los tres escaños y se planteó que Ciudadanos era un partido de "Centro izquierda", barriendo a muchos que están en el espectro de centro derecha.

Hubo bastantes deserciones y la forma de llevar el partido propio de principantes recelosos. La cosa no acabó bien con Domingo y otros.

Pero vamos, he visto trepas en la Antigua UCD, franquistas de pro que al final acabaron en CIU, y no digamos en el PSC donde calaron lo peor del PSUC.

Los auténticos enemigos son los de tu partido, los del otro partido son rivales, pero donde tienes que morder y pisotear a los demás para llegar a ser alguien es en tu propio partido.

Lo que pasa es que hay mucho fanatismo y es un tema tabú, pero esto es la realidad de la vida, sin maquillajes. :cool:
 
:roto2:


en todos los partidos es igual.

Yo pertenezco a Ciudadanos, aunque no participo, estoy por ayudar económicamente y poco más. Recuerdo cuando se eligió a Rivera, un joven abogado tímido que lo "pervirtieron" 4 intelectuales con mucho mundo.

Cuando se ganó por primera vez, aquello fue un caos. "el tesoro es míoooo":roto2: parecían decir los que estaban en la poltrona. Sabían que detrás había gente potente que les podía quitar el puesto.

Qué se hizo?, debate ideológico poco después de conseguir los tres escaños y se planteó que Ciudadanos era un partido de "Centro izquierda", barriendo a muchos que están en el espectro de centro derecha.

Hubo bastantes deserciones y la forma de llevar el partido propio de principantes recelosos. La cosa no acabó bien con Domingo y otros.

Pero vamos, he visto trepas en la Antigua UCD, franquistas de pro que al final acabaron en CIU, y no digamos en el PSC donde calaron lo peor del PSUC.

Los auténticos enemigos son los de tu partido, los del otro partido son rivales, pero donde tienes que morder y pisotear a los demás para llegar a ser alguien es en tu propio partido.

Lo que pasa es que hay mucho fanatismo y es un tema tabú, pero esto es la realidad de la vida, sin maquillajes. :cool:



Lo que hace falta son listas abiertas y sin disciplina de voto.
 
listas abiertas es que, por ejemplo, tenga 5 escaños a votar, y pueda alegir 3 c's 1 icv 1 cup ¿?

si es así contad con mi firma.

En las listas abiertas se vota a personas (que pueden formar parte de un partido) no a partidos.
Los partidos dejan de tener poder sobre las personas.
 
Yo me he encontrado con votantes de CiU que me lo han justificado:
- Los voto por que quiero más autonomía para Cataluña. Pero tampoco quiero radicalismo, como la independencia y esas cosas.

A veces, el votante de CiU no quiere ni el centralismo castellanocéntrico (PSOE, PP, Ciudadanos) ni tampoco separarse de España (ERC, CUP).

Además, ERC se declaró como independentista, sin tapujos, a finales de los 80. CiU, en ningún momento, se ha declarado independentista. Juegan con el ambigüismo.

Aún así, Cocinerobasura, ERC no siempre ha ido de frente. Recuerda la concesión de la Generalitat a José Montilla. "El president més valent que mai a tingut Catalunya", en palabras de Carod-Rovira. Por eso se pegó un castañazo electoral

... y no perdieron la credibilidad de la población independentista hasta que no hubo una Noche de los Cuchillos Largos.
 
Volver