Una compañera de trabajo me ha denunciado a RRHH por microrracismo

Os cuento la historia resumidamente. En mi departamento tenemos un grupo de Whatsapp , normalmente participo lo justo y para hablar estrictamente de asuntos de trabajo. Ayer se incorporó un nuevo compañero, se presentó por el grupo ya que estamos todos teletrabajando y le escribí ": Bienvenido <fulanito> ". A continuación del mensaje de texto puse el icono de un apretón de manos con el tono de piel tonalidad carne. Pues bien, una pava que trabaja con nosotros ha ido a Recursos Huamos y por lo visto les ha dicho que fomento la exclusión de minorías raciales al utilizar ese icono. En realidad es un pique que viene de atrás porque desde que entré en la empresa me va buscando las cosquillas, cada dos por tres en el grupo de trabajo pregunta "quien ha hecho esto así, que no puede ser" esperando que sea yo. Luego las cosas que no sabe para no quedar de palurda delante del jefe, que también está en el grupo, me las pregunta por privado. La podría mandar a tomar por ojo ciego diciéndole que eso lo pregunte en el general, pero simplemente le respondo con información falsa. Se habrá dado cuenta y me la quiere devolver agarrandose a un clavo ardiendo.

Por lo que me he enterado, esta tipa logró echar a otro que también le debía caer mal , y yo precisamente cubrí su vacante. A pesar de que ella llegó después que él a la empresa. Además un tío que pilotaba bastante, mientras que ella tiene un perfil Junior. Estoy por pensar que se ama al jefe o algo, porque no es normal. Y a mí me quiere hacer la cama igual. Es una multinacional donde estas pijadas políticamente correctas se valoran mucho.
Pues tú la puedes denunciar por la ley de protección de datos. Grupo WhatsApp de la empresa? Pues que te paguen la atención telefónica...si te dejas pillar por eso es de simples!!!!
 
jorobar, ya sabes lo que te toca,

Iniciar campaña bald lifes matter

(Que no se entere querido líder de lo que acabo de escribir que me banea
 
Mandala una foto de una platano negra, esa tipica del neցro del wasap, con una dedicatoria, para que sepa que no eres rasista.
 
Aunque cabe la posibilidad de que la historia no sea real, la situación que describe me parece perfectamente creíble en el mundo en el que vivimos hoy. Hay que ser muy avispado para saber sortear ese tipo de arenas movedizas.
 
Os cuento la historia resumidamente. En mi departamento tenemos un grupo de Whatsapp , normalmente participo lo justo y para hablar estrictamente de asuntos de trabajo. Ayer se incorporó un nuevo compañero, se presentó por el grupo ya que estamos todos teletrabajando y le escribí ": Bienvenido <fulanito> ". A continuación del mensaje de texto puse el icono de un apretón de manos con el tono de piel tonalidad carne. Pues bien, una pava que trabaja con nosotros ha ido a Recursos Huamos y por lo visto les ha dicho que fomento la exclusión de minorías raciales al utilizar ese icono. En realidad es un pique que viene de atrás porque desde que entré en la empresa me va buscando las cosquillas, cada dos por tres en el grupo de trabajo pregunta "quien ha hecho esto así, que no puede ser" esperando que sea yo. Luego las cosas que no sabe para no quedar de palurda delante del jefe, que también está en el grupo, me las pregunta por privado. La podría mandar a tomar por ojo ciego diciéndole que eso lo pregunte en el general, pero simplemente le respondo con información falsa. Se habrá dado cuenta y me la quiere devolver agarrandose a un clavo ardiendo.

Por lo que me he enterado, esta tipa logró echar a otro que también le debía caer mal , y yo precisamente cubrí su vacante. A pesar de que ella llegó después que él a la empresa. Además un tío que pilotaba bastante, mientras que ella tiene un perfil Junior. Estoy por pensar que se ama al jefe o algo, porque no es normal. Y a mí me quiere hacer la cama igual. Es una multinacional donde estas pijadas políticamente correctas se valoran mucho.

Como yo trato con igualdad a todas las personas, te digo, a mi me hacen eso, lo de ir detrás mío y hacerme la cama para que me echen del trabajo y pillo al susodicho por banda y le digo, primero amenaza brutal verbal, dando una segunda oportunidad. Si no cambia de actitud toca romperle la cara sin temor a las consecuencias.

Piensalo, si no cambia la actitud vas a acabar en la calle de todos modos, pues bien, mal por mal por lo menos te llevas al o la me gusta la fruta por delante partiendole la cara, imprimiendole un severo correctivo que le educará gratis para el resto de su vida.

Cualquier otra forma de actuar es subóptima.
 
El icono de las manos estrechandose creo que es de los pocos por no decir el único que no puedes cambiarlo de tonalidad y son las manos amarilla
 
Vaya truño de historia.
Se resuelve por ejemplo diciendo que las manos eran de un judío y una trans y acusándola de antisemita y tránsfoba.
 
Necesitas tomarla de la cintura, meterle la lengua y provocar en ella una explosiva sensación de querer hacer el amor. Una vez lo consigas, te dejara de molestar pues habrás mostrado tu valía como hombre alfa. A las mujeres les encanta molestar y hacerle la vida imposible a los hombres de menor estatus, si por ellas fuera los matarían, como en el pasado.
 
En las multinacionales tienes que ser más papista que el papa.

Yo siempre uso los emoticonos de tonalidad marrón oscuro, jojojojojo.
Eso es un arma de doble filo ya que se puede ver como racista y apropiación cultural yo por si acaso ni un puñetero emoticono y atpc.
Menos mal que trabajo en una fábrica y esas pijadas de lo políticamente correcto se las pasan por el forro
 
Eso por tener grupos de whatsapp con gente del trabajo.

Ya has aprendido la lección.

A los compañeros del trabajo, ni el numero de teléfono salvo que sea imprescindible como puede ser dárselo a tu jefe o superior o tener el de tus subordinados para casos de emergencia.

Grupos NUNCA.
 
La hipotética ofensa del emoticono, obviamente, solo está en la cabeza de la loca que te quiere jorobar.
Vive en un mundo de empoderamiento NOW.
Tienes una oportunidad y un reto. Su susceptibilidad la hace vulnerable. Probocale un ataque de nervios.
Ella quiere jorobarte y te acabará moliendo.
Hiere su sensibilidad. Cuando estéis solos haz algún comentario machista o incluso racista. Si dice algo en público lo niegas. Te reafirmas en el acoso hacia ti.
jorobale en el trabajo por todo. En público cordial. Solos ni los buenos días.
Tu primera baza es sembrar de rumores el ambiente. El dogma a difundir es que estás siendo objeto de acoso laboral por parte de la susodicha.
Documenta con recursos humanos una consulta sobre que protocolo hay sobre acoso laboral en la empresa. Saltaran las alarmas.
Desliza a tu jefe que estás ante una acosadora.
Estas tipas se aprovechan de la prudencia y estupefacción masculina.
Si quiere porcata. Sin cuartel. Probablemente si sigue acabarás en la fruta calle sin motivo y de un día para otro.
No te imaginas ese tipo de perfiles lo que son capaces de hacer. La mentira es su arma.
El protocolo de acoso va a ser tu única salvación. Y su perdición si sabes jugar tus cartas.
Eso, si olvídate de otra cosa. Abres un torneo de ajedrez a veinte tableros contra ti solo. Eso requiere mucha energía.
 
Volver