Una caída del 22,1% interanual del PIB no es una recesión

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.021
La culpa de la caída del PIB en EEUU es de la nefasta gestión de Trump............... Pero en España es del cobi19. :oops :mad
 

Ánbesh

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
2.056
Reputación
1.070
Lugar
Barcelona
Yo no tengo dudas.

No sé si tu ..., bueno, sí lo sé.
Así que confundes caída intertrimestral con caída interanual.

Es un error bastante común, casi siempre debido a cómo dan los datos los medios. En la noticia que te he adjuntado marcan la diferencia bastante bien.
 

abiba

Madmaxista
Desde
2 Ene 2010
Mensajes
1.438
Reputación
2.252
Si no sabes de economía te callas y si sabes y das un dato erróneo como el que has dado por ignorancia o manipulación lo reconoces porque te han pillado, no pasa nada. Revisa el dato verás que te has equivocado. Si corregirte el dato es de Muy de derechas, chaval estás muy enfermo. En cualquier caso se te ha visto el plumero y has reaccionado muy mal. besugo y perdedor. Anda ignórame jorobalagran.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.747
Reputación
225.021
Los mismos que criticaban a Rajoy por crear empleos "precarios", aplauden como focas a Sánchez por conseguir 1.1 millones de desempleados en el último trimestre.

Me sorprende que sepáis soltar vosotros solitos. .......Porque estáis pidiendo una subvención a gritos. loser:
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
Así que confundes caída intertrimestral con caída interanual.

Es un error bastante común, casi siempre debido a cómo dan los datos los medios. En la noticia que te he adjuntado marcan la diferencia bastante bien.
Y luego si tienes ganas, respondes a esta pregunta:

No puedo poner un ejemplo más claro que éste:

¿Cuál fue el crecimiento del PIB USA en 2018? ¿El 12%(suma de 4 intertrimestrales) o el 3% (media de 4 intertrimestrales)?

¿Se entiende así?

Abre los ojos, por favor, no es tan complicado


1596291836572.png
 

Edgard

Madmaxista
Desde
5 Abr 2016
Mensajes
1.508
Reputación
1.544
Es evidente que un escenario de guerra es distinto pero no tanto como tu te crees por cuanto si se esta destruyendo tejido productivo. Cuando un negocio cierra aunque sea por deudas esa parte del tejido productivo se pierde exactamente igual que si fuera por una bombardeo y su sustitución no es inmediata y además también se han cambiado habitos de consumo. El gobierno con su teoría de recuperación en "V" asimétrica pretendía que paralizar el pais tuviera efectos unicamente coyunturales, como si hubiera venido una inundación de esas que afectan al campo que pagan las aseguradoras, hacen subir el precio de las cerezas o tres productos y al trimestre siguiente como si nada, pero no esta siendo así o por lo menos de momento no. Hay sectores heridos de muerte que hablan de porcentajes de perdidas y cierres enormes, hablamos del transporte de pasajeros que no espera recuperar los niveles de demanda hasta al menos 2022 con suerte y de aerolineas en quiebra técnica, hablamos de espectaculos que no saben si alguna vez podrán abrir con aforos que les permitan pensar en tener rentabilidad y sobre todo hablamos de que ha empezado a rodar un problema de deudas e impagos que ya veremos cuando para.

Ni de coña.

Un bombardeo tiene un efecto psicológico y físico devastador. Nadie en su sano juicio abriría un negocio bajo un ataque aéreo.

Pero cuando una empresa cierra. Si hay demanda, otro abrirá.

El problema es que en España hay mucho funcionario, mucha peña que tiene un bar que apenas le da para vivir y a eso le llaman ser empresario.

Viven a una nómina de la quiebra. Y así no se puede.

Hace falta mucha educación y cultura financiera a todos los niveles, solo con ver a nuestros ministros se nota
 

Ánbesh

Madmaxista
Desde
20 Feb 2009
Mensajes
2.056
Reputación
1.070
Lugar
Barcelona
Y luego si tienes ganas, respondes a esta pregunta:

No puedo poner un ejemplo más claro que éste:

¿Cuál fue el crecimiento del PIB USA en 2018? ¿El 12%(suma de 4 intertrimestrales) o el 3% (media de 4 intertrimestrales)?

¿Se entiende así?

Abre los ojos, por favor, no es tan complicado


1596291836572.png
Se coge normalmente el dato del PIB del último trimestre (el módulo, no el porcentaje) y se compara con el de un año antes.

En el ejemplo que pones diría que son crecimientos interanuales de cada trimestre.

Por ejemplo, si este año hemos cerrado con 1.010.000.000.000 y el año pasado con 1.000.000.000.000 el crecimiento ha sido del 1% (+10.000.000.000 en módulo).

Siempre es importante saber qué estás comparando para saber lo que un dato estadístico indica.