Una boliviana trae a España a 27 familiares y amigos gracias al "arraigo"

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.589
Reputación
30.254
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Los antiguos conquistadores daban su apellido a sus esclavos. La mayoría de los López, Méndez, García, etc. de Bolivia, Ecuador y Perú son descendientes de esclavos.
xenofobo... :p

todos sabemos que , por ejemplo, este señor, es un fiel ejemplo de la etnia escocesa de highlanders que su apellido representa, DUNCAN. :D



John Strauther
 

Ricardo-Barcelona

Madmaxista
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
22.589
Reputación
30.254
Lugar
Bandoleritat de Castalunya
Joer eso será en los fondos de pensiones privados que es como si fueras metiendolos en una cuenta de ahorro para sacarlos a los 65 años, pero lo que pagas ahora a la SS es para pagar las actuales pensiones. Puedes ponerte como quieras pero es así.
Y aqui esta lo lamentable, que sea asi por pelotas, y que encima nos lo traguemos...
Piensa que al SS no tiene tantos años, se creo avanzado el franquismo (antes no existia). Si al gente iba pagando su pension y su derecho (y no se lo comian), ahora que es tiempo de cosecha, ¿que se ha hecho con lo depositado? ¿se ha esfumado? ¿asi por las buenas?
MALA GESTION simplemente... y seguimos con las mismas: que vengan mas que todo es gratis... y venga numeros gente de izquierdas, y agujeros en la SS...
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Y aqui esta lo lamentable, que sea asi por pelotas, y que encima nos lo traguemos...
Piensa que al SS no tiene tantos años, se creo avanzado el franquismo (antes no existia). Si al gente iba pagando su pension y su derecho (y no se lo comian), ahora que es tiempo de cosecha, ¿que se ha hecho con lo depositado? ¿se ha esfumado? ¿asi por las buenas?
MALA GESTION simplemente... y seguimos con las mismas: que vengan mas que todo es gratis... y venga numeros gente de izquierdas, y agujeros en la SS...
Bueno antes en las SS sí se incluia la sanidad, igual si no había nadie con derecho a pensión se financiaron los hospitales nuevos con esas aportaciones. Pero había gente que ya recibia una pensión sin haber cotizado nada o los años suficientes.

También eran menos años los que se necesitaban tener cotizados para tener derecho a pensión.

Lo que sí veo mal es lo de las medicinas gratis total para los jubilados mientras un padre de familia que igual cobra menos tiene que pagarse el 40%.
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
xenofobo... :p

todos sabemos que , por ejemplo, este señor, es un fiel ejemplo de la etnia escocesa de highlanders que su apellido representa, DUNCAN. :D



John Strauther
Vaya tonteria.

Yo soy moreno en todos los sentidos y mi familia, menos mi padre y mi abuelo, son rubios con ojos verdes:rolleyes:

Y uno de mis apellidos es eslavo.

Yo tambien soy autonomo y pago seguro privado, pero la seguridad social es importante sino la hubiera te aseguro que habria mas criminalidad en nuestro pais.

Y no se tu, pero a mi me gusta salir tranquilo a tomarme un helado a la calle.
 
Última edición:

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Vaya tonteria.

Yo soy moreno en todos los sentidos y mi familia, menos mi padre y mi abuelo, son rubios con ojos verdes:rolleyes:

Y uno de mis apellidos es eslavo.

Yo tambien soy autonomo y pago seguro privado, pero la seguridad social es importante sino la hubiera te aseguro que habria mas criminalidad en nuestro pais.

Y no se tu, pero a mi me gusta salir tranquilo a tomarme un helado a la calle.
¿Y todo eso qué tiene que ver con que la mayoría de los apellidos españoles en la zona andina sean de esclavos naturalizados y no por sangre ni ascendencia directa?
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
La verdad es que teneis razón a la seguridad social como la conocemos le quedan 4 dias, ya desde hace tiempo se debería haber cambiado el sistema que tiene, ya que parece que ahora mismo funciona como los timos piramidales, ahora mismo la estamos pagando nosotros y todos los fichajes que hizo Zp, haber quien nos la paga a nosotros.

Lo que sí veo mal es lo de las medicinas gratis total para los jubilados mientras un padre de familia que igual cobra menos tiene que pagarse el 40%.
Yo lo que tengo claro es que no se le debe cobrar como a los demas, si se les cobra algo debería ser si acaso un precio simbólico, que para eso se han pasado currando toda su vida, además esos padres de familia ya podran disfrutar de ese descuento cuando sean viejos.
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
La regularización por arraigo ha sido el gran cancer de la politica de extranjeria española. Es decirle al inmigrante, "usted no puede venir, pero si viene y se pasa la ley por el forro, pasados X años le premiaremos". Es como decirle a los conductores que al que le pillen conduciendo a 200km/hora le vamos a regalar un ferrari en vez de ponerle una multa.

Si ha eso le sumas el hecho de que no se persigue el empleo ilegal, ni tampoco se ha perseguido a los pagapensiones residiendo ilegalmente, incluso se les ha dado derecho a sanidad gratis, y la politica de visados y vigilancia de fronteras ha sido totalmente inexistente, pues entonces tenemos el cocktail perfecto para que suceda lo que ha sucedido en España en los ultimos 10 años, es decir, una oleada de inmi gración masiva y descontrolada de proporciones totalmente inaceptables.

En España, en la práctica, no ha habido politica de extranjeria, y aqui a venido todo el que ha querido. Se ha renunciado completamente a poder tener el más minimo control sobre quien viene, y cada vez que alguien ha dicho algo al respecto, lo unico que ha servido es para que le pongan la etiqueta de "xenófobo".

Y lo más gracioso, es que a los 2 años de residencia legal, ya tienen también derecho a la nacionalidad, a pesar de que nadie les ha invitado a venir. Es obtener la nacionalidad por la via de los hechos consumados.

Y después de todo lo que ha sufrido esa gente para poder estar aqui, esfuerzo tanto personal como a nivel económico, los muy badulaques de nuestros gobernantes se creen que van a volverse a sus paises y renunciar a sus permisos de residencia dandoles cuatro duros.

Lo que si hay es algun listo que quiere cobrar, irse a su pais, y volver a España ... porque .. al fin y al cabo, si lo hicieron una vez, lo podrian hacer otra, y la regularacion por arraigo sigue existiendo.
 

Señor X

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
5.106
Reputación
12.795
Y aqui esta lo lamentable, que sea asi por pelotas, y que encima nos lo traguemos...
Piensa que al SS no tiene tantos años, se creo avanzado el franquismo (antes no existia). Si al gente iba pagando su pension y su derecho (y no se lo comian), ahora que es tiempo de cosecha, ¿que se ha hecho con lo depositado? ¿se ha esfumado? ¿asi por las buenas?
MALA GESTION simplemente... y seguimos con las mismas: que vengan mas que todo es gratis... y venga numeros gente de izquierdas, y agujeros en la SS...
Las pensiones, no son más que una línea dentro de los presupuestos generales del Estado, no es difícil de comprender, incluso para ti.

Te dejo un enlace.

Gráficos en ELPAÍS.com

Ahí, se puede ver las partidas destinadas a cada cosa. Las pensiones se llevan casi un tercio.

Los que ahora trabajan, son los que pagan las pensiones de ahora. Ni más, ni menos. No hay ninguna línea que ponga: Dinero de los contribuyentes que se mete en un depósito al 5.25% TAE que se usará para pagarse su propia pensión (ninguna persona con dos dedos se tragaría semejante tontería).

De la misma manera que algunos comentan que las pensiones es una estafa piramidal, los sueldos de las FCSE, también se consideran como tales, puesto que surgen del mismo lado.

Creo, que deberías leer un poco a ir-.

PD Ah, y tampoco te preocupes tanto si hay bancarrota, porque no la habrá (¿Te crees que la gente cobrará el 100%? No lo hacen ni ahora, para algo se inventó ese impuesto que se llama IRPF, y que según las necesidades, puede subir o bajar...).
 

Andorrano

Madmaxista
Desde
5 May 2007
Mensajes
1.143
Reputación
14
Los que ahora trabajan, son los que pagan las pensiones de ahora. Ni más, ni menos. No hay ninguna línea que ponga: Dinero de los contribuyentes que se mete en un depósito al 5.25% TAE que se usará para pagarse su propia pensión (ninguna persona con dos dedos se tragaría semejante tontería).

Exactamente, asi es.

Los que se creen que sus cotizaciones son para un fondo para pagar su futura pension, están completamente equivocados.

Otra cosa es que piensen que deberia ser asi, pero no lo es.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
La regularización por arraigo ha sido el gran cancer de la politica de extranjeria española. Es decirle al inmigrante, "usted no puede venir, pero si viene y se pasa la ley por el forro, pasados X años le premiaremos". Es como decirle a los conductores que al que le pillen conduciendo a 200km/hora le vamos a regalar un ferrari en vez de ponerle una multa.
La cosa es más como si por pillarte a 200Km/h te metieran en la guandoca, pero si puedes demostrar que llevas haciéndolo 5 años sin que te pillen, pues te dejan libre y te regalan un Ferrari.

Entiendo que es por motivos prácticos, pero a una persona que se ha nacionalizado de esta manera no solamente no habría que permitirle nunca la reagrupación familiar, sino que habría que vigilarla de cerca para ver que sus familiares no intentan la misma jugada.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Esto ya pasa de castaño oscuro. Como haya un partido que prometa deportaciones masivas de pagapensiones arrasa en las próximas elecciones.
 

BurBorja

Madmaxista
Desde
11 Ago 2006
Mensajes
986
Reputación
155
Y lo peor es que esto no es un caso aislado. Éramos pocos y parió la abuela, adiós a la seguridad social y adiós a la clase media.
Cojonudo!!! a ver si entre todos echamos del pais a todos los fascistas/racistas oriundos.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
jajajajajajaa
¡ qué bueno ! 27 familiares por arraigo es algo Berlanguiano y el que lo cuestione es un racista apestoso jajajajajajaja
... como decía aquel ...
¡¡ Viva la Patafísica !!
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.397
Lugar
ὀχλοκρατία
Lo de las pensiones, es sastamente como dicen algunos conforeros; nuestro sistema es de reparto, no de capitalización.

El de reparto supone que los trabajadores actuales pagan las pensiones de los jubiletas actuales. Cuando los trabajadores se jubilen, si el sistema no ha cambiado, sus pensiones se las pagarán los que estén trabajando entonces. Es un pacto intergeneracional.

El de capitalización es el que supone que el Sr. X se paga su propia pensión, porque según lo que cotice así se le pagará más un plus por haberles aplicado a los fondos un tipo de interés (que fluctuará por cuestiones como la inflación e.g).