Un tipo me compra mi casa pero.....

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.100
Lugar
Castefa, España
Me esta apretando las clavijas.
Os explico, es una casa del año 2014 en una buena zona (futbolistas del Barça y tal).
LLeva dos años en venta pero las casas de ese precio no son fáciles de vender,ya que la clientela es un poco especial.

Hace un mes apareció un tipo interesado , es Islandes y muy avispado.
El precio eran 1.350.000, ya sabemos que el pico es para rebajarlo, hoy todo el mundo la pide.

El tipo me pasa una oferta de 1.200.000 y como ya lleva un tiempo en venta aceptamos, la agencia también acepta cobrar bastante menos de comisión.

Peeero, nos comenta que le gustaría enviar aun téCnico para ver si hay algún fallo extructural,resumen que llega una tipa arquitecta y hace un informe que es de poco menos de derribo.
Ahora me envía un correo donde me dice que le rebaje 50.000 y acepta la compra...
Qué hariáis?, no os iluminéis con la pasta, yo me he gastado bastante, aunque ganar gano.
Le coloco la casa?

El informe de la arpía, digo arquitecta:

Hola Maria,

Adjunto encontrará el informe de inspección de la vivienda, preparado por la arquitecta Julia.



El informe es negativo. Hay varios errores estructurales en la casa, lo que provoca la filtración de humedad y agua en las paredes y entre las baldosas en el exterior. Los daños del agua ya se pueden ver en la casa. Se necesita reparación para solucionar los problemas y evitar daños adicionales y mas deteriorado.



Los problemas graves que necesitan reparación inmediata incluyen:

Acabado Cantos de forjado voladizos macizos (Pagina 1)
Ausencia de goteron (Pagina 1)
Revoco en el canto del forjado (Pagina 1)
Acabado de Piedra (Pagina 3)
Junta abierta (Pagina 3)
Coronacion muros de Piedra (Pagina 4)
Piedras rotas por falta de junta de dilatacion (Pagina 5)
Piedra erosionada por la accion del agua (Pagina 6)
Acabado terraza (Pagina 7)
Juntas de dilatacion de la cubierta con rejuntado insuficiente (Pagina 7)
Impermeabilizacion de las chimeneas (Pagina 7)
En las cubiertas superiors no se ha colocado bajante (Pagina 8)
Otros (Pagina 10)
Grieta en el canto del forjado del lavadero (Pagina 10)
Empuje Terrazas (Pagina 14)


Los problemas anteriores son serios y requieren una reparación urgente.



Otros asuntos en el informe son más de naturaleza cosmética, y los aceptaré tal como son y los repararé según sea necesario, a mi cargo (Rejuntado rodapie P.10, Mueble cocina P.11, Falta de laca P.12, Tapeta Puerta P.13, Griferia Torcida P.15, y Asentamiento del terreno P. 16).



El costo de la reparación aún se desconoce, pero la primera suposición del arquitecto es que el costo será mínimo de EUR 50,000 y probablemente más. Nos gustaría continuar con la compra de la casa con una condición. El precio se reducirá por el costo de la reparación, pero nunca más reducción de EUR 50,000. El gasto por encima de 50,000 EUR lo cubriremos. Esto significa que, en lugar del precio de EUR 1.200.000, el precio será EUR 1.150.000 y en caso de que la reparación cueste EUR 30.000, le daremos un dinero adicional de EUR 20.000 al propietario. En caso de que la reparación costará 75.000, el propietario no obtendrá más dinero que el precio de la vivienda de 1.150.000 EUR y nosotros cubriremos el resto de la reparación (25.000 EUR).



En caso de que el vendedor esté de acuerdo con esta propuesta, organizaremos una reunión con una empresa de construcción para evaluar el trabajo de reparación y darnos una cotización para el trabajo, para tener una mejor comprensión del costo. En caso de que el costo de reparación sea superior a EUR 100.000, no continuaremos con la compra.



En caso de que el vendedor no esté de acuerdo con esta propuesta, nos gustaría utilizar nuestro derecho a rescindir el acuerdo de reserva y obtener la tarifa de reserva de EUR 6.000 reembolsada a la siguiente cuenta bancaria:
 
Última edición:

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
¿ En serio ? Por favor,no nos explique cuando vaya a soltar,porque si esto me importa una hez,imagínese ud. lo otro.
 

Boot

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
884
Reputación
1.162
Y tú qué opinas?, es un informe de la arquitecta, tú crees que hay filtraciones y las reparaciones valdrán eso que se dice?
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.100
Lugar
Castefa, España
Y tú qué opinas?, es un informe de la arquitecta, tú crees que hay filtraciones y las reparaciones valdrán eso que se dice?

Tiene algo de razón en el tema de que al ser la fachada de piedra muy porosa absorbe el agua cuando llueve mucho y crea capilaridad.
Eso se soluciona con un hidrofugado en toda la fachada, yo se lo haría.
 

bocadRillo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2009
Mensajes
17.976
Reputación
43.672
Pepito dudando si se lleva un kilotón limpito o no. Increíble.
Mire, lo que usted pretende es fardar, eso mejor cuentelo en el Meetic, a lo mejor allí cuela
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.213
Reputación
23.494
Me esta apretando las clavijas.
Os explico, es una casa del año 2014 en una buena zona (futbolistas del Barça y tal).
LLeva dos años en venta pero las casas de ese precio no son fáciles de vender,ya que la clientela es un poco especial.

Hace un mes apareció un tipo interesado , es Islandes y muy avispado.
El precio eran 1.350.000, ya sabemos que el pico es para rebajarlo, hoy todo el mundo la pide.

El tipo me pasa una oferta de 1.200.000 y como ya lleva un tiempo en venta aceptamos, la agencia también acepta cobrar bastante menos de comisión.

Peeero, nos comenta que le gustaría enviar aun téCnico para ver si hay algún fallo extructural,resumen que llega una tipa arquitecta y hace un informe que es de poco menos de derribo.
Ahora me envía un correo donde me dice que le rebaje 50.000 y acepta la compra...
Qué hariáis?, no os iluminéis con la pasta, yo me he gastado bastante, aunque ganar gano.
Le coloco la casa?

El informe de la arpía, digo arquitecta:

Hola Maria,

Adjunto encontrará el informe de inspección de la vivienda, preparado por la arquitecta Julia.



El informe es negativo. Hay varios errores estructurales en la casa, lo que provoca la filtración de humedad y agua en las paredes y entre las baldosas en el exterior. Los daños del agua ya se pueden ver en la casa. Se necesita reparación para solucionar los problemas y evitar daños adicionales y mas deteriorado.



Los problemas graves que necesitan reparación inmediata incluyen:

Acabado Cantos de forjado voladizos macizos (Pagina 1)
Ausencia de goteron (Pagina 1)
Revoco en el canto del forjado (Pagina 1)
Acabado de Piedra (Pagina 3)
Junta abierta (Pagina 3)
Coronacion muros de Piedra (Pagina 4)
Piedras rotas por falta de junta de dilatacion (Pagina 5)
Piedra erosionada por la accion del agua (Pagina 6)
Acabado terraza (Pagina 7)
Juntas de dilatacion de la cubierta con rejuntado insuficiente (Pagina 7)
Impermeabilizacion de las chimeneas (Pagina 7)
En las cubiertas superiors no se ha colocado bajante (Pagina 8)
Otros (Pagina 10)
Grieta en el canto del forjado del lavadero (Pagina 10)
Empuje Terrazas (Pagina 14)


Los problemas anteriores son serios y requieren una reparación urgente.



Otros asuntos en el informe son más de naturaleza cosmética, y los aceptaré tal como son y los repararé según sea necesario, a mi cargo (Rejuntado rodapie P.10, Mueble cocina P.11, Falta de laca P.12, Tapeta Puerta P.13, Griferia Torcida P.15, y Asentamiento del terreno P. 16).



El costo de la reparación aún se desconoce, pero la primera suposición del arquitecto es que el costo será mínimo de EUR 50,000 y probablemente más. Nos gustaría continuar con la compra de la casa con una condición. El precio se reducirá por el costo de la reparación, pero nunca más reducción de EUR 50,000. El gasto por encima de 50,000 EUR lo cubriremos. Esto significa que, en lugar del precio de EUR 1.200.000, el precio será EUR 1.150.000 y en caso de que la reparación cueste EUR 30.000, le daremos un dinero adicional de EUR 20.000 al propietario. En caso de que la reparación costará 75.000, el propietario no obtendrá más dinero que el precio de la vivienda de 1.150.000 EUR y nosotros cubriremos el resto de la reparación (25.000 EUR).



En caso de que el vendedor esté de acuerdo con esta propuesta, organizaremos una reunión con una empresa de construcción para evaluar el trabajo de reparación y darnos una cotización para el trabajo, para tener una mejor comprensión del costo. En caso de que el costo de reparación sea superior a EUR 100.000, no continuaremos con la compra.



En caso de que el vendedor no esté de acuerdo con esta propuesta, nos gustaría utilizar nuestro derecho a rescindir el acuerdo de reserva y obtener la tarifa de reserva de EUR 6.000 reembolsada a la siguiente cuenta bancaria:
Si lo que dice el informe es verosímil aceptaría.De lo contrario no.

También renunciaría a recuperar cantidad alguna de los 50.000 a cambio de que renuncien a posteriores reclamaciones por vicios ocultos, si esto último es legal.
 

Boot

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
884
Reputación
1.162
Tiene algo de razón en el tema de que al ser la fachada de piedra muy porosa absorbe el agua cuando llueve mucho y crea capilaridad.
Eso se soluciona con un hidrofugado en toda la fachada, yo se lo haría.
Ok, yo lo que tendría cuidado es en admitir de alguna forma que la casa tiene problemas.

Vamos que en el contrato quede claro que es la opinión de ese arquitecto contra la tuya, y que como en tu opinión no hay problemas asumes el coste como gesto de buena voluntad, etc, etc.

No vaya a ser que dentro de unos meses te digan que les debes X dinero porque las reparaciones no solucionaron el problema que tú afirmabas que existía, etc, etc.

Pies de plomo, vamos.
 

ShibeDoge

Madmaxista
Desde
18 Sep 2014
Mensajes
752
Reputación
1.387
Yo cuando vendo algo me gusta que el comprador quede satisfecho con la compra siempre y cuando yo lo esté con la venta. Tu estas satisfecho con un descuento adicional de 30k-50k euros menos del precio pactado en primera instancia asumiendo que la mayoria de lo que dice el perito es coherente?
 

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.204
Reputación
112.100
Lugar
Castefa, España
vende tio y a seguir viviendo cojona

a donde te vas a mudar ?
Mi idea es comprar una casa vieja entre medianeras tirarla y hacer un piso para ni y otro o para mi hijo SIN COMUNIDADES DE VECINOS, pagarle una buena pasta a hacienda(calculo mas de 90.000 y con el resto (que tampoco será una burrada) usarlo cuando me jubile (soy un apestado autónomo que cobraré menos de 700 euros).
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.524
Reputación
65.229
Ni pa ti ni pa mi, rebajale 25k, regateando, le rebajas 20k y que se quede en 25k, como se debe hacer