Un tío versiona la canción más difícil de tocar del mundo

Los gustos son objetivos, uno puede decir esto es bueno porque me emociona, o esto otro, yo pienso que es bueno porque es brutal que es lo que me gusta, lo técnico que pueda ser me la rezuma aunque habrá gente que se corra como yo con la brutalidad, siempre he bailado música dura desde que tenía doce años, aunque también me gusta el rap y la psicodelia de calidad
Déjales, Meshuggah es un grupo para el que hay que tener un buen oído y entrenado, además de conocimientos rítmicos. Cualquiera se pone una canción de Judas o Metallica y aún sin gustarle el heavy les puede gustar, pero Meshuggah es otro rollo.

Un puñetero grupo que ha creado un género propio y ha inspirado a multitud de músicos ultra talentosos pero los mongolitos de siempre diciendo que es ruido.
 
Joer, pero es que esto sí está muy bien.

No me gusta la voz "embrutecida", pero instrumentalmente está fenomenal. Lo del OP es una fruta cosa.
Pues ese grupo ha tomado inspiración del grupo del OP al 100%, pero claro, no tenéis ni idea de ese estilo y a la mayoría os gusta hablar sin saber.
 
Yo la aprendí pero era como estudiar para un examen la serie de notas, hasta con lápiz y papel, es bien conocida por ser única brutal y técnicamente hablando.

Bueno pues sin más dilación os presento la versión de I de Meshuggah



Es solo y simplemente ruido
 
Pues ese grupo ha tomado inspiración del grupo del OP al 100%, pero claro, no tenéis ni idea de ese estilo y a la mayoría os gusta hablar sin saber.
Ya, bueno... También OBK se inspiró en Depeche Mode, y Melendi se inspiró en Estopa, y Lidia se inspiró en Alejandro Sanz, y David Bisbal se inspiró en Luis Miguel...

...y ninguno se parece en nada a su inspirador.

Igual es que tengo mejor criterio y oído que tú.
 
Joer, pero es que esto sí está muy bien.

No me gusta la voz "embrutecida", pero instrumentalmente está fenomenal. Lo del OP es una fruta cosa.

Pues claro, de eso se trata. Que dentro del "genero" hay cosas molonas. Y yo tambien repruebo bastante el tema gutural aunque puntualmente lo admito (Epica, Opeth y alguna mas)

Yo a los Lechugah tuve la oportunidad de verlos como cierre de cartel en un Be Prog en BCN, pero tras la primera ¿cancion? algo se malo y tuvieron que hacer una pausa. Momento que aproveche para marcharme.
Vamos, diria que eran ellos

Pero igual es que soy cortito y no entiendo estas bandas que muy tecnicas pero me aburren la ostra (Periphery, Animals As leaders, el Djent en general, etc, etc)


Venga, que empiecen las ostras :)
 
Pues ese grupo ha tomado inspiración del grupo del OP al 100%, pero claro, no tenéis ni idea de ese estilo y a la mayoría os gusta hablar sin saber.

Pues no se que es eso de hablar sin saber. Yo en este tema acabo hablando mas de gustos y sensaciones. Pero igual es que por incultura no entiendo a este tipo de bandas.
 
Ya, bueno... También OBK se inspiró en Depeche Mode, y Melendi se inspiró en Estopa, y Lidia se inspiró en Alejandro Sanz, y David Bisbal se inspiró en Luis Miguel...

...y ninguno se parece en nada a su inspirador.

Igual es que tengo mejor criterio y oído que tú.

Si lo del OP te parece ruido no tienes mejor oído que yo. Y puede no gustarte tranquilamente, eso lo respeto y lo entiendo.
 
Si lo del OP te parece ruido no tienes mejor oído que yo. Y puede no gustarte tranquilamente, eso lo respeto y lo entiendo.
Pues verás, considero que es ruido porque he utilizado el móvil para escucharlo y sólo se oye ruido.

Con el mismo móvil he descubierto grupos que me han enganchado, porque aun escuchándolos con un sistema de sonido tan precario se sigue percibiendo melodía y buen hacer.

Si hace falta un equipo de sonido de altísima fidelidad para distinguir algo entre taladros percutores, trenes descarrilados y gente torturada agonizando, entonces discúlpame que considere que esa fruta cosa es RUIDO.
Sin ir más lejos, el tema de Gojira que ha colgado @otroyomismo lo he escuchado también con el móvil y me parece que suena muy bien.
 
Déjales, Meshuggah es un grupo para el que hay que tener un buen oído y entrenado, además de conocimientos rítmicos. Cualquiera se pone una canción de Judas o Metallica y aún sin gustarle el heavy les puede gustar, pero Meshuggah es otro rollo.

Un puñetero grupo que ha creado un género propio y ha inspirado a multitud de músicos ultra talentosos pero los mongolitos de siempre diciendo que es ruido.

Venga, no me jorobes.

Esto si es "otro rollo" de nivel



 
Venga, no me jorobes.

Esto si es "otro rollo" de nivel





Tool igual, son tremendos. Ahora es cuando descubres que los de Tool se han inspirado mucho en Meshuggah, diciendo que admiran a sus miembros, han ido a sus conciertos,... y te explota la cabeza, pero los de Tool también son ruido y no tienen ni idea de música.

Es lo que suele pasar en Burbuja y acepto que sea así, el único que tiene idea de algo es el que escribe sobre todo, el resto no tiene nunca ni idea de nada.

LINK: TOOL's CAREY Praises MESHUGGAH: 'They Are True Pioneers'

El batería de Tool (Danny Carey), una grandísima máquina de la batería y tranquilamente de los mejores del mundo, dice que Meshuggah son unos pioneros y que les ha servido de inspiración durante toda su carrera, pero mejor hacer caso a los mongolitos del "ejjjke eso es ruido!!! no es musica!!!! no tiene ritmo ni melodia !1!!!"
 
Tool igual, son tremendos. Ahora es cuando descubres que los de Tool se han inspirado mucho en Meshuggah, diciendo que admiran a sus miembros, han ido a sus conciertos,... y te explota la cabeza, pero los de Tool también son ruido y no tienen ni idea de música.

Es lo que suele pasar en Burbuja y acepto que sea así, el único que tiene idea de algo es el que escribe sobre todo, el resto no tiene nunca ni idea de nada.

LINK: TOOL's CAREY Praises MESHUGGAH: 'They Are True Pioneers'

El batería de Tool (Danny Carey), una grandísima máquina de la batería y tranquilamente de los mejores del mundo, dice que Meshuggah son unos pioneros y que les ha servido de inspiración durante toda su carrera, pero mejor hacer caso a los mongolitos del "ejjjke eso es ruido!!! no es musica!!!! no tiene ritmo ni melodia !1!!!"

Que si, que si. No lo dudo. Tool han aprendido mucho de Lechugah, precisamente lo que no hay que hacer musicalmente!!!
Porque ya me diras en que se parecen.

Porque, al menos en mi caso, no me "despiertan" las mismas sensaciones. Si, unos me suenan a "ruido" y los otros no.

Me estoy acordando de los King Crimson actuales, unos maquinas tambien (a ver que bateria en el panorama actual supera a Gavin Harrison), pero cuya musica actual me deja frio desde hace la ostra (ya su segunda etapa ochentera me dejaba la mosca tras la oreja)

Es como estos, lo intento, lo intento, pero solo pasajes puntuales me resultan agradables:



A partir del minuto 7 me parecen acojonantemente buenos (salvo el rollo gutural) peeero....

Te lo estas tomando como algo personal y no va de eso.
 
Última edición:
Volver