Un profesor,inmigrante vasco de EEUU, aprendió lo que es la raza. Tras ser denunciado por los personas de color de racismo, ha regresado a España

El Gran Cid

Madmaxista
Desde
10 Jul 2017
Mensajes
14.745
Reputación
52.277
Estados Unidos siempre ha sido la ciudad brillante en una colina para mí. Desde que era un niño que crecía en la región española del País Vasco, Estados Unidos representó lo que más valoro: la libertad, el estado de derecho, las oportunidades, un futuro mejor. Asociaba todo lo bueno no solo con el espacio físico que llamamos Estados Unidos de América, sino con la idea de América.

Mi sueño de venir a los EE. UU. Finalmente se convirtió en una realidad emocionante a fines de la década de 1990. Solicité y me aceptaron en el programa de estudios de posgrado en una gran universidad del suroeste. Hasta ese momento, había tenido poca interacción con los no blancos, pero todo eso cambió en los años que pasé estudiando para mi doctorado. Estados Unidos era verdaderamente una sociedad multicultural, y cada vez lo era más a medida que entraba en un nuevo siglo.

Recuerdo vívidamente la mañana del 11 de septiembre de 2001 . El horror se apoderó de toda una nación por parte de personas que odiaban los mismos valores y principios que tanto amaba y con los que me identificaba. Aunque no era ciudadano estadounidense, sentí que estos ataques estaban dirigidos contra la idea misma de Estados Unidos. Fui herido. Unos años más tarde, el 11 de marzo de 2004, terroristas islámicos colocaron bombas en trenes de cercanías en Madrid, España, matando a casi doscientas personas e hiriendo a decenas más. Ese fue el peor ataque terrorista que ha sufrido mi país de origen. Se sentía como si el Islam estuviera librando una guerra contra Occidente y sus valores en todo el mundo.

Después de terminar la escuela de posgrado, comencé a enseñar en universidades de Estados Unidos. Fue como profesor que comencé a notar patrones en el comportamiento oscuro: un sentido de derecho, falta de disciplina, mala actitud, falta de respeto y comportamiento agresivo. Y cuantos más estudiantes personas de color tenía una universidad, peor era su comportamiento. Siempre fui reacio a compartir estas observaciones con mis colegas por temor a que me llamaran racista.

Finalmente, sucedió lo inevitable. Un estudiante oscuro presentó una denuncia en mi contra, acusándome de racismo. El director del programa de Acción Afirmativa de mi universidad me preguntó si era racista. Le respondí que no me gustaban los idiotas y que el estudiante era un petulante que resultó ser oscuro. Es digno de mención que cuando los personas de color te tratan con falta de respeto o desprecio, se enojan mucho cuando respondes de la misma manera. Lo había tenido con la actitud infantil, titulada y narcisista que estaba mostrando y eso lo dejé claro frente a toda la clase. Un estudiante blanco me agradeció después por hablar y poner fin a un comportamiento tan irrespetuoso. Después de un largo proceso burocrático, la administración me encontró inocente de cualquier mala conducta. Eso fue casi en su totalidad gracias al testimonio de dos estudiantes que me defendieron. Fue una feliz resolución pero sabía que este tipo de acusaciones se hacían cada vez con más frecuencia, y que probablemente me enfrentaría a otra a su debido tiempo. La mayoría de los personas de color tienen un problema de derechos. Sienten que pueden comportarse como quieran porque son personas de color, y si los llamas, te acusan de racismo.

A medida que me volvía más consciente de las razas, la educación superior se estaba volviendo más "despierta" y reforzando los talleres y capacitaciones sobre diversidad. Asistí a uno de estos seminarios multiculturales y fue solo un ejercicio de ataque a los hombres blancos. La premisa era que los no blancos estaban subrepresentados en la academia y que esta subrepresentación debía corregirse. El mensaje de “los hombres blancos no necesitan postularse” me vino claro cuando fui testigo de la demonización de todo un grupo de personas en una institución financiada con impuestos.

En los últimos cuatro años me he educado a mí mismo en lo que respecta a los problemas reales relacionados con la raza en Estados Unidos. Se puede decir que he experimentado un despertar. El mito predominante de que los personas de color están en un estado perpetuo de victimización es solo eso: un mito. Mientras tanto, los principales medios de comunicación y todo el sistema educativo culpan a los blancos de casi todos y cada uno de los problemas de la sociedad. La afirmación de que Estados Unidos es un racista, supremacistas blancos y una sociedad malvada es una mentira.

En 2014, me convertí en ciudadano estadounidense. Estoy orgulloso de eso, pero no puedo negar que la ciudad brillante en una colina se está oscureciendo. La promesa de Estados Unidos está en serios problemas. La demonización de todo un grupo de personas está echando raíces en un lugar que una vez amé, pero que ya reconozco. En 2019, harto de lidiar con el repruebo de los personas de color y la total deshonestidad de los llamados "liberales", regresé a España. Siento el mismo dolor que sentí cuando los terroristas atacaron a los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Es la misma repulsión, la misma indignación, la misma tristeza. Estados Unidos está siendo atacado desde adentro por grupos como antifa y Black Lives Matter.y por ideologías malignas y venenosas como la Teoría Crítica de la Raza, que buscan desmantelar y destruir los mismos valores que han hecho a Estados Unidos único y excepcional. Los mismos valores y principios que me enamoraron de Estados Unidos. Mi esperanza es que la ciudad resplandeciente sobre una colina brille de nuevo. Quiero creer que los mejores días de Estados Unidos aún están por venir. Solo tengo que hacerlo.

 

PELMA MÁSTER

Tu forero de acción favorito.
Desde
4 Jun 2020
Mensajes
9.727
Reputación
24.137
Sienten que pueden comportarse como quieran porque son personas de color, y si los llamas, te acusan de racismo.

Sienten que pueden comportarse como quieran porque son jovenlandeses, y si los llamas, te acusan de xenofobia.

Sienten que pueden comportarse como quieran porque son mujeres, y si las llamas, te acusan de machismo.


Sienten que pueden comportarse como quieran porque son gays, y si los llamas, te acusan de homofobia.
 

galapagano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2010
Mensajes
1.645
Reputación
8.300
Esto de blm y el feminismo y toda esta hez, van a conseguir todo lo contrario a lo que se proponen.

Si yo fuese empresario, entrenador de algun deporte o cualquier cosa en que necesite rodearme de gente, desde luego que no contrataria, entrenaria... con mujeres, personas de color, gays y demas fauna. Cualquier cosa podria ser interpretada como machismo o racismo y lo que es peor, en denuncia, con el agravante de que hoy en dia no existe la presuncion de inocencia (siempre y cuando seas blanco claro).

Algo parecido le peso a este entrenador

El Stromsgodset noruego echa al entrenador por racismo
 
Desde
26 Oct 2020
Mensajes
509
Reputación
2.506
A jorobaroos hombres blancos!! Vais a sentir los latigazos que nosotros sentimos durante 300 años de esclavitud!! Jajjajaja
Cuando occidente caiga los personas de color volveréis a vivir como en la selva de la que salisteis gracias a nosotros.

Vivis parasitando una civilización que no es vuestra. En cuando matéis al huésped, vosotros caeis con el.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.489
Reputación
5.796
Hace 30 años en lo que ahora se llama América profunda, con apenas 18 años me aloje en un hotel pequeñito. Me preguntaron que si me importaba que los de la habitación de al lado fumarán, dije que no. Me contestaron en voz baja....son personas de color también....mientras la tipa me guiñaba un ojo.

Esas cosas se quedan grabadas y más cuando uno viene de un país donde apenas había personas de color. En realidad, yo no había conocido ni uno en España. Por ello digamos que el problema allí, debe de ser mas complicado de lo que desde aquí pensamos