Un policía salva a una mujer que se había caido a la vía del metro

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
Un policía estudioso salva a una mujer de la vía del metro sin soltar sus apuntes (o eso me parece a mí al ver el vídeo):

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/21/madrid/1358795416_869387.html

María Luisa N., de 51 años, ha sido rescatada esta tarde después de sufrir un desmayo y caerse a las vías del metro de Madrid en la parada Marqués de Vadillo (línea 5). El suceso se ha producido a las 13.50, justo cuando un convoy entraba en la estación. Un policía nacional que se encontraba en el mismo andén ha escuchado el golpe y se ha lanzado a los raíles para sacarla.

La víctima ha sido atendida por un médico que también se encontraba en la estación y posteriormente por una unidad básica del Samur, que la ha trasladado al hospital Doce de Octubre con una contusión leve en la cabeza. A última hora de esta tarde se encontraba aún en el centro sanitario. "Estoy esperando a que me hagan varias pruebas, me duele muchísimo la cabeza y tengo los tobillos hechos polvo", ha declarado a este diario. Maria Luisa también ha asegurado desconocer el motivo de su desmayo. "Ha sido de repente, he perdido el conocimiento pero no sé por qué".

El conductor del tren ha podido frenar a tiempo sin necesidad de utilizar el freno de emergencia al ver a una persona corriendo por la vía. A continuación ha avisado a la central de mando y se ha activado el protocolo habitual. "Inmediatamente se ha avisado al convoy siguiente para detenerlo antes de que llegara a la estación de Marqués de Vadillo, Toda la operación de rescate de la víctima ha durado apenas cinco minutos", ha declarado una fuente de Metro de Madrid.

El policía, de 38 años, no estaba de servicio. Trabaja en la comisaría especial del Tribunal Supremo, dependiente de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y está haciendo el curso de ascenso a la categoría de subinspector. Según detalla la Jefatura Superior de Policía, en el momento del accidente estaba estudiando sus apuntes.
 
Otro ejemplo mas que desmonta la falacia liberal de que los seres humanos son egoistas por naturaleza.
 
¿Por qué cuando no es policía el que salva a una ancianita, niño o mujer no se le da tanta relevancia en los medios?.

Si un policía hace algo malo, es un "garbanzo neցro que no representa al cuerpo", pero si uno hace una buena acción (de estas salen a una por año como mucho), entonces sirve para lavar la imagen del cuerpo entero.
 
Última edición:
¿Por qué cuando no es policía el que salva a una ancianita, niño o mujer no se le da tanta relevancia en los medios?.

Si un policía hace algo malo, es un "garbanzo neցro que no representa al cuerpo", pero si uno hace una buena acción (de estas salen a una por año como mucho), entonces sirve para lavar la imagen del cuerpo entero.

Poco conoces el trabajo diario de la policía. De estas pasan bastantes y nunca salen en ningún medio.

La mayoría de vosotros opináis con la información de los mass media que suele ser escasa, imprecisa, y, generalmente interesada. Hay que aprender a pensar por uno mismo y no dejarse llevar por la opinión de "otros".
 
¿Por qué cuando no es policía el que salva a una ancianita, niño o mujer no se le da tanta relevancia en los medios?.

Si un policía hace algo malo, es un "garbanzo neցro que no representa al cuerpo", pero si uno hace una buena acción (de estas salen a una por año como mucho), entonces sirve para lavar la imagen del cuerpo entero.


No es la primera, como dice aqui un forero de estas hay todos los dias y no hay camaras para grabarlas, eso ocurre porque lo llevan en su vocacion en muchos casos y en la formacion que reciben igual que ocurre con otros colectivos como bomberos, muy a pesar
de la gente que ignorantemente dicen sandeces. Una persona que ante este video lo primero que comenta es una cosa asi, es una persona con un lavado de coco tremendo, amargada, o las dos cosas a la vez.
 
Poco conoces el trabajo diario de la policía. De estas pasan bastantes y nunca salen en ningún medio.

La mayoría de vosotros opináis con la información de los mass media que suele ser escasa, imprecisa, y, generalmente interesada. Hay que aprender a pensar por uno mismo y no dejarse llevar por la opinión de "otros".

No es la primera, como dice aqui un forero de estas hay todos los dias y no hay camaras para grabarlas, eso ocurre porque lo llevan en su vocacion en muchos casos y en la formacion que reciben igual que ocurre con otros colectivos como bomberos, muy a pesar
de la gente que ignorantemente dicen sandeces. Una persona que ante este video lo primero que comenta es una cosa asi, es una persona con un lavado de coco tremendo, amargada, o las dos cosas a la vez.

Ahora habrá que adorar al cuerpo de policía sólo porque algunos, de vez en cuando, hagan su trabajo (cuyo sueldo pagamos los españoles con nuestros impuestos). Aunque la mayor parte de las veces solo sirvan para poner multas, jorobar al ciudadano honrado, reventarle la cabeza a niñas y aporrear a niños y ancianos y secuestrar bomberos (esos no se juegan la vida, claro) en manifestaciones.

Y que gran parte de ellos esté pringado en asuntos de narcotráfico. Amén de que ellos pueden maltratar a su familia, novia, etc sin que les pase nada (conozco más de un caso cercano) porque ellos son la ley.

De estas también hay bastantes, por cierto:

Un polica local asesina a su abogada - abcdesevilla.es

Un policía local asesina a su abogada

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma - Público.es

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma
 
Última edición:
Ahora habrá que adorar al cuerpo de policía sólo porque algunos, de vez en cuando, hagan su trabajo (cuyo sueldo pagamos los españoles con nuestros impuestos). Aunque la mayor parte de las veces solo sirvan para poner multas, jorobar al ciudadano honrado, reventarle la cabeza a niñas y aporrear a niños y ancianos y secuestrar bomberos (esos no se juegan la vida, claro) en manifestaciones.

Y que gran parte de ellos esté pringado en asuntos de narcotráfico. Amén de que ellos pueden maltratar a su familia, novia, etc sin que les pase nada (conozco más de un caso cercano) porque ellos son la ley.

De estas también hay bastantes, por cierto:

Un polica local asesina a su abogada - abcdesevilla.es

Un policía local asesina a su abogada

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma - Público.es

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma



Lo que hay que hacer es felicitar a este señor por salvar una vida y dejarse de historias, nada tiene que ver un acto de valentía con chorradas de amargamientos ni acomplejamientos.
 
Este no tuvo tanta suerte:

[YOUTUBE]wWLvf39Jc1I[/YOUTUBE]
 
Yo lo que veo es que el tren se para y no corría peligro la vida de la chica y la actuación del policía cogiéndola como un saco podría haber sido perjudicial en el caso de estar lesionada.

Pero vamos si todo el mundo ha visto lo contrario es que yo soy el raro.
 
Ahora habrá que adorar al cuerpo de policía sólo porque algunos, de vez en cuando, hagan su trabajo (cuyo sueldo pagamos los españoles con nuestros impuestos). Aunque la mayor parte de las veces solo sirvan para poner multas, jorobar al ciudadano honrado, reventarle la cabeza a niñas y aporrear a niños y ancianos y secuestrar bomberos (esos no se juegan la vida, claro) en manifestaciones.

Y que gran parte de ellos esté pringado en asuntos de narcotráfico. Amén de que ellos pueden maltratar a su familia, novia, etc sin que les pase nada (conozco más de un caso cercano) porque ellos son la ley.

De estas también hay bastantes, por cierto:

Un polica local asesina a su abogada - abcdesevilla.es

Un policía local asesina a su abogada

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma - Público.es

Un hombre muere mientras era inmovilizado por un policía en Palma

Siento ser redundante pero con tus comentarios demuestras que no tienes ni idea de como funciona un cuerpo policial, ni en que consiste su trabajo diario, sólo sabes lo que otros te han contado y eso de "ellos son a ley" es de los western y las pelis de harry callahan aquí en España las leyes son muy claras respecto al trabajo policial y muchos jueces tienen un especial aprecio a este colectivo.

Sólo repites ciertos mantras y clichés que los medios repiten a todas horas y encima pones como ejemplos noticias de varios medios "ejem", te animo a pensar por ti mismo, no dejarte influenciar por otros interesados y sobretodo no creerte lo que otros te cuentan (los medios), te puedo jurar que he visto noticias inventadas en periódicos "importantes" más de una vez.

No hay que adorar a nadie, sólo quería decir que cosas de estas pasan a todas horas en todo el país y no aparecen en ningún sitio ni medio.

De policías malos los hay en la misma proporción que hay malos abogados, malos jueces, malos fontaneros, malos comerciales, etc.

No te lo tomes a mal, no quiero faltarte al respeto pero estoy seguro que eres muy joven.
Un saludo.
 
Yo lo que veo es que el tren se para y no corría peligro la vida de la chica y la actuación del policía cogiéndola como un saco podría haber sido perjudicial en el caso de estar lesionada.

Pero vamos si todo el mundo ha visto lo contrario es que yo soy el raro.

No eres tan raro que yo veo lo mismo y más gente también aunque no lo digan para no fastidiar la buena acción policial del día. Las malas acciones nos las cuentan menos :rolleye:
 
Volver