Un poco de cultura: L'Alguer es el "finis terrae" de los Països Catalans

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Para quien se lo haya perdido:
Fue conquistada por Aragón y colonizada por catalanes para oprimir el sardo, su lengua materna.
 

Can Pistraus

Raza Superior Catalana
Desde
22 Sep 2021
Mensajes
3.171
Reputación
2.590
Aragón fue muy considerado con sus conquistas.
Valencia y Baleares no dejaron de ser reinos dentro del Reino de Aragón.

Nunca hubo una corona catalana, lo más parecido ha sido formar parte del Reino de Aragón. No había cataluÑa, lo que había era Barcelona, Rosellón, etc.
No has respondido a mis preguntas.
Y Valencia, y sobre todo, Baleares, no fueron una conquista del "Reino" de Aragón, sino de la "Corona" conformada por los condados catalanes y el reino antes mencionado. No me hagas escribir la diferencia entre Reino Y Corona....No habían naciones-estado, había monarcas y sus dominios.
Monarcas de linaje barcelonés y otros condados, puerto de Barcelona, Tarragona, Ampurias, etc...

Aragón fue una extensión de Navarra y Castilla, sin lengua propia, que por interés de sus monarcas hacían matrimonios concertados y se organizaban en un sistema de castas bastante endogámico. Una tierra sin importancia, totalmente asimilada.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
No has respondido a mis preguntas.
Y Valencia, y sobre todo, Baleares, no fueron una conquista del "Reino" de Aragón, sino de la "Corona" conformada por los condados catalanes y el reino antes mencionado. No me hagas escribir la diferencia entre Reino Y Corona....No habían naciones-estado, había monarcas y sus dominios.
Monarcas de linaje barcelonés y otros condados, puerto de Barcelona, Tarragona, Ampurias, etc...

Aragón fue una extensión de Navarra y Castilla, sin lengua propia, que por interés de sus monarcas hacían matrimonios concertados y se organizaban en un sistema de castas bastante endogámico. Una tierra sin importancia, totalmente asimilada.
Oye, que manera de ajustar las piezas del rompecabezas a tu gusto, ¿No?
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Solo el 14% de los habitantes de Alguer habla ese pseudoidioma catalan.

Y NADIE se siente identificado con Cataluña.

Por cierto, los sardos deberían exterminaros a todos los catalanes, puesto que en 1354 los catalanes exterminasteis a los habitantes de Alguer y esclavizastes sexualmente a las mujeres y niños.

CRIMINALES!!!!!

 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.853
Reputación
30.010
Solo el 14% de los habitantes de Alguer habla ese pseudoidioma catalan.

Y NADIE se siente identificado con Cataluña.

Por cierto, los sardos deberían exterminaros a todos los catalanes, puesto que en 1354 los catalanes exterminasteis a los habitantes de Alguer y esclavizastes sexualmente a las mujeres y niños.

CRIMINALES!!!!!

E intentaron destruir su lengua materna imponiéndo el catalán, cosa que el tiempo consiguió borrar.