Un parado como miles, un parado especial.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Misosofos

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
1.572
Reputación
1.678
Hoy voy a contar la historia de un parado al que pusieron ayer en la calle, la cuento porque conozco bien el caso y sirve como ejemplo ilustrativo de por donde van los derroteros de este pais, desde siempre me temo.

Se trata de un vendedor que lleva en el puesto seis años, es cumplidor con los horarios, es EL MEJOR VENDEDOR DE TODA LA GRAN SUPERFICIE PARA LA QUE TRABAJA, eso es demostrable, es directamente el que mas beneficios reporta a la empresa.

Motivo de la expulsion, insubordinacion creo que me ha dicho. El problema venia en que no daba horas extras y no se plegaba a trabajar gratis dias enteros para la empresa, ademas de poner mas de una vez un jefe en su sitio porque segun el las compras de esos jefes hacian perder dinero a la empresa y en mas de una ocasion se enfrento a decisiones de ese tipo.


Lo de siempre, en España no importa ser bueno, se trata simplemente de que estes doblegado al poder inmediato que hay por encima de ti, no importa si eres eficiente y rentable, eso no importa, se trata de ser amigo del jefe aunque seas un inutil integral. No importa el conocimiento que tengas ni la experiencia, si el jefe piensa que no eres moldeable a sus caprichos iras a la calle aunque el jefe pierda.

Asi es España y asi es la empresa española, lo he visto montones de veces, es que no falla.

Le han ofrecido dos opciones o firma el finiquito y le arreglan todo para que no haya problemas y cobre paro o los lleva ajuicio y sabe que minimo le faltan dos años hasta que todo se solucione.

A optado por el finiquito y paro. Lo pusieron en la calle ayer y me ha dicho que para abril ya tiene otra vez trabajo, a ver cuanto dura sin doblegarse al poder y al sistema esclavista de este pais.
¿Y crees que es un problema de España? En todos sitios cuecen habas, amigo... Y desde luego el gobierno no es una aristocracia, en el sentido clásico del término; lo cual vale para el gobierno y para el súper de la esquina.
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.569
Reputación
23.268
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
¿Y crees que es un problema de España? En todos sitios cuecen habas, amigo... Y desde luego el gobierno no es una aristocracia, en el sentido clásico del término; lo cual vale para el gobierno y para el súper de la esquina.
Es un problema que se da mas en España que en otros lugares, es cuestion de mentalidad.

Mirate la historia del tio que se le ocurrio lo de los playmobil, ese tio en España no duraba ni tres segundos en una empresa, pero en Alemania, con un jefe aleman y una mentalidad empresarial alemana, pues es uno de los juguetes mas vendidos del mundo.

Un ejemplo extremo, alguien se imagina en España tener en una empresa a alguien como Jobs o Gates? gente inadaptada que casi ni te habla, a tomar por trastero en el minuto uno, ni siquiera encontrarian trabajo ni quien los escuchase.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.267
Reputación
19.977
que raro... hoy no he visto ningún hilo anti funci... y va y veo este estupendo hilo anti empresa privada...

Gracias.
 

Gji

Baneado
Desde
24 Dic 2009
Mensajes
4.591
Reputación
1.525
Eso le pasa por subordinarse.
Qué monte él su empresa y la dirija como quiera.
 

Satori

Madmaxista
Desde
16 Jul 2012
Mensajes
12.974
Reputación
24.070
Un buen vendedor tendrá siempre trabajo. Y bien pagado.
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.359
Reputación
187.074
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Hoy voy a contar la historia de un parado al que pusieron ayer en la calle, la cuento porque conozco bien el caso y sirve como ejemplo ilustrativo de por donde van los derroteros de este pais, desde siempre me temo.

Se trata de un vendedor que lleva en el puesto seis años, es cumplidor con los horarios, es EL MEJOR VENDEDOR DE TODA LA GRAN SUPERFICIE PARA LA QUE TRABAJA, eso es demostrable, es directamente el que mas beneficios reporta a la empresa.

Motivo de la expulsion, insubordinacion creo que me ha dicho. El problema venia en que no daba horas extras y no se plegaba a trabajar gratis dias enteros para la empresa, ademas de poner mas de una vez un jefe en su sitio porque segun el las compras de esos jefes hacian perder dinero a la empresa y en mas de una ocasion se enfrento a decisiones de ese tipo.


Lo de siempre, en España no importa ser bueno, se trata simplemente de que estes doblegado al poder inmediato que hay por encima de ti, no importa si eres eficiente y rentable, eso no importa, se trata de ser amigo del jefe aunque seas un inutil integral. No importa el conocimiento que tengas ni la experiencia, si el jefe piensa que no eres moldeable a sus caprichos iras a la calle aunque el jefe pierda.

Asi es España y asi es la empresa española, lo he visto montones de veces, es que no falla.

Le han ofrecido dos opciones o firma el finiquito y le arreglan todo para que no haya problemas y cobre paro o los lleva ajuicio y sabe que minimo le faltan dos años hasta que todo se solucione.

A optado por el finiquito y paro. Lo pusieron en la calle ayer y me ha dicho que para abril ya tiene otra vez trabajo, a ver cuanto dura sin doblegarse al poder y al sistema esclavista de este pais.
MAL. En España ser bueno no sirve para nada. Si quieres conservar tu trabajo tienes que ser un inútil, callarte y aguantar, reírle las gracias a todo el mundo y parecer que te lo pasas de querida madre aunque estés hasta arriba de trabajo y no soportes a tus compañeros. De eso me di cuenta yo en seguida en cuanto salí de la carrera y empecé a trabajar para la empresa privada, y aguanté 4 años...todavía no sé porqué. Cuando me cansé les obligué a despedirme con indemnización y me fui a lo público. En lo público también hay muchos gañanes a los que no soportas y jefes inútiles y torpes pero echarte no depende tanto de ellos, y en mi caso, en mi trabajo, puedo trabajar de forma individual haciendo lo que me gusta y como A MÍ me gusta, abstrayendome de todo lo que tengo alrededor.

---------- Post added 02-feb-2014 at 23:02 ----------

Es un problema que se da mas en España que en otros lugares, es cuestion de mentalidad.

Mirate la historia del tio que se le ocurrio lo de los playmobil, ese tio en España no duraba ni tres segundos en una empresa, pero en Alemania, con un jefe aleman y una mentalidad empresarial alemana, pues es uno de los juguetes mas vendidos del mundo.

Un ejemplo extremo, alguien se imagina en España tener en una empresa a alguien como Jobs o Gates? gente inadaptada que casi ni te habla, a tomar por trastero en el minuto uno, ni siquiera encontrarian trabajo ni quien los escuchase.
No, eso ya te lo confirmo yo, en cuanto te apartas un poco del rebaño te señalan con el dedo (y susurran a tus espaldas y a ti te importa un bledo).
 
Última edición:

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.587
Reputación
37.237
Este hilo va a ser (es) interesante.

Yo he tenido ya varias movidas

Por ejemplo, por intentar proponer mejoras para mejorar aspectos de mi departamento y ver que al jefe no le han molado nada esas ideas, o sea, que continue todo como esta, aunque sea una hez a la hora de trabajar. Al final he pasado, me he acabado limitando a hacer lo mio, aunque despues lo que yo decia, con el tiempo me dio la razon. Asi muchas veces. Yo simplemente, ya paso, la mitad son gente con cerebro de mosca que les joroba que otra persona con ideas nuevas, mejores, y que esta dando claves para ayudar al departamento no se ven asi, se ven como una fruta amenaza o algo parecido.

Lo mismo, a la hora de comentar ciertas cosas del trabajo que darian mucho feedback. Tampoco, uffff, no vaya a ser que se note que los nuevos le dan mil vueltas a la gente instalada en la fruta empresa durante una decada que no salen de tareas rutinarias.

Lo dicho, pasad de todo. ¿Quieres hez? Pues hez tienes.

No vale la pena intentar convencer a borregos, que encima dependes de ellos para cobrar la nomina. Van hacer lo contrario, te van a liar, y si pueden te van a jorobar, en vez, de aceptar ideas y salir ganando ambas partes.

---------- Post added 02-feb-2014 at 23:20 ----------

No vale la pena, SON me gusta la fruta orates.
 

Gashegodemierda

Madmaxista
Desde
23 Nov 2013
Mensajes
2.120
Reputación
3.380
Lugar
A la vera del Altántico
En una sociedad de libre mercado todas las empresas que meten a gente a dedo o sin tener ni idea irían a la quiebra, pero precisamente son éstas empresas que trabajan "con papá estado" las que juegan con esa ventaja competitiva.

Conclusión: vivimos un capitalismo de amiguetes, una corrupción tremenda, las empresas no son productivas pues están llenas de gente sin tener ni idea, etc.
En parte cierto, pero te estás dejando el cenutrismo del personal.

He trabajado en un par de PYMEs (O tres), donde el sentido común brillaba por su ausencia, y los clientes (Privados), a los que perjudicaba la baja productividad y las pifias, seguian col ellos porque los jefes les caían bien (es decir, eran tan tarugos como ellos, o les gustaba su trato por el chupapollismo imperante), marginando a competidores con mejor hacer.

Luego cuando llega la crisis, la culpa es de los yanquis o de el que sea. A llorar y a pedir suveciones.

Toda la culpa no la tiene el gobierno

PD: Dos de los tres capos de esas PYMEs (A la tercera le perdí la pista), tenián sus ahorros en preferentes y/o en Forum Filatélico
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Hoy voy a contar la historia de un parado al que pusieron ayer en la calle, la cuento porque conozco bien el caso y sirve como ejemplo ilustrativo de por donde van los derroteros de este pais, desde siempre me temo.

Se trata de un vendedor que lleva en el puesto seis años, es cumplidor con los horarios, es EL MEJOR VENDEDOR DE TODA LA GRAN SUPERFICIE PARA LA QUE TRABAJA, eso es demostrable, es directamente el que mas beneficios reporta a la empresa.

Motivo de la expulsion, insubordinacion creo que me ha dicho. El problema venia en que no daba horas extras y no se plegaba a trabajar gratis dias enteros para la empresa, ademas de poner mas de una vez un jefe en su sitio porque segun el las compras de esos jefes hacian perder dinero a la empresa y en mas de una ocasion se enfrento a decisiones de ese tipo.


Lo de siempre, en España no importa ser bueno, se trata simplemente de que estes doblegado al poder inmediato que hay por encima de ti, no importa si eres eficiente y rentable, eso no importa, se trata de ser amigo del jefe aunque seas un inutil integral. No importa el conocimiento que tengas ni la experiencia, si el jefe piensa que no eres moldeable a sus caprichos iras a la calle aunque el jefe pierda.

Asi es España y asi es la empresa española, lo he visto montones de veces, es que no falla.

Le han ofrecido dos opciones o firma el finiquito y le arreglan todo para que no haya problemas y cobre paro o los lleva ajuicio y sabe que minimo le faltan dos años hasta que todo se solucione.

A optado por el finiquito y paro. Lo pusieron en la calle ayer y me ha dicho que para abril ya tiene otra vez trabajo, a ver cuanto dura sin doblegarse al poder y al sistema esclavista de este pais.


¿Qué edad tiene tu conocido? ¿Cuántos años llevaba trabajando en esa empresa? son dos datos fundamentales.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.281
Lugar
En la atalaya
A mi mujer le pasa lo mismo en su empresa y a mí en la pública. Nuestro problema es que no somos pelota y sufrimos al no poder ser falsos y disimular.
Si eres del grupito de los elegidos, no importa cómo seas en el trabajo.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.717
Reputación
54.325
Lugar
puerta de tannhäuser
es que la seguridad y la valoracion de un empleado no se la ha de dar ni su jefe, ni su empresa, sino su propia capacidad de cambiarse a otra empresa en 3 dias........... y, como no quieren que eso sea possible, pues tienen lo que relata el hilo

Lo de siempre y los hispanistanis siguen sin aprender una fruta hez.
 
Última edición:

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.717
Reputación
54.325
Lugar
puerta de tannhäuser
Evidentemente, pero esto tampoco se cumple en España, el nivel de paro alarmante hace que cuando vas a por un trabajo en la mayoria de los casos simplemente no existe, y si te cojen entramos en el circulo vicioso del esclavismo.
en efecto, claro que no es posible. Lo que no puedes tener son las 2 cosas a la vez: seguridad dentro de la propia empresa Y seguridad proporcionada por un Mercado(*) potente. Y la historia demuestra que seguridad dentro de una empresa es imposible porque deriva en chupapoyismo, asi que... solo queda una opcion, que es lo que el hispanistani no quiere entender

(*) y no de capitales

Si es que la casta esta encantada de concederles todas sus demandas de "derechos laborales" y mas
 
Última edición:

Kluster

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.584
Reputación
50.121
España es un país abocado a la ruina mas perversos.

Esto no va a ir para arriba nunca, ni brotes verdes ni platanos. Miseria everywhere.

:tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos: :tragatochos:
 

oreka

Madmaxista
Desde
29 Ene 2010
Mensajes
2.712
Reputación
5.538
Hoy voy a contar la historia de un parado al que pusieron ayer en la calle, la cuento porque conozco bien el caso y sirve como ejemplo ilustrativo de por donde van los derroteros de este pais, desde siempre me temo.

Se trata de un vendedor que lleva en el puesto seis años, es cumplidor con los horarios, es EL MEJOR VENDEDOR DE TODA LA GRAN SUPERFICIE PARA LA QUE TRABAJA, eso es demostrable, es directamente el que mas beneficios reporta a la empresa.

Motivo de la expulsion, insubordinacion creo que me ha dicho. El problema venia en que no daba horas extras y no se plegaba a trabajar gratis dias enteros para la empresa, ademas de poner mas de una vez un jefe en su sitio porque segun el las compras de esos jefes hacian perder dinero a la empresa y en mas de una ocasion se enfrento a decisiones de ese tipo.


Lo de siempre, en España no importa ser bueno, se trata simplemente de que estes doblegado al poder inmediato que hay por encima de ti, no importa si eres eficiente y rentable, eso no importa, se trata de ser amigo del jefe aunque seas un inutil integral. No importa el conocimiento que tengas ni la experiencia, si el jefe piensa que no eres moldeable a sus caprichos iras a la calle aunque el jefe pierda.

Asi es España y asi es la empresa española, lo he visto montones de veces, es que no falla.

Le han ofrecido dos opciones o firma el finiquito y le arreglan todo para que no haya problemas y cobre paro o los lleva ajuicio y sabe que minimo le faltan dos años hasta que todo se solucione.

A optado por el finiquito y paro. Lo pusieron en la calle ayer y me ha dicho que para abril ya tiene otra vez trabajo, a ver cuanto dura sin doblegarse al poder y al sistema esclavista de este pais.
Estas equivocado, a la empresa le beneficia mas el que hace horas extras gratis. Triste que gente se vea obligada a pasar por el aro.

Hace años me paso algo parecido, en una empresa nos pidieron si podiamos arrimar el hombro para con la empresa trabajando algunas horas gratis. A los que nos negamos nos mandaron a la calle, y los que aceptaron siguieron trabajando.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.