Un nuevo divorcio: capitalismo y liberalismo

una vez que ya se ha discutido acerca del valor y de la acumulación de capital, surge otro concepto interesante: la división del trabajo.

Muchas son las utopías acerca de la autogestión y similares. Se podría discutir mucho pero prefiero que mi aportación al respecto se limite a un enlace:

http://www.liberalismo.org/articulo/50/37/

Yo soy un lápiz de grafito, el típico lápiz de madera tan conocido por todos los que saben leer y escribir. Escribir es al mismo tiempo mi vocación y mi distracción; eso es todo lo que hago.

Yo, el lápiz, si bien en apariencia soy algo sencillo, merezco tu asombro y admiración. En realidad, si ustedes consiguen darse cuenta del milagro que vengo a simbolizar, podrán ayudar a la libertad que desgraciadamente la humanidad va poco a poco perdiendo. Tengo una profunda lección que enseñar. Y puedo transmitirla mejor que lo que un automóvil, un aeroplano o una lavadora de platos podrían hacerlo, en virtud de ser aparentemente algo muy simple.

¿Simple? Sin embargo, NI UNA SOLA PERSONA SOBRE LA TIERRA SABE COMO HACERME. Esto suena fantástico ¿no es cierto? Especialmente cuando se toma conciencia que alrededor de quinientos millones de unidades como yo son producidas en los Estados Unidos cada año. Tómenme y obsérvenme. ¿Qué es lo que ven? Sus ojos no encontrarán gran cosa: hay un poco de madera, barniz, la etiqueta, la mina de grafito, algo de metal y una goma de borrar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El sistema perfecto es el fascismo.

Un líder absoluto (yo por supuesto) gobernaría todo.

Los que tengan ansias de poder podrán acceder a los cuadros de mando de mi partido y tendrán derecho a llevar látigo.

Los sumisos (el 99% de la población) tendrían derecho a lamerles las botas a los policías que irían vestidos de cuero para la ocasión.

La economía se basaría en un sistema de concurso-oposición.

En todas las unidades políticas como los municipios o barrios habría unos concursos en los cuales todo el mundo podría participar, pudiendo ganar el derecho a castigar a otros o arriesgarse a una ejecución pública en la cual los vecinos podrían participar de verdugos(de esa forma los sumisos podrían descargar su sadismo sin romper la estructura de sumisión que les hace encontrarse a si mismos).

De esta manera los realmente emprendedores no tendrían que perder su tiempo intentando ganar dinero y les daría el látigo de inmediato y los demás podrían descargar sus tendencias autodestructivas en los concursos.

Con este sistema no habría delincuencia pues los delincuentes sociales formarían parte de los cuadros del partido y podrían descargarse con el látigo.

A los superguays chirripifláuticos antisistema anarquistas, antifas, borrokos y demás se les repartirían kalasnikovs y se les permitiría descargar sus frustaciones sensuales y su impotencia en los civiles y clientes de centros comerciales sin que la policía debiese intervenir. Se haría también reparto de cinturones de castidad y cilicios para esta clase de individuos, pero en lugares discretos. También se les permitiría azotar obscenamente a las pijas de forma pública, que da mas morbo.

La policía se ocuparía tan solo de los opositores políticos, osea nadie, si ponemos a todos los orates y malfollaos en puestos de poder tendríamos la sociedad perfecta per secula seculorum. Bueno en realidad la policía se ocuparía de los opositores políticos, si, pero de reclutarlos.

La utopía es esa, no busquen mas.
 
Volver