Un juez retira la titularidad de un piso de VPO en Rubí al no residir su propietario

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
yo creo que cada caso es particular, y a mi por ejemplo me dan mi pisito el mes que viene, pero una de las cosas que tengo pensado hace tiempo es en hacer un master en barcelona. Por asignarme un piso vpo y pagar los mas de 20 millones que me vale me lo van a quitar por querer desarrollarme profesionalemente? Por eso yo soy de la opinion que habría que investigar cada caso. Y otra opcion que tengo en mente es largarme un año al extranjero para aprender idiomas. Tampoco se me va a permitir?
En esos casos, si es por motivos de trabajo o estudios deberian de permitirlo, pero si por ejemplo el piso queda un año vacio, pues que dejen alquilarlo.

A mi en el contrato de compra-venta me pone eso, que si hay causas excepcionales y debidamente acreditadas, que puedo alquilar mi VPO.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
La única solución al mamoneo da la VPO es lo que se dice aquí, que sea exclusivamente en alquiler. Además, es la mejor forma de que tire de los precios de la vivienda libre hacia abajo.
En alquiler son todavia peor los mamoneos. La gente que tiene la tremenda suerte de tocarles la loteria de las viviendas del plan joven, pagan mas de alquiler que lo que yo pagare de hipoteca. Encima mi piso en propiedad tendra tres dormitorios, y los suyos son como mucho de dos. Es indignante, eso no son alquileres de proteccion, porque son carisimos.

Luego yo por lo menos quiero tener una estabilidad y quedarme a vivir por muchos años en un barrio. Eso de estar como de prestado por 5 años y luego ya veremos, no me gusta nada.

Ademas que parece como si por comprar una VPO es que te la regalan... que son 130.000 € !!!! para mi es mucho esfuerzo el que tengo que hacer para pagarla.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Un juez retira la titularidad de un piso de VPO en Rubí al no residir en él sus propietarios

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/suvivienda/1206467253.html
Que esto llegue a ser noticia de prensa nacional ya tiene guasa.

Es noticia que se cumpla lo establecido. Si ej que...

Cuando debería ser rutina, ...si accedes a una vivienda de protección oficial es para vivir en ella. Si no vives en ella, cédela a otro a quien le haga más falta.

Año 2008. Avanzamos despacito. Poco a poco. No perdamos la fe. :rolleyes:

Informando también se empuja. Empujando también se avanza. ¿No hay marcha atrás?
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
¿Y qué va a pasar ahora con esa vivienda?



Me extraña que una promotora se ande preocupando de quien vive en los pisos, me parece rarrro rarrro raro
 

Don Enrique

Madmaxista
Desde
9 Jun 2007
Mensajes
7.142
Reputación
9.147
Lugar
Comunidad de Madrid
¿Y qué va a pasar ahora con esa vivienda?

Me extraña que una promotora se ande preocupando de quien vive en los pisos, me parece rarrro rarrro raro
PROMUSA es una empresa municipal dependiente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Información sobre Promusa

Sería como el equivalente de la EMVS en Madrid, que también inspecciona las viviendas adjudicadas y denuncia ante los juzgados a quienes hagan mal uso de éstas.

Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIM)

La brigada VPO

Supongo que la vivienda será adjudicada a una persona que esté en la lista de demandantes de vivienda protegida.
 

supertrasgu

Madmaxista
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
349
Reputación
16
En alquiler son todavia peor los mamoneos. La gente que tiene la tremenda suerte de tocarles la loteria de las viviendas del plan joven, pagan mas de alquiler que lo que yo pagare de hipoteca. Encima mi piso en propiedad tendra tres dormitorios, y los suyos son como mucho de dos. Es indignante, eso no son alquileres de proteccion, porque son carisimos.
Pues entonces el problema es que el alquiler protegido está caro, pero en cualquier caso no da lugar a tanto mamoneo(corrupción, picaresca, estafa) como la VPO en propiedad.
Luego yo por lo menos quiero tener una estabilidad y quedarme a vivir por muchos años en un barrio. Eso de estar como de prestado por 5 años y luego ya veremos, no me gusta nada.
Ademas que parece como si por comprar una VPO es que te la regalan... que son 130.000 € !!!! para mi es mucho esfuerzo el que tengo que hacer para pagarla.
Lo que hay que conseguir es que la vivienda libre sea asequible para todo el mundo, no que a cuatro afortunados os (¿nos?) toque un chollo y los demas que arreen. Y para eso la medida mas efectiva es tener un parque creciente de alquileres baratos que vayan tirando del mercado hacia abajo, y no VPOs que tarde o temprano, en limpio o con dinero oscuro, se acaban vendiendo a precio de libre.
A mi me parece muy bien que te aproveches del sistema, yo tengo los mismos planes, pero no por ello dejo de reconocer que el sistema es malo.
 
Última edición:

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
PROMUSA es una empresa municipal dependiente del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès.

Información sobre Promusa

Sería como el equivalente de la EMVS en Madrid, que también inspecciona las viviendas adjudicadas y denuncia ante los juzgados a quienes hagan mal uso de éstas.

Servicio de Inspección de Vivienda Municipal (SIVIM)

La brigada VPO

Supongo que la vivienda será adjudicada a una persona que esté en la lista de demandantes de vivienda protegida.


pues nada, si es así me parece genial
 

Nayade

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
7
Reputación
0
En alquiler son todavia peor los mamoneos. La gente que tiene la tremenda suerte de tocarles la loteria de las viviendas del plan joven, pagan mas de alquiler que lo que yo pagare de hipoteca. Encima mi piso en propiedad tendra tres dormitorios, y los suyos son como mucho de dos. Es indignante, eso no son alquileres de proteccion, porque son carisimos.

Luego yo por lo menos quiero tener una estabilidad y quedarme a vivir por muchos años en un barrio. Eso de estar como de prestado por 5 años y luego ya veremos, no me gusta nada.

Ademas que parece como si por comprar una VPO es que te la regalan... que son 130.000 € !!!! para mi es mucho esfuerzo el que tengo que hacer para pagarla.
Sólo 130.000€ ????? En mi ciudad un piso de VPO de 3dormitorios-89mts pasa los 210.000€