Un juez acusa a banqueros y políticos corruptos de quebrar España

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Sin guillotinas. Estamos en el siglo XXI, la violencia física no lleva más que a más violencia, y tenemos todas las de perder por ese camino.

El pensamiento, lo simbólico son instrumentos más evolucionados, y también sriven para cambiar la sociedad.

Si la ciudadanía viera y pensará por sí misma, independientemente de lo que los medios de desinformacion de masas metene en la mente colectiva, para defenderse y cuidarse, ya sería un gran cambio.

Que la gente se daría cuenta de que cuando por ejemplo, Iberdrola habla de beneficios como si fuera de todos, la gente podría pensar: ¿Beneficios para quiénes? ¿A costa de quienes?.
En lugar de dar por sentado lo que trasmiten las noticias de que los beneficios para unos pocos son de todos, si ni siquiera pagan los impuestos como nosotros los de a pie
 
Última edición:

maria urizar

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
10.787
Reputación
39.366
Tribunal del pueblo suena espantosamente siniestro.

La última vez que los hubo, los jueces fueron expresidiarios a los que se puso armas en sus manos.

Seamos más listos esta vez.
Otra opción es crear algo así como "Jueces sin Fronteras",
España lo necesita, la justicia española es absolutamente inoperante con la corrupción.
Miéntras siga la corrupción es muy díficil que España salga de la crisis, quedando el presupuesto público en manos de delincuentes

Se podrían hacer juicios públicos , aunque no pudiera aplicarse las penas . Pero ayudaría a despertar a la población
 

Zascandil

Madmaxista
Desde
26 Abr 2012
Mensajes
3.775
Reputación
3.805
Lugar
Freemont, Ca
pues me parece una hez lo que dice ese juez. España la han quebrado politicos, potencias extranjeras y los propios españoles que se han apuntado al juego
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Para la instrucción: aquí van los Escritos de advertencia (que se los pasaron por el arco del triunfo) de los 2005 y 2006 de la Asociación de Inspectores de Entidades de Crédito del Banco de España al MEH, sobre la situación bancaria:

http://ataquealpoder.files.wordpress.com/2012/12/informe-i.pdf
Interesante documento, esclarece que ya en 2004-2005 empezaba a estar la cosa muy mal, muchos Chorizos, no había pan para tanto CHORIZO (Chorizo= sinónimo de político, claro)
 

SilviuOG

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
4.423
Reputación
4.973
Lugar
Madrid
En vez de hablar lo que debería es hacer su trabajo y empezar a sentar gente en el banquillo.
En el banquillo los sientan ya a algunos. Lo que tienen que hacer es sentarlos bien sentados muchos anos detrás de unas rejas compartiendo suite con un oscuro de 2 metros.
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
En el banquillo los sientan ya a algunos. Lo que tienen que hacer es sentarlos bien sentados muchos anos detrás de unas rejas compartiendo suite con un oscuro de 2 metros.
Completamente de acuerdo, en otros Países del Norte de Europa han ENCARCELADO A TODOS LOS POLÍTICOS que los han llevado a esta Crisis, aquí en España para salir de este agujero tenemos que hacer lo mismo
 

vayafuturo

Madmaxista
Desde
20 Jun 2007
Mensajes
246
Reputación
208
Interesante documento, esclarece que ya en 2004-2005 empezaba a estar la cosa muy mal, muchos Chorizos, no había pan para tanto CHORIZO (Chorizo= sinónimo de político, claro)
La burbuja era visible desde 2002, obvia desde 2004, acojonante desde 2006, y un hecho innegable desde 2008. Aunque a lo mejor sale algún "despistao" por ahí , diciendo que no hay ni ha habido burbuja.

No os preocupéis tanto por que el guion de esta peli ya esta escrito.

Alevosía
 
Última edición:

Volem TV3 a Alacant

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
476
Reputación
292
Lugar
Alacant
Han dejado el país más doblado que en años de terrorismo», escribe el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco

Después de la «decadencia de la clase política» denunciada por el juez Santiago Pedraz en el auto de archivo de la causa por manifestación del 25-S ante el Congreso, otro instructor de la Audiencia Nacional ha vuelto a poner el dedo en la llaga con unas duras acusaciones a los políticos y banqueros corruptos.

A diferencia de Pedraz, que eligió una resolución judicial para criticar la deriva de los políticos, el juez Eloy Velasco aprovechó un artículo publicado en el último número de la revista de la Asociación Profesional de la Magistratura, el colectivo conservador y mayoritario de la carrera judicial, al que pertenece. La columna se titula 'Las competencias de la Audiencia Nacional: del terrorismo a la delincuencia con corbata y olor a Chanel' y en la misma destaca el daño que ha hecho a España la corrupción política y los desmanes de los banqueros encausados.

«Los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas y los banqueros que desvían la riqueza financiera hacia su bolsillo o hacia la quiebra que al final tenemos que pagar todos, y que con olor a Chanel o a Loewe, han dejado el país más doblado que muchos años de terrorismo», afirma Velasco.

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, que el pasado 6 de diciembre envió a prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, bajo fianza de 30 millones de euros, hace esta referencia a los corruptos para justificar la necesidad de que la Audiencia Nacional siga investigando estas conductas, en un momento donde crecen las voces que apuestan por su desaparición ante el final de ETA.

Pullazo a la prensa

Velasco explica que los casos de terrorismo, pese a ser muy mediáticos, ocupan un porcentaje muy escaso en los juzgados comparado con otros asuntos. Para ello enumera la corrupción, el crimen organizado, terrorismo internacional, delitos económicos, justicia universal, salud pública, delitos informáticos o el narcotráfico, «la materia que más esfuerzo y trabajo nos exige pese a que la prensa solo le interesa cuando a un juzgado se le pasa uno de los tantos plazos que constantemente hay que observar». Por todo ello, considera que «es necesario que exista la Audiencia Nacional, y si no, había que hacerla existir».

No es la primera vez que el juez, exdirector general de Justicia en la Comunidad Valenciana con Eduardo Zaplana, se desmarca con reflexiones un tanto polémicas. Hace un año, en una jornadas sobre la situación de la Justicia organizadas por el consejo notarial, Velasco se mostró partidario de que el Tribunal Constitucional desapareciera coincidiendo con las voces políticas que rechazaban su existencia tras legalizar Bildu.

En ese foro, el juez que investigó el caso del saqueo de Marbella también dejó un recado a los políticos. «La Justicia no se arregla sin política, pero la política pasa de la Justicia», lamentó, al tiempo que confió en que sus demandas para mejor la administración judicial «se fuguen a alguno de esos cerebros maravillosos que viven de la política

Un juez acusa a banqueros y polticos corruptos de quebrar Espaa. La Verdad
Un momento.

A este hombre, Eloy Velasco, no le caen tan lejos los que él denomina "«Los políticos de segunda fila que saquean las arcas públicas...".

Debemos recordar esto también:

Eloy Velasco, director de Justicia con Zaplana, será juez en la Audiencia Nacional
El nuevo magistrado de la Audiencia Nacional es juez desde 1988 y desde entonces ha ejercido en juzgados de civil y penal, con excepción del periodo 1995-2003, en el que fue director de Justicia de los dos gobiernos de Eduardo Zaplana en la Generalitat Valenciana. Velasco fue destituido por el entonces titular de Justicia, Víctor Campos, por sus continuas desavenencias con el secretario autonómico en 2003 y actual conseller de Justicia, Fernando de Rosa.
Eloy Velasco, director de Justicia con Zaplana, será juez en la Audiencia Nacional - Levante-EMV

No precisamente podemos decir que Zaplana es adalid de la "recta gestión política y pública". De Fernando de Rosa mejor no hablar.

Ahora bien, de sabios es rectificar, y me alegro que este Juez, al menos, dirija adecuadamente sus críticas hoy...HOY.

Saludos.
 
Última edición:

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
El Juez Eloy Velasco, dos 00 bien puestos, toda la razón: ESTE ES UN puñetero PAÍS DE POLÍTICOS CORRUPTOS,
 

ofuoze

Madmaxista
Desde
30 Sep 2012
Mensajes
4.349
Reputación
3.094
Resulta obvio que deberían estar Todos en la guandoca hace tiempo, ¿Que hace la Fiscalía Anticorrupción? ¿Y los Jueces? y los Fiscales? ¿Y el Fiscal general del Estado? que noo denuncian a estos Politivagos PPerros del partido Podrido
 

chispa

Madmaxista
Desde
24 Dic 2008
Mensajes
10.850
Reputación
7.489
Falta mas gente con estos narices, mucha gente cualificada mira por encima del hombro,en cambio este hombre arriesga su puesto para que se oiga la voz del pueblo,con palabras mas sabias dice la verdad de los desalmados que estan al frente de los borregos.