Un joven tuvo la peculiar idea de pesar en una caja automática una PS4 como si fuese fruta y se la l

Biluao

Madmaxista
Desde
4 Oct 2014
Mensajes
5.115
Reputación
12.585
Un joven tuvo la peculiar idea de pesar en una caja automática una PlayStation 4 como si fuese fruta y se la llevó por 9,29 euros


hace 14 horas - Actualizado 30 Enero 2019, 13:32
raul-alvarez Raúl Álvarez
@Lohar

Era el crimen perfecto. Adel, un joven francés de 19 años, quiso engañar al sistema, y en realidad sí lo hizo, el problema fue que no supo detenerse a tiempo.

La idea era sencilla y nada podía salir mal. A Adel se le ocurrió aprovechar un "agujero de seguridad" en las cajas automáticas del supermercado Monbéliard para llevarse una PlayStation 4 como si fuese fruta. Pero ¿cuál fue el agujero de seguridad? Que precisamente esas cajas automáticas no tienen a un ser humano que revise que pagues correctamente lo que te estás llevando. Adel lo sabía y lo supo aprovechar.

El crimen (casi) perfecto

Monbéliard, como muchos otros supermercados en el mundo, decidió implementar cajas automáticas. Ya saben, aquellas donde no hay un ser humano que nos cobre y nosotros somos los encargados de escanear los productos y pagar ahí mismo, cuyo objetivo es principalmente reducir la plantilla y ahorrarse algo de dinero en la contratación y sueldos de empleados.

La diferencia es que Monbéliard no es una Amazon Go, ya que en ésta última hay todo un sistema de inteligencia artificial con cámaras y sensores que te siguen en todo momento. Mientras que las cajas automáticas de Monbéliard son eso, un sistema automático que se basa en confiar en que el cliente pagará por lo que se está llevando.

Entonces, con lo anterior en mente, Adel se dirigió el pasado mes de septiembre a un supermercado Monbéliard, se pasó por el área de videojuegos, tomó una PlayStation 4 y posteriormente se fue a la zona de frutas y legumbres. Aquí Adel decidió usar una de las basculas automáticas para pesar la consola, seleccionó naranjas y la máquina le entregó un ticket/pegatina que describía 3,3 kilos de naranjas y un precio a pagar de 9,29 euros.

Finalmente, el joven pegó el ticket en la consola y se dirigió a una de las cajas automáticas, escaneó la consola y listo. Pagó sólo 9,29 euros por una PlayStation 4 cuyo precio original era de 340 euros.

Todo había salido perfecto para Adel, quien había abandonado la tienda sin que lo descubrieran. Entonces, el joven pensó "si funcionó una vez, podría funcionar dos veces". La mala noticia es que cuando Adel fue al siguiente día a Monbéliard a tratar de repetir su jugada maestra, la policía ya lo estaba esperando.

Adel aceptó su crimen y explicó que había vendido la consola en 100 euros, y había vuelto a la tienda con el objetivo de comprar nuevamente una consola, venderla y así poder comprar un billete a Niza, donde supuestamente vive.

El joven actualmente se enfrenta a cargos por robo y fue condenado a cuatro meses de prisión en una correccional, cinco años de inelegibilidad y la prohibición de volver a pisar un supermercado Monbéliard.

Un joven tuvo la peculiar idea de pesar en una caja automática una PlayStation 4 como si fuese fruta y se la llevó por 9,29 euros

Años de emprendimiento nos sacan estos gabachos. :roto2:
 

SCDL

Madmaxista
Desde
9 Abr 2011
Mensajes
1.025
Reputación
4.424
La avaricia rompe el saco( Dicho popular )
 

Tzu

Lonchafinista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
175
Reputación
181
Cambiar el código de barras es un viejo truco.
También funcionaba antes de las cajas automáticas...
 

Covid-8M

querido líder paga el hosting. Primer aviso
Desde
21 Nov 2014
Mensajes
12.820
Reputación
35.171
Lugar
fachosfera
91 eurazos a la buchaca. Vaya timo las naranjas a mas de 3 euros.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.173
Reputación
71.727
eso lo he hecho yo hace eones, no de manera tan heavy pero lo típico que compras unas manzanas de 8€ el kg y las pesas como que fuesen manzanas de 2€ y si te pillan te haces el longuis.

En el fondo es culpa suya quieren ahorrar costes y destruir empleo, pues por lo menos hazlo bien.

Me mola más el depurado método que utilizaba un amigo para robar juegos.

Cogía el juego, se iba a la zona de herramientas y abría a martillazos la caja protectora. Envolvía en papel de albal el juego por si tenía alarmas dentro y se pasaba el control del carrefour.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.222
Reputación
49.204
Vamos, que estaba mangando y le han pillado.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

vacutator

Madmaxista
Desde
8 Jun 2015
Mensajes
5.955
Reputación
16.147
Lugar
Agartha
Me parece una Fakenews dirigida por Amazon Go para disuadir casos similares
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.189
Reputación
38.216
Uno de mi clase hace eones se agenció una Play 1 comprándola, sustituyendo la consola por un ladrillo y devolviéndola con flejes en la caja y todo (se fue a un polígono industrial a buscar uno igual que el que llevaba original y a pedir que se lo pusieran contándoles una milonga).

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.984
Reputación
20.769
Lugar
BCN...país por ver
Yo tengo un amigo que se llevó una impresora premium a precio de saldo en Hipercor cambiando las etiquetas con el código de barras...
 

BlackKnight

Madmaxista
Desde
27 Nov 2018
Mensajes
3.896
Reputación
14.891
9,29€ por 3,3kg de naranjas, eso sí que es un robo. Que se joroben los supermercados por poner maquinitas y sustituir a las personas
 

Tzu

Lonchafinista
Desde
2 Ago 2018
Mensajes
175
Reputación
181
hombreeeeeee.........

mu lerda tenía que ser la cajera para no notar nada raro al cobrarte :roto2:
Si, funciona mejor cuando la cajera es muy lerda, tiene resaca o es un cómplice...
 
Última edición: