Un instituto de Torrevieja prohíbe las mujeres

Anónimo222

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
9.008
Reputación
29.510
Un instituto de Torrevieja prohíbe a sus alumnas acudir con 'shorts' | Alicante



El IES Torrevigía de Torrevieja, un centro educativo público en este municipio del sur de la provincia de Alicante, prohíbe a sus alumnas vestir pantalones cortos tipo "shorts" por considerarlos, según denuncian un grupo de alumnas del centro "como ropa provocativa o no adecuada". En el caso de los chicos, tampoco les permite llevar camisetas de tirantes, algo que las estudiantes del sesso femenino pueden vestir sin problema.

Algunas de estas alumnas, pertenecientes al consejo escolar del instituto, propusieron la pasada semana la modificación de estas normas, "que no nos favorecen en absolutamente nada". La respuesta de la dirección del centro fue que la largura del pantalón estaba establecida por la rodilla, y que no se iba a cambiar. En la normativa del instituto se especifica que se prohíben todas aquellas prendas que puedan entorpecer la normalidad académica "por llamar la atención o denotar falta de cuidado o de higiene personal".

Remarcan estas alumnas que en esta zona de la provincia de Alicante las temperaturas son bastante elevadas y no suelen bajar de los 30 grados hasta noviembre. Y apuntan que son 40 personas en las aulas, contando al profesor. "Obviamente sin aire acondicionado ni nada por el estilo, a 30 grados y con el sol entrando por todas la ventanas. Pues a todo esto, hay que sumarle que tenemos que ir en pantalón largo", añaden.

Tras la negativa a la propuesta al consejo escolar, estas mismas alumnas publicaron una fotografía en redes sociales, animando a las demás niñas del instituto que todas fuéramos en pantalones, vestidos o faldas por encima de la rodilla, "porque eso sí es ropa adecuada". Aseguran que al día siguiente encontraron al director y a otro profesor más en la entrada, seleccionando a las niñas que podían pasar y a las que no.

Las estudiantes que promueven la queja contra la normativa del centro aseguran haber recibido "amenazas" si continuaban con las protestas, "como quedarnos sin graduación y sin viaje de fin de curso" en el caso de los alumnos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato. Lamentan además que el director "se pasa el día sentado en su despacho, donde tiene aire acondicionado" y que algunas profesoras tampoco cumplen estas normas de decoro, pues "siempre llevan vestidos y faldas bastante por encima de medio muslo y no se les dice nada".

Este lunes, un grupo de alumnas, apoyadas por sus padres, han acudido al instituto vestidas con pantalón corto o falda corta para protestar contra la decisión de la dirección.

La madre de una de las niñas de 12 años, María Ángeles Bellvís, ha tachado de "injustos" estos hechos porque, ha argumentado, "la dirección habla en su normativa de un pantalón a media pierna, pero muchas veces depende de la altura de la niña".

"Soy adulta y sé cómo debe vestir una niña para ir decorosamente al centro", ha señalado a Efe Bellvís, quien ha puntualizado que su hija "llevaba un pantalón que cualquier madre podemos comprar a una adolescente, con el que no enseñaba absolutamente nada: no entiendo que tenga que medir tres o cinco centímetros siempre que mi hija vista recatadamente".

Esta madre ha defendido que las jóvenes tengan "el derecho de ir fresquitas a clase -debido a las altas temperaturas en Torrevieja- como cualquier profesora o cualquier niño" y ha añadido que deberían poder entrar "con cualquier pantalón, sin enseñar nada y acorde a la moda".

Bellvís se ha reunido con la dirección del centro, junto a otras dos madres, para aclarar este asunto "mediante el diálogo" y para que les justifiquen las dos faltas de sus hijas a clase el pasado viernes por estos hechos.

No obstante y según ha contado, unas 20 niñas se han visto en la misma situación y no han podido entrar a clase por su vestimenta.

El concejal de Educación de Torrevieja, José Hurtado (Els Verds), ha explicado a Efe que la normativa en la que se apoya el centro sobre determinadas prohibiciones en cuanto a vestimenta para chicos y chicas "está aprobada por el consejo escolar, donde hay representantes de la directiva, profesores, padres, alumnos y el ayuntamiento".

"No es algo que deba extrañar porque es una cuestión que suele ocurrir en la vida cotidiana de los centros educativos", ha señalado Hurtado, quien ha insistido en que, "ante un problema como este, que está subyaciendo, se debería llevar a cabo una reflexión y, si es necesario, modificar o suprimir la norma".

Hurtado ha defendido una postura de "diálogo, donde se escuche a los alumnos".
 

vodokanal

Baneado
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
2.064
Reputación
789
Iba a abrir un hilo con esto mismo ahora :D. Eso sí, iba a hacerlo en la guardería, aunque sin duda dada su importancia debe estar en el principal.

Ya que el conforero ha puesto la noticia, yo pondré las respuestas al hecho, que no son sino protestas de todo tipo ante esta "machista" medida cuando ellas "se visten para ellas" o "porque tienen calor jiji" (esto lo dicen hasta madres que las defienden):

Protesta por prohibir los shorts en un instituto de Torrevieja | Alicante Press | Información sobre la actualidad de Alicante

ANTENA 3 TV | "Yo me visto para mí", la protesta de un grupo de estudiantes en Torrevieja a las que su instituto prohibió la entrada por llevar 'shorts'

Algunas partes memorables:

"Remarcan estas alumnas que en esta zona de la provincia de Alicante las temperaturas son bastante elevadas y no suelen bajar de los 30 grados hasta noviembre. Y apuntan que son 40 personas en las aulas, contando al profesor. "Obviamente sin aire acondicionado ni nada por el estilo, a 30 grados y con el sol entrando por todas la ventanas. Pues a todo esto, hay que sumarle que tenemos que ir en pantalón largo", añaden."

La excusa del calor. Claro, claro... y el cachete de trastero por eso mismo. Y enseñar el tanga debe de ser una nueva técnica refrigeratoria.

Lo que más gracia me hace es lo de una madre defendiendo el derecho de las chicas a acudir "fresquitas" a la clase, diciendo tonterías como que "por qué ponen pantalón a media pierna si hay chicas de diferentes alturas": a ver, pues precisamente por eso, ********, precisamente es el modo de no errar y todas igual.

Yo no entiendo las madres que defienden que sus hijas vayan en shorts.

Ojalá dicha medida se implantara en todos los institutos de España.
 

Blink

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
16.463
Reputación
50.253
En el norte no tenemos tanto problema :D
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.040
Reputación
20.885
Lugar
BCN...país por ver
Primero, si cambian o introducen cualquier normativa en el centro (cualquiera, no sólo vestimenta) debe haber un trámite de audiencia previo para que los afectados presenten sus alegaciones.

No puede ser que de la noche a la mañana se introduzcan cambios por la cara. Para lo que sea.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.020
Reputación
34.780
Lugar
CH
Hay que quemar a ese equipo docente pero ya!

La mujer es una especie protegida aquí en burbuja :D
 

meti-culoso

Madmaxista
Desde
24 Jul 2012
Mensajes
1.688
Reputación
3.491
Os imaginais los hombres yendo con esto por la calle?



O con esto?

 

NeoGoldstein

Madmaxista
Desde
17 May 2018
Mensajes
10.042
Reputación
33.483
En el norte no tenemos tanto problema :D
Pues yo en el norte el otro día me quedé escandalizado por los shorts de unas crías. Y no soy nada puritano, pero me sorprendió que sus madres les compren eso.

Hay que hacer de la clase un sitio sagrado, esa ropa está fuera de lugar. Y lo de la cabeza tapada, que no habéis dicho nada, me parece genial que lo prohiban también. Todo mi apoyo tiene ese colegio.
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.602
van con la mitad del trastero al aire y parte de la vagina, se sientan donde tiene que venir otra personas detras y sentarse en el mismo sitio donde han puesto su trastero y schoscho, no se, llamadme raro pero me parece una guarrada.
 

Straton

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
19.184
Reputación
63.046
Y pensando pensando en mujeres nadie se ha dado cuenta de que prohiben el pañuelo islámico.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.851
Reputación
108.684
Lugar
Luxe
van con la mitad del trastero al aire y parte de la vagina, se sientan donde tiene que venir otra personas detras y sentarse en el mismo sitio donde han puesto su trastero y schoscho, no se, llamadme raro pero me parece una guarrada.
Yo lo olería antes de sentarme.

Lo que me parece una guarrada es sentarse con tu piel expuesta y en contacto con la superficie de cualquier sitio público donde cualquiera antes se haya sentado o haya caido algo.

A mí me da ardor de estomago el rozar con la piel cualquier superficie de la calle, no digamos ya con la zona de los muslos ingles trastero. Y a ellas les da igual, hasta en el suelo se sientan.
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.481
Reputación
54.645
Se olvidaron en el artículo de decir que las mujeres pasan más calor que los hombres porque si no no se entiende. Si el centro pone sus normas hay que cumplirlas.