Un inquilino me ha dicho que no piensa pagar el alquiler mientras no consiga trabajo de nuevo y estos son sus argumentos

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
5.333
Reputación
19.266
Estos son los argumentos del amigo: no piensa pagar el alquiler, porque es un contrato injusto. Dice que los contratos de alquiler que hay que pagar todos los meses vienen de la época de Franco, que la gente tenía trabajo fijo toda la vida pero que esas clausulas hoy deben ser nulas porque hoy dia solo trabajas algunos meses, otros te vas al paro..etc.

Que el alquiler tiene que ser como los dividendos de las acciones: que si la empresa va mal, declara que se suspende el dividendo y ya esta. Y que el como inquilino lo mismo, si tiene trabajo paga, si no tiene trabajo "suspende" el pago de la renta, que es como el dividendo
 
Última edición:

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
ufff no sé tío. no sé q aconsejarte. lo que podéis hacer es un contrato en el cuál él te deba con intereses los meses que le fies.
Dile que éso o nada, el problema es que se irá sin pagar lol
 

Matriarca

Madmaxista
Desde
6 Nov 2017
Mensajes
8.423
Reputación
11.225
Yo te recomendaría buscar más inquilinos dispuestos a pagar que se metan en el piso y el chaval entenderá lo que le resta.
 

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
4.036
Reputación
15.640
Siguiendo su lógica el mes que no trabaje que no pague la gasolina, la comida, ni ningún gasto que haga.
Si los pisos y en particular los alquileres están caros es por este tipo de ralea.
Si los caseros tendrían seguridad de cobro pondrian todos los pisos vacíos en el mercado y bajaban de precio los alquileres . Con ello la rentabilidad. Y finalmente con ello su demanda especulativa y precio.
Los que no pagan los alquileres son los culpables de la burbuja inmobiliaria
 

Raisuni

Purasangre
Desde
28 May 2018
Mensajes
4.134
Reputación
7.271
Hoy he tomado café con un amigo, el cual a su vez trajo a un amigo que ha perdido el trabajo por la crisis del el bichito

Estos son los argumentos del amigo: no piensa pagar el alquiler, porque es un contrato injusto. Dice que los contratos de alquiler que hay que pagar todos los meses vienen de la época de Franco, que la gente tenía trabajo fijo toda la vida pero que esas clausulas hoy deben ser nulas porque hoy dia solo trabajas algunos meses, otros te vas al paro..etc.

Que el alquiler tiene que ser como los dividendos de las acciones: que si la empresa va mal, declara que se suspende el dividendo y ya esta. Y que el como inquilino lo mismo, si tiene trabajo paga, si no tiene trabajo "suspende" el pago de la renta, que es como el dividendo
votante de podemos / errejón
 

Impactrueno

Madmaxista
Desde
19 Dic 2018
Mensajes
5.539
Reputación
25.111
Entonces si le suben el sueldo tiene que pagar mas; si el casero encuentra a alguien que le pague mas deberia poder echarlo al dia siguiente; si conoce a una pareja y se va a vivir con el deberian pagar el doble; y asi con todas las ocurrencias que unilateralmente se le ocurran al propietario del piso.

¿Para que firma un contrato si no piensa cumplirlo?, que ralea.