Un informe propone crear un impuesto para las personas que teletrabajen que suponga el 5% de su sueldo

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.733
Reputación
39.854
Tiene razón en que no gastas en transporte, coche, extras...

Pero que yo sepa el empresario no cofinancia la habitación equipada, calefactada e iluminada que pongo a su disposición, ni la parte proporcional del baño o aseo, ni el agua y el papel que gasto cuando cago en mi casa cuando antes lo hacía en la suya...
Yo prefiero poner todo eso de mi parte y trabajar en casa tranquilamente.
 

drstrangelove

Fan de Big Joke
Desde
8 Abr 2009
Mensajes
2.093
Reputación
5.350
Lugar
Bungalow indeterminado en Tailandia
Estos HdPs lo que quieren es prohibir a los particulares el teletrabajo en empresas extranjeras, para que no hagan presión sobre los salarios.

Hasta ahora el profesional que quería cobrar bien como es debido, debía coger un avión, cruzar la frontera, aprender un idioma, dejarlo todo atrás, adaptarse a nuevas costumbres, hacer multitud de gestiones para la residencia en una lengua rara…un follón que no todos quieren/pueden hacer y además hay tan poca información que nadie sabe muy bien por donde empezar.

Ahora con el teletrabajo va a ser tan sencillo como vivir en un pueblo barato con hinternecs y hacer una teleentrevista técnica en inglés. Y esto para trabajos de oficina, en cuanto empiece a ser posible dirigir robocs y automatismos a distancia, con cámaras y sensores, ya va a ser la repanocha. En el Primer Mundo existe una falta acuciante de personal cualificado que no pueden cubrir ni con las tapas del yoghourt, y ya ven el teletrabajo como la tabla de salvación para seguir creciendo sin cortapisas; vamos que van a acaparar todo el talento y a las charcuteras y chiringuitos semipúblicos de medio pelo no les van a dejar ni las migajas.

Tienen miedo de quedarse sin remeros, que preferirán teletrabajar en la Expaña Vaciada por xmiles al mes antes que en las cámaras de gas de Madric o Farselona por 1500€ (el que llegue). Por eso meten tanto miedo “ojo que podemos contratar peruanos o nigerianos” dicen hoy, mañana intentarán criminalizar a los teletrabajadores diciendo que cometen fraude y no pagan impuestos, y propondrán que por ley todo el teletrabajo debe pasar por una subcárnica o subcharcutera con las cuentas presentadas en Hacienda, con severísimas penas de guandoca para el que no cumpla. CHOLLAZO TOTAL, todos los políticos se montarán su charcutera particular y a vivir vendiendo carne humana por todo el mundo a 100k€ la pieza, mientras el remero a duras penas ve 25k (brutos).
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
Estos HdPs lo que quieren es prohibir a los particulares el teletrabajo en empresas extranjeras, para que no hagan presión sobre los salarios.
Ya hay montones de guiris teletrabajando en España que cobran en euros/dólares americanos y disfrutan del sol, la calidad de vida (aunque os parezca increíble) y la seguridad social española. La cosa irá a más con toda seguridad, la tecnología lo permite y si eres ciudadano europeo es más fácil.
 

thefuckingfury

¡Soy un ser humano, maldita sea!
Desde
25 Ene 2012
Mensajes
1.678
Reputación
2.708
Menudo hijo de la gran fruta!

el HDP dice que "quienes trabajan desde su hogar se ahorran los gastos de desplazamientos, comida, ropa y limpieza", que pasa que los que teletrabajamos no comemos, no nos vestimos y no nos duchamos? anda a mamarla Hijo frutaaa!!! la unica verdad, lo del desplazamiento pero lo que ganas por el desplazamiento lo pierdes por electricidad... la impresora me la ha puesto la empresa no? los cartuchos de impresora que compre el otro dia se los he facturado a la empresa no? la luz que pago por estar todo el dia en casa se lo facturo a la empresa tambien? ojo que no me quejo y lo asumo pero son costes que el HDP no contabiliza... solo el ahorro en gasolina... por que el seguro del coche, revisiones, itv y demas sigo pagandolos, yendo o no a trabajar....

Pago ya mas de la mitad de mi sueldo en impuestos para que encima me quieran robar mas!

Estoy hasta los narices de los vagos, de los parasitos y de las sanguijuelas...
¡Y no olvides que se emite menos CO2 y otros gases de efecto invernadero!
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
Debería venir puesta una marquesina parpadeante con colores fosforitos en tamaño gigante, indicando que esto es una ocurrencia del Deutsche Bank.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.113
Reputación
78.785
Lugar
San Fermines permanente
Hola, no se si está posteado, he buscado y no me aparece nada.

Creo que el título habla por si solo, según el artículo como la gente que teletrabaja no "gasta" hay que repartir

enlace: Un informe propone crear un impuesto para las personas que teletrabajen que suponga el 5% de su sueldo

Comentemos amistosamente :D

Un saludo
JAJAJAJAJA THIS IS SPAIN, SEÑORES

En Alemania si trabajas desde casa puedes ahorrarte hasta 1250 eurazos. Puedes deducir todos los gastos (agua, electricidad, alquiler) y si tienes que alquilar una oficina eso se deduce entero. Hasta el IBI puedes deducir.

Por cierto, ¿ya os habeis enterado de que en Alemania, por el tema del el bichito?:
1. Han bajado el IVA en un 3% (en el tramo del 19%) y un 2% (en el tramo del 7%)
2. Ademas de los 200 pavos al mes que pagan a toda persona por hijo, les han dado un extra de 300 pavos para ayudar.
3. Bajada de impuestos en restaurantes.
 

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.724
Reputación
6.777
La gente que se congratula del teletrabajo es rematadamente iluso.
Lo digo sin acritud.

No vé que es el inicio de un proceso social y productivo que solo denigra a la persona
1- Deslocalización BRUTAL tarde o temprano.
2- Automatización.
3- Bajada de sueldos y mas impuestos con excusas peregrinas como la del hilo
4- Aislamiento de los individuos, mas control, menos poder de colectivo, localización 24h/7d/365.
5- Poca o nula socialización
Totalmente de acuerdo.

Desde el estallido de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo estoy teletrabajando. La sensación que tengo es vulnerabilidad laboral, aislamiento social (todo contacto es telemático), pérdida contacto con la empresa y centro de trabajo... se pierde realidad de las cosas.

Es verdad que teletrabajar tiene sus ventajas, te ahorras el desplazamiento, los atascos, en casa estas más cómodo, te concentras mejor, se come mejor, tienes más tiempo disponible, parece que estas un poco más a tu aire...pero se pierden otras cosas, y experimentas mucho aislamiento laboral y sensación de desprotección. En casa no te enteras de los chismes...

A veces me pongo en el punto de vista del empresario. Se ahorran costes de electricidad, climatización, se ahorran sufragar costes comedor, etc... pero también tiene una importante pérdida de control de los empleados... Ellos también tienen desconexión de la realidad.

Es complicado
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.511
Reputación
97.492
Lugar
RV1.5
Estos HdPs lo que quieren es prohibir a los particulares el teletrabajo en empresas extranjeras, para que no hagan presión sobre los salarios.

Hasta ahora el profesional que quería cobrar bien como es debido, debía coger un avión, cruzar la frontera, aprender un idioma, dejarlo todo atrás, adaptarse a nuevas costumbres, hacer multitud de gestiones para la residencia en una lengua rara…un follón que no todos quieren/pueden hacer y además hay tan poca información que nadie sabe muy bien por donde empezar.

Ahora con el teletrabajo va a ser tan sencillo como vivir en un pueblo barato con hinternecs y hacer una teleentrevista técnica en inglés. Y esto para trabajos de oficina, en cuanto empiece a ser posible dirigir robocs y automatismos a distancia, con cámaras y sensores, ya va a ser la repanocha. En el Primer Mundo existe una falta acuciante de personal cualificado que no pueden cubrir ni con las tapas del yoghourt, y ya ven el teletrabajo como la tabla de salvación para seguir creciendo sin cortapisas; vamos que van a acaparar todo el talento y a las charcuteras y chiringuitos semipúblicos de medio pelo no les van a dejar ni las migajas.

Tienen miedo de quedarse sin remeros, que preferirán teletrabajar en la Expaña Vaciada por xmiles al mes antes que en las cámaras de gas de Madric o Farselona por 1500€ (el que llegue). Por eso meten tanto miedo “ojo que podemos contratar peruanos o nigerianos” dicen hoy, mañana intentarán criminalizar a los teletrabajadores diciendo que cometen fraude y no pagan impuestos, y propondrán que por ley todo el teletrabajo debe pasar por una subcárnica o subcharcutera con las cuentas presentadas en Hacienda, con severísimas penas de guandoca para el que no cumpla. CHOLLAZO TOTAL, todos los políticos se montarán su charcutera particular y a vivir vendiendo carne humana por todo el mundo a 100k€ la pieza, mientras el remero a duras penas ve 25k (brutos).
Se me ocurre que conseguir un enlace parecido al que tiene Güifinet para entrar directamente a los nodos principales y montar VPNs con salida en otros enlaces previamente contratados de forma similar sería algo potencialmente rentable y divertido. Me parece que con este tipo de accesos incluso se puede controlar el protocolo que se quiere usar, no estando limitado al TCP/IP y pudiendo usar el TCP para encapsular otros protocolos o incluso otro totalmente didtinto como SNA a saco. No es mi área pero he visto chismes así montados para hacer tonterías en servidores al otro lado del mundo.
 

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
La gente que se congratula del teletrabajo es rematadamente iluso.
Lo digo sin acritud.

No vé que es el inicio de un proceso social y productivo que solo denigra a la persona
1- Deslocalización BRUTAL tarde o temprano.
2- Automatización.
3- Bajada de sueldos y mas impuestos con excusas peregrinas como la del hilo
4- Aislamiento de los individuos, mas control, menos poder de colectivo, localización 24h/7d/365.
5- Poca o nula socialización
Socializar en el trabajo? A cualquier cosa le llamamos socializar.
 

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.382
Reputación
6.066
Lugar
Cosmopolita
y como saben si alguien teletrabaja? eso no se indica en el contrato
Establecerán que la empresa tiene la carga de realizar la comunicación pertinente a las autoridades fiscales. Por supuesto habrá que contratar más charos funcivagas para mover papeles y controlar que se cumple la normativa.

Jaque mate fatxas, y todas esas cosas.
 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.710
Reputación
57.387
Menudo hijo de la gran fruta!

el HDP dice que "quienes trabajan desde su hogar se ahorran los gastos de desplazamientos, comida, ropa y limpieza", que pasa que los que teletrabajamos no comemos, no nos vestimos y no nos duchamos? anda a mamarla Hijo frutaaa!!!
Pero es que lo peor no es eso... lo más grave de lo que dice es que compara a los que teletrabajan con los que no, cosa que no tiene sentido. En un trabajo lo único que importa es el valor de lo que haces, no cómo lo haces.